Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Athletic se lleva los tres puntos y hunde un poco más al Valladolid (1-2)

En el regreso de Aritz Adúriz a Valladolid, el delantero vasco fue clave para la victoria de su equipo al anotar los dos goles bilbainos
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 21:11 h (CET)
El Athletic se llevó de Valladolid tres puntos fundamentales para alejarse de los puestos de descenso donde ha hundido a su rival. El equipo blanquivioleta nunco estuvo agusto en el partido y pese a ello tuvo algunas ocasiones para haber logrado la igualda.

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Butelle (0), Baraja (1), Gª Calvo (1), Rafa (2), Marcos (1), Borja (1), Álvaro Rubio (1), Sisi (1), Capdevila (1), Victor (2) y Ogebeche (1)
2- Athletic Club de Bilbao: Iraizoz (2), Iraola (1), A. Ocio (2), Amorebieta (1), Koikili (1), Orbaiz (1), J. Martínez (1), Etxeberría (2), Gabilondo (1), D. López (1) y Adúriz (3).
Cambios : Por parte del Valladolid entró Vivar Dorado (1) por Borja (min 33), Kike (2) por Gª Calvo (min 71) y J. Sesma (1) por Capdevila (min 81).
Por parte del Athletic entró Ustaritz (2) por Amorebieta (min 22), Vélez (1) por Adúriz (min 60) y Murillo (-) por Etxeberria (min 77)
Goles: 0-1 Adúriz (min 8), 0-2 Adúriz (min 31), 1-2 Victor (pen) (min 70)
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a Rafa. Mientras en el Athletic se llevaron la cartulina amarilla Iraizoz, Koikili, J. Martinez y Orbaiz
Incidencias: 18450 espectadores en Nuevo José Zorrilla. Césped en perfectas condiciones

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Adúriz
El delentero vasco fue el mejor jugador que estuvo en el césped del José Zorrilla. Fue el pilar básico del triunfo bilbaino
Lo peor: Muerte de un aficionado vallisoletano
Un hombre de alrededor de 50 años falleció en el transcurso de los primeros minutos del partido. Según las primeras informaciones el fallecido sufrió un ataque cardiaco que, pese a los intentos de reanimación en la misma grada, ha acabado con su vida.
El dato: La racha vallisoletana
El Real Valladolid acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Desde que empatara contra el Real Madrid en la quinta jornada, el equipo de Mendilibar no ha conseguido sumar ni un solo punto.

Alejandro Gómez Bartolomé/ Enviado especial a Valladolid

La tarde se presentaba como un jornada muy intensa de fútbol. El partido era muy importante para los equipos ya que su situación era muy complicada, más aún la del Valladolid que estaba en puestos de descenso.

El partido comenzó muy movido con una primera jugada que sería un fiel reflejo de lo que sería la primera parte. A los 20 segundos el exblanquivioleta Aritz Adúriz remataba a la cruceta un centro servido por Etxeberría desde la banda derecha.

Tras este primer aviso el Valladolid no reaccionó. El equipo de Mendilibar estaba nervioso y sin ideas en el terreno de juego, enfrente los de Caparrós desarrollaban un juego muy directo con balones largos dirigidos a la cabeza de Adúriz. En uno de estos lanzamientos el ariete vasco controló el balón dentro del área, se deshizo de Gª Calvo y, sin apenas ángulo, soló el balón por debajo de las piernas de Butelle en el minuto 8.

El Valladolid intentó sobreponerse al tanto bilbaino, pero el Athletic formó dos líneas de cuatro cerca de su área que ahogaban los pobres intentos vallisoletanos de acercarse a la porteria de Iraizoz.

Apenas había juego en el centro del campo y el Valladolid se contagió del juego directo de su rival. El partido parecía condenado a irse al descanso con el resultado que impuso Adúriz en los primeros minutos. Precisamente el delantero del Athletic aprovechó un corner mal defendido por la zaga local para marcar su segundo tanto en el partido.

Con el 0-2 se llegó al descanso. En las gradas se podía ver la descepción de la afición local, que contrastaba con la euforia de los más de 4000 hinchas bilbaínos que se deplazaron hasta la capital castellana.

La segunda parte comenzó con un Valladolid lanzado sobre la porteria de Iraizoz, pero las intentonas de los de Mendilibar se chocaban una y otra vez contra la defensa visitante y contra un soberbio Iraizoz.

Cuando la grada blanquivioleta lo empezaba a ver muy negro llegó un rayo de luz al Nuevo José Zorrilla. Ogbeche era derribado dentro del área y Pérez Burrull señaló el punto de penalti. Victor se encargó de transformar la pena máxima llevando la esperanza a su afición.

Tras el gol local el Valladolid se volcó sobre la portertia del Athletic. Mientras en la grada se producía un bonito duelo de cánticos entre ambas aficiones, que se dedicaban a animar sus equipos olvidándose de insultos y descalificaciones.

Finalmente el Valladolid no pudo lograr la igualada y perdió tres puntos que le dejan anclado con 5 puntos en la penúltima posición de la clasificación. El Athletic, con la victoria, se escapa a 4 puntos de la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador del Real Valladolid)

"Hemos perdido el partido en los primero 20 minutos. Tienes el ejemplo del remate que nos han hecho a los pocos segundos de empezar. Ellos han hecho su juego y al adelantarse en el marcador todo les ha venido de cara. El equipo está encajando muchos goles, posiblemente porque defendiendo con miedo, no es normal que esta misma defensa el año pasado fuera la menos goleada y ahora somos de los más goledos".
Joaquín Caparrós(entrenador del Athletic Club de Bilbao)

"Estoy muy contento por mi, por los jugadores y, sobretodo, por los aficionados que han venido. HA sido impresionante como han animado y como se han desplazado hasta aquí. La vuelta a casa les va ser mucho más amena con los tres puntos.
El equipo sigue mejorando pero todavía podemos hacer más. Este era un partido muy importante, al igual que también los es el de la semana que viene. Esta es la mentalidad que tenemos que tener hasta final de temporada".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris