Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid obtiene una trabajada victoria frente al Fuenlabrada (74-69)

La gran actuación de Marko Tomas frente a su ex-equipo no fue suficiente
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 23:09 h (CET)
El encuentro estuvo muy nivelado en sus primeros veinte minutos. Tras el descanso, Bullock tomó la batuta del partido y permitió a su equipo obtener una pequeña renta que conservaría hasta el final.

FICHA TÉCNICA
74- Real Madrid: López (6), Bullock (21), Mumbrú (10), Hervelle (9), Papadopulos (8) -cinco inicial-, Pelekanos (-), Smith (10), Sekulic (6), Tunceri (-) y Llull (4).
69- Fuenlabrada: Ferran López (6), Tomas (16), Paraíso (15), Radivojevic (5), Wideman (4) -cinco inicial-, Guardia (8), García (5), Nesovic (4) y Ramos (6).
Parciales: 22-18, 35-36, 57-54 y 74-69.
Árbitros: Fco. De La Maza, C Sánchez Monserrat, Carlos Peruga(2). Eliminado Marko Tomas por parte del Fuenlabrada.
Incidencias: 10.000 espectadores en el Palacio de Vistalegre (Madrid). Jornada 4 de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bullock. El escolta estadounidense volvió a ser decisivo con sus 21 puntos.

Lo peor: Hamilton y Reyes. Estuvieron junto a sus compañeros pero ni se vistieron para jugar, lo que vuelve a reavivar las dudas sobre la relevancia de sus lesiones.
El dato: El Real Madrid se coloca sexto y el Fuenlabrada baja hasta situarse el décimo tercero de la tabla.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido comenzó muy igualado, con una fuerte defensa de ambos equipos que hacía muy complicado anotar. El Madrid buscó cargar su juego de equipo sobre sus hombres altos y obtuvo sus frutos; con 13-11 en el marcador, entre Lazaros y Hervelle sumaban ya nueve puntos. El Fuenlabrada asimiló la superioridad blanca en la zona y decidió bombardear a los locales desde el perímetro. El juego rápido y las transiciones permitieron a los hombres de Plaza obtener una pequeña ventaja que rápidamente el Fuenlabrada se encargaría de neutralizar de la mano de Ferrán López. Al término de los primeros diez minutos de juego 22-18 favorable al Madrid.

Los pupilos de Casimiro, al inicio del segundo cuarto, supieron aprovechar los minutos de descanso de Lazaros y tras dos rebotes ofensivos con canasta se colocaron por encima. La vuelta a pista del pívot griego y la actuación de Bullock (6 de los 8 puntos de su equipo en este cuarto) permitieron al Madrid recuperar el dominio. Un parcial de 0-10 con dos triples de Paraíso obligaron a Plaza a detener el encuentro. En la reanudación, tras un triple convertido y otro errado por Mumbrú sobre la bocina, se llegó al descanso con un apretado 35-36.

Al inicio de la segunda mitad, el Madrid con un parcial de 12-6 con un espectacular Bullock, autor de 10 de los 12 puntos de su equipo, consiguió abrir una ligera brecha. Tomas decidió tomar las riendas y con grandes acciones individuales elevó su cuenta personal hasta los doce puntos y neutralizó la ventaja blanca. Tras una canasta de Smith y un triple de Paraíso, el luminoso reflejaba un apretado 57-54 a falta de diez minutos para la conclusión.

El Real Madrid no quería sorpresas y comenzó el último cuarto con un parcial de 7-2 que les situaba con una cómoda renta de ocho puntos. El “Fuenla” no tiró la toalla y a base de casta y esfuerzo volvió a meterse en el partido. En ese momento, Louis Bullock certificó la victoria blanca con dos jugadas personales y puso la guinda a su actuación (21 puntos). Después de un intercambio de canastas, en el que el Real Madrid nunca vio peligrar su triunfo, se llegó al final con 74-69 en el marcador.


SALA DE PRENSA
Marko Tomas (jugador del Fuenlabrada)

“Era un partido especial para mí y por eso salí algo nervioso, pero es normal, he jugado aquí dos años y todavía soy jugador del Real Madrid. La verdad es que estoy muy contento con mi actuación aunque al final no nos hemos podido llevar la victoria.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“Estoy contento porque vamos 3-1 pero es evidente que aún estamos bastante lejos del nivel que queremos. Me gusta la predisposición y el esfuerzo que estamos teniendo para sacar estos partidos difíciles. Ésta era una cita complicada, porque Fuenlabrada tenía una reválida par intentar ganarnos, pero es una buena señal dejarles en cada cuarto con 18, 18, 18 y 15 puntos, contando además con las bajas que tenemos. Estamos en una línea mejora pero todavía nos falta para llegar a nuestro mejor nivel”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris