Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Primera victoria en casa del Almería frente a un Osasuna poco ambicioso. (2-0)

El equipo almeriense consiguió ganar por fin frente a su parroquia en un partido que no se decidió hasta la expulsión del guardameta osasunista en una jugada absurda.
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 22:00 h (CET)
El encuentro se presentaba con bajas importantes sobre todo para Osasuna, que no podía contar con Ricardo y Josetxo. El Almería no había ganado en casa y Osasuna no lo había hecho a domicilio, por lo tanto a priori el resultado era más bien incierto.

FICHA TÉCNICA
2- Almería: Cobeño (2), Bruno (1), Mané (1), Pulido (1), Carlos García (1), Juanito (2), Felipe Melo (2), Corona (2), Natalio (1), Crusat (2), Negredo (2).
0- Osasuna:
Elía (1), Corrales (1), Izquierdo (2), Cruchaga (1), Flaño (1), Javi García (1), Puñal (1), Plasil (2), Juanfran (2), Portillo (1), Dady (1).
Cambios : Por el Almería Ortiz entró por Natalio en el min. 62, Soriano por Juanito en el 65, y Uche por Negrso en el 76. Por el Osasuna Andrés entró por Portillo en el min.50, Vela por Dady en el 67, y Margairaz por Plasil en el 84.
Goles: 1-0, Felipe Melo, min.50; 2-0, Negredo, min.70.
Árbitro: Ontanaya López (2/3). Mostró amarilla a Bruno, min.19, y a Juanito, min.60, del Almería; y a Javi García, min. 7, y a Puñal, min. 55, del Osasuna. Mostró roja a Elia, min.48, del Osasuna.
Incidencias: 13.148 espectadores en el Estadio Mediterráneo. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con camisetas multicolor con el número 854, en homenaje a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, mostrando así su solidaridad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el golazo de Negredo.
Espectacular
Lo peor: Elía
El disparate de Elia al empujar a Negredo.
El dato: primera victoria en casa del Almería.
Jose Miralles/ Almería

Unai Emery apostó por un once inicial más ofensivo, dejando fuera a Soriano y colocando a Corona junto a Felipe Melo para darle un plus de calidad y creación al centro del campo. El estadio dispuso de un nuevo césped traído expresamente desde Francia, y con el terreno de juego en perfectas condiciones dio comienzo el encuentro.

Primera parte soporífera.
En los primeros minutos el partido resultó ser bastante aburrido y con poco fútbol, si bien el único que intentaba jugar era el Almería pero sin tener profundidad debido a las constantes interrupciones y a la dinámica que entró el encuentro.

Hasta finales de la primera parte no llegó el primer tiro de Osasuna por medio de una falta botada por Portillo pero sin peligro; poco después el Almería gozó de una ocasión para inaugurar el marcador por medio de un remate de cabeza que se fue alto de Juanito. Poco más dio de sí esta primera parte.

La jugada del partido.
En la segunda parte cambió radicalmente el asunto. Nada más comenzar, una pugna entre Negredo y Elia por un balón alto acabó convirtiéndose en penalti y roja directa al portero de Osasuna después de que, de forma absurda, agarrase al delantero almeriense. El árbitro consultó a su linier mientras Negredo era atendido en la banda y señaló penalti y expulsión. Ziganda se vió obligado a sustituir a Portillo por Andrés, Melo convirtió el penalti y a partir de entonces el Almería comenzó a controlar el partido.

Con uno menos Osasuna creó incluso más peligro que en la primera parte, pero en el minuto 70 Negredo robó un balón a la defensa y marcó un auténtico golazo de vaselina, recordando a Tamudo con su gol al Madrid, y sentenciando el partido.

Desde ese momento hasta el final el Almería dispuso de varias ocasiones para aumentar su ventaja, mediante varias jugadas de contragolpe, aunque Osasuna no se resignó y a punto estuvo de marcar en un par de oportunidades de gol que hubiesen metido el miedo en el cuerpo al equipo andaluz, pero sin dar la impresión de que el partido se les pudiese escapar a los discípulos de Unai Emery.

Al final, los 3 puntos se quedaron en casa para alegría de la afición almeriense, que se asienta en mitad de la tabla y va dejando poco a poco muy buena impresión. Como dato, destacar que la victoria conseguida coincide con el partido número 50 de Unai Emery con el Almería.



Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris