Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Atlético vuelve a la senda de la victoria (4-0)

Los de Aguirre encandilan al Calderón con su juego
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 23:55 h (CET)
Tras el tropezón de los colchoneros en el Camp Nou ante el Barcelona, el Atlético pasó por encima de un pobre Zaragoza gracias a la gran pegada de su delantera.

FICHA TÉCNICA
4- Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Perea (2), Pernía (2), Ze Castro (2), Pablo (2), Maniche (3), Raul García (2), Maxi (2), Luis García (2), Forlán (3), Agüero (3)
0- Zaragoza:Cesar (1), Diogo (1), Juanfran (2), Ayala (1), Sergio (1), Zapater (2), Gabi (1), Luccin (1), Aimar (2), Oliveira (1), Diego Milito (1)
Cambios: En el Atletico entró Jurado (2) por Forlán, minuto 62, Valera (2) por Perea, minuto 70 y Cleber (2) por Maniche, minuto 75. En el Zaragoza D’Alesandro (1) por Gabi, minuto 45; Sergio García (2) por Oliveira, minuto 62 y Pavon (s.c.) por Sergio, minuto 75.
Goles: 1-0 Luis García cruza ante la salida de Cesar, minuto 35. 2-0 Forlán tras una impresionante vaselina, minuto 81. 3-0 Maxi de penalti, minuto 76. 4-0 Maxi tras un gran contragolpe liderado por Luis García, minuto 90.
Árbitro: Miguel Ángel Perez Lasa (C. Vasco) (1). Amonestó a los locales a Pernía (8') Raul García (29') y Maxi (75'). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Ayala (47') Diogo (56') Sergio (57') Luccin (58') y Zapater (77')
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las variantes ofensivas del Atlético
La recuperación de Varela tras siete meses de lesión.
Lo peor: La pobre imagen del Zaragozas.
Las entradas a destiempo de Ayala y Luccin.
El dato: El Atlético vuelve a la senda del triunfo.
Tras caer en el Camp Nou.
Juanma Leiva y Cruz Arcaya / Madrid

Volvió el Atlético el Atlético del Calderón. Ese que mata a sus rivales por las bandas, eléctrico, sobrio, eficaz. Un conjunto al que pocos equipos están en disposición de tutear. Aguirre ha conseguido hacer de un grupo de grandes jugadores un equipo. Justo lo contrario que su oponente. El Zaragoza, plagado de nombres, va sin rumbo a expensas de un chispazo de genialidad de Aimar o de la pegada de su delantera. Y en los primeros minutos pareció suficiente para hacer frente al Atlético, pero sólo fue un espejismo. El Zaragoza duró sobre el campo el tiempo que tardó Aimar en diluirse en la banda izquierda. Desde que Vicente del Bosque decidió acoplar a Zinedine Zidane a la banda izquierda en el Madrid de los galácticos, muchos son los entrenadores que han matado a sus mediapuntas mandándolos al carril del once. Una solución que no parece la mejor para que el pequeño 10 argentino enseñe el potencial que se le presupone, pero que pocas veces muestra.

Así las cosas el Atlético consiguió ponerse por delante gracias a una jugada plagada de picardía. El Kun pidió el balón rápido tras una falta lejana al área del Zaragoza, lo pasó a Forlán quien puso un balón en bandeja para que Luis García culminara de forma magistral. El ex del Liverpool quiere tumbar el mito de que segundas partes nunca fueron buenas y esta nueva etapa en el Atlético está demostrando que tiene mucho que decir. Y es que los extremos colchoneros no van a ponérselo fácil a su técnico. Reyes, Simao, Maxi y Luis García han demostrado que están capacitados para cumplir con creces y el Atlético lo agradece. Unas bandas de este nivel dan una versatilidad a este equipo al alcance de muy pocos. Las defensas rivales se ven obligadas a estar muy pendientes de las alas colchoneras, lo que favorece que la pareja Kun-Forlán vuelva loca a los centrales contrarios y que la segunda línea atlética llegue con muchísimo peligro.

Un ejemplo de esto fue el segundo gol del Atlético. Cuando más empujaba el Zaragoza el Atlético trenzó una jugada en la que en cuatro toques movió a la defensa maña y dejo sólo a Forlán frente a Cesar. El nueve picó a bote pronto sobre la salida del cancerbero y mató el partido. El 2-0 fue un duro golpe para el Zaragoza del que no supo sobreponerse.

Cerrado el partido en la primera parte. El Atlético firmó un segundo tiempo sin ninguna fisura. Si Luis García fue el protagonista de los primeros 45 minutos, Maxi se hizo con el timón en la segunda parte. El nuevo capitán atlético crece cada partido y va imponiendo su pegada. Tiró de galones al trasformar el penalti que él mismo provocó y cerró el encuentro culminando un gran contragolpe.

Una jornada redonda para el Atlético que muestra su candidatura europea ante un rival directo en un año en el que las competiciones continentales se van a vender más caras que nunca. Hasta 10 equipos aspiran a conseguir las seis plazas que dan pase directo a Europa. Una batalla encarnizada en la que los enfrentamientos directos decantarán la balanza y en la que el Atlético se ha apuntado un buen tanto con su victoria ante el Zaragoza.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador de Zaragoza)

"La diferencia del partido ha sido la pegada del Atlético” “El equipo de Aguirre necesita muy poco para marcar goles".
Aguirre(entrenador Atlético)

"Los más importante de este equipo es el compromiso de mis jugadores”.“Hay que disfrutar de este momento pero manteniendo los pies en el suelo".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris