Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Perspectiva de Levante   -   Sección:   Opinión

McLaren pierte el campeonato del mundo de Fórmula 1

Domingo Delgado
Domingo Delgado
martes, 23 de octubre de 2007, 00:10 h (CET)
Hoy ha concluido el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el circuito brasileño de Interlagos, dando al traste con las pretensiones del equipo británico, que teniendo a sus dos pilotos bien posicionados, finalmente sucumbió al buen hacer de Raikkonen y del equipo Ferrari.

Lo ocurrido ha sido fruto de una nefasta política del equipo Maclaren, que tras fichar a Alonso esta temporada, potenció contra pronóstico a un joven piloto británico, en vez de apostar por el bicampeón mundial, el piloto español.

Han llegado a fomentar la división en el equipo británico, desmoralizando a Alonso y mimando a Hamilton en una torpe y torticera manera de “hacer patria”, subiendo excesivamente rápido a un neófito frente a la reconocida veteranía de Alonso.

Al propio tiempo, el equipo británico se vio envuelto en un turbio asunto de supuesto espionaje industrial al equipo Ferrari; en una nueva muestra de que, al parecer, vale todo para esa Escudería con el fin de ganar.

De tal manera que llegaban hoy a Brasil, tras perder el mundial de constructores, con mayores posibilidades de ganar el primer premio de conductores, contando con ventaja Hamilton sobre Alonso, frente a una remota posibilidad de Raikkonen.

Pero tras una salida de infarto, bien conjugada por los pilotos del equipo Ferrari, Alonso rebasó a Hamilton que perdió los nervios y tuvo una salida de pista quedando relegado al 8º puesto de carrera. Posteriormente, una avería del cambio de marchas le relegó al 18º lugar, desde el que recuperó posiciones sin poder alzarse finalmente con la victoria del Campeonato del Mundo, que acabaron cediendo al piloto finlandés de Ferrari, que supo aprovechar bien la ocasión contando además con la inestimable ayuda de su compañero de equipo, Felipe Masa.

Y es que como dice el refranero popular: “quien siembra vientos recoge tempestades..”.

Ahora falta conocer la salida que tomará Alonso de cara a la próxima temporada, pues la experiencia de lo ocurrido esta temporada le ha de valer para aprender que en la vida no todo debe depender del dinero. Ya que ha podido comprobar que aunque le mejoraran el sueldo respecto de lo que ganaba en Renault, deportivamente ha sido una perniciosa experiencia.

Por su parte Mclaren, además de perder una competición que debió ganar, ha dado una mala imagen de Escudería, que los expertos del marketing deberían estudiar para oprobio de los directivos de dicha Empresa.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris