Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Getafe consigue sus primeros tres puntos (2-0)

El Murcia salió sin ánimo de ganar y pagó las consecuencias
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 21:02 h (CET)
El primer tiempo en el Coliseum ha sido uno de los más aburridos que se han vivido en este estadio. Murcia y Getafe ofrecieron un juego aburrido, sin claridad y con pocas ocasiones de gol. El partido se dibujo por los pases largos y con poca precisión. Kepa cambió el juego del conjunto madrileño y se reconcilió con el gol. Casquero sentenció el partido.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe: Abbonzandieri (2), Belenguer (2), Cata Díaz (2), Licht (1), Cortés (1), Celestini (1), Nacho (0), Casquero (2), Sousa (1), Uche (0), Manu del Moral (1)
0- Murcia: Notario (1), Mejía (1), Pignol (0), Arzo (0), Peña (1), De Lucas (1), Pablo García (1), Movilla (0), Jofre (0), Ivan Alonso (0), Baiano (0)
Cambios : En el Getafe entró Kepa por Nacho (38’), De la Red por Celestini (48’), Pallardó por Sousa (75’), mientras que en el Murcia entraron Regueiro por Jofre (60’), Gallardo por Pignol (60’) y Abel por De Lucas al (70’)
Goles: Kepa (54’) y Casquero (57’)
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz) (2). Amonestó en el Getafe a Sousa (7´) y Casquero ( 12´) y expulsó a Kepa (68’). Mientras que en el Murcia se llevó la cartulina amarilla Arzo (17´), Peña (57´) y Mejía ( 75´)
Incidencias: 11.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El delantero andaluz del Getafe Kepa Blanco
A pesar de que el ariete del Getafe no comenzó el partido, fue capaz de cambiarle a la cara a un Getafe, que hasta ese momento, no tenía claridad al frente.
Lo peor: La primera parte del encuentro
Durante la primera parte del partido, ninguno de los dos equipos fueron capaces de general una sola ocasión de gol clara. Fue una primera mitad para el olvido, sin creatividad y con mucha imprecisión.
El dato: El Getafe sumó sus primeros tres puntos tras ocho jornadas.
El conjunto azulón por fin puede respirar. Tuvieron que pasar ocho jornadas para que el Getafe cosechara su primera victoria en la presente temporada.
Santiago Cordera / Getafe

El técnico danés Michel Laudrup, sumó sus primeros tres puntos del campeonato ante un Murcia que salió sin prisa y con calma. En los primeros minutos de juego se pudo percibir un olor a nervios, un olor a miedo de perder en vez de jugar a ganar. Mucha pérdida de balones, mucha desconfianza y mucho pelotazo. Así se vio al conjunto madrileño hasta que, tras la entrada de Kepa por Nacho antes de la conclusión de la primera mitad, el Geta mejoró en todo terreno.

En la segunda parte el Murcia no mejoró, mientras que los pupilos de Laudrup salieron concentrados. Kepa se reconcilió con el gol después de estar en el banquillo algunos partidos. Manu del Moral le sirvió un balón providencial que el ariete andaluz conectó con la cabeza y logró batir a Notario.

Las sonrisas de los aficionados comenzaron a dibujarse en la tribuna gracias al gol de Kepa y a lo que sucedía en la última carrera de la Formula 1 en donde Fernando Alonso podía ser campeón. Laudrup estaba nervioso y no dejaba de dar instrucciones a sus pupilos. El Murcia parecía desdibujarse del terreno de juego.

Tres minutos más después del primer tanto, Casquero cogió el balón en la media luna y se fue ante Notario, quien no pudo hacer nada para detener la pelota que metió el centromcapista azulón por debajo. El segundo gol le dio vida a un Geta que aún tiene mucho que mejorar.

Los minutos finales fueron agónicos para un Murcia desahuciado. El Getafe fue dueño del balón. Controló el tiempo y tuvo mayor posesión de la pelota. Laudrup podrá trabajar más tranquilo durante la semana para afrontar su partido del jueves ante el Tottenham en la UEFA. Lo importante: conseguir su primera victoria. Lo que sigue: seguir por la senda del triunfo.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaráz(entrenador Murcia)

'El Getafe ha ganado el partido en cuatro minutos” “No hay ninguna derrota que te deje buen cuerpo” No tengo nada que reprocharle a mis jugadores'.
Michel Laudrup(entrenador Getafe)

'Ganar es una sensación nueva” Ha sido muy sufrido” “Hemos jugado mejor la segunda mitad “Estoy muy contento con el triunfo'.


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris