Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Racing perdona al Betis (1-1)

La expulsión de Juanito dejó a los verdiblancos contra las cuerdas
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 21:09 h (CET)
Un gran Racing dejó escapar los tres puntos del Ruiz de Lopera. Los santanderinos desplegaron un buen fútbol y dominaron al Betis, siendo pieza clave Pedro Munitis, quién demostró una vez más el gran futbolista que es.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Ricardo (2); Damiá (1), Juanito (0), Melli (0), Fernando Vega (1), Capi (2), Juande (2), Caffa (1), Sobis (1), Xisco (3) y Edu (0).
1- Racing: Toño (1); Pinillos (2), Garay (2), Sergio Sánchez (1), Luís Fernández (2); Duscher (2), Colsa (1), Óscar Serrano (2), Jorge López (1); Munitis (3) y Smolarek (2).

Cambios : Jose Mari (0) por Xisco (min 69). Rivas (1) por Sobis (min. 79). Pavone (0) por Caffa (min. 83). Oriol (1) por Garay (min. 71). Jordi (1) por Duscher (min. 79). Tchite (1) por Óscar Serrano (min. 65).
Goles: Xisco 1-0 min.62, Jorge López 1-1 min. 87.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Expulsó, por doble tarjeta amarilla a Juanito (m.36 y 76), además amonestó con tarjeta a Sergio Sánchez (m.61), Capi (m.68), Pinillos (m.78), Pinillos (m.78), Smolarek (m.79), Melli (m.83) .
Incidencias: 38,000 espectadores en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:El Racing
Desplegó un gran fútbol sobre el césped.
Lo peor:Juanito
El internacional está a un bajísimo nivel.
El dato:Diez años
Es el tiempo que lleva el Racing sin ganar en Heliópolis.
Álvaro Arenillas/ Sevilla

Se las prometía felices la parroquia verdiblanca tras dos jornadas sin perder. Llegaba el Racing, un equipo ante el que los sevillanos confiaban en sumar su segundo triunfo consecutivo como local. Pero desde los primeros compases se vio que no iba a ser una tarde sencilla para los hombres de Cúper.

Desde el pitido inicial el Racing se hizo dueño y señor del partido, dominaba, movía el balón y tenía al Betis metido en su campo. Un dominio que al principio no se transfromó en ocasiones, pero que si impacientó a una exigente afición bética. Los cántabros marcaban los tiempos del partido, y poco a poco iban aproximándose a la meta de Ricardo. Así pasaron los primeros minutos, con un Racing que dominaba sin pegada y un Betis completamente inoperante.

Xisco tuvo el primer gol de la tarde en sus botas. El conjunto bético no jugaba a nada; sin embargo, aprovechó un rechace de la zaga rival para llevar el “uy” a la grada, gracias a una gran volea de Xisco que se estrelló en el palo. Esta jugada parecía que expolearía al Betis, pero ni mucho menos, lo que hizo fue animar a la escuadra santanderina para apretar más.

Munitis era una pesadilla para los defensas béticos, especialmente para Melli, quién era superado una y otra vez por el habilidoso extremo cántabro. De sus botas surgió casi todo el peligro de su equipo, primero con un gran pase a Smolarek, y posteriormente en un mano a mano con el meta luso, quién no tuvo que intervenir porque Munitis remató muy desviado. Así concluyó el primer tiempo, con un Racing que podría haberse marchado con ventaja, y un Betis impotente ante el planteamiento de Marcelino.

La reanudación trajo a un equipo vediblanco más intenso, que llegaba antes a los balones y que jugaba con otra velocidad. Este dominio duró 15 minutos, tiempo en el que el Betis tuvo sus mejores ocasiones, personificadas en Xisco, quién fue el mejor de los locales. El delantero balear avisó con dos remates que se marcharon desviados, pero a la tercera no falló, en un saque de banda que la zaga cántabra no acierta a despejar, y que posibilita a Xisco fusilar a Toño, 1-0 y la grada que se las prometía felices.

Un Betis sin defensa
La ventaja en el marcador hizo retroceder al Betis, que parecía centrar todos sus esfuerzos en mantener la ventaja. El Racing, animado por un conjunto local que se echó atrás empezó a apretar, fruto de ello llegó una inmejorable ocasión para Colsa, que remató flojo en el mano a mano con Ricardo. No hubo tiempo para sobreponerse del susto, Juanito, que completó un partido para olvidar, perdió la posición ante Smolarek y lo arrolló por detrás. Penalti y expulsión por segunda amarilla. Jorge López era el encargado de castigar el mal juego bético, pero su lanzamiento dio en el poste y se marchó fuera.

El error no hizo que el Racing cejase en su empeño, sino que siguió apretando hasta encontrar el premio. Cuando apenas quedaban tres minutos, Capi y Damiá se hacen un lío con el balón y se lo regalan a Munitis, quién ve en el punto de penalti a Jorge López, que enmienda su error anterior poniendo el 1-1. Pudo ser peor para el Betis, que vio como poco después Munitis mandaba un cabezazo a escasos centímetros del larguero.

Un punto que sabe bien para los méritos del Betis, pero un punto que deja al Racing con la sensación de haber dejado escapar dos, ya que a poco que hubiese tenido más pegada, hubiese doblegado a un inoperante conjunto bético.


SALA DE PRENSA
Héctor Cúper(entrenador del Betis)

“El punto no es bueno por como se desarrolló el segundo tiempo, con el resultado a favor perdimos a Juanito, y con diez vino el miedo. Al final el equipo no podía. En la primera parte el Racing había jugado mejor. Sabíamos que todo lo que fuera contragolpe era eligroso. No me voy contento porque en el segundo tiempo estaba para ganarlo. Con Pavone buscaba un gol que luchara y que aguatara algún balon. Aún faltan algunas cosas, como detalles defensivos”.
Marcelino(entrenador del Racing)

“Nos ha faltado gol. El fútbol es acertar y hemos fallado bastante. Hemos hecho un grandísimo partido, siendo superiores al Betis, y muy contento del rendimiento del equipo. Hemos dominado, estamos satisfechos, pero es una pena no haber estado mas acertado. Me quedo con que hemos hecho un gran partido. La afición del Betis me ha respetado en todo momento, y no se que deparará el futuro, el fútbol da muchas vueltas. No tengo ningún problema con Capi, no estaba en la lista”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris