Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca sigue en racha y hunde un poco más al Recre (0-2)

Primera victoria fuera de casa de los baleares
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 20:27 h (CET)
El Recreativo vuelve a pecar de inefectivo ante un Mallorca que por fases fue muy superior a su rival, y que supo rentabilizar perfectamente sus oportunidades. Los de Manzano consiguen sus primeros tres puntos fuera del Ono Stadi, a costa de un Recreativo que se complica bastante la vida y que dio muestras de una preocupante falta de gol.

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo de Huelva: Sorrentino (2), Pampa Calvo (2), Beto (1), Quique Álvarez (2), Dani Bautista (1), Jesús Vázquez (1), Zahinos (2), Marquitos (1), Camuñas (1), Javi Guerrero (1), Pongolle (1)
2- Mallorca: Moya (2), Hector (1), Ballesteros (1), Nunes (1), Navarro (2), Varela (2), Ibagaza (1), Arango (2), Basinas (2), Guiza (2), Borja Valero (2)
Cambios : Gerard por Quique Álvarez (45’), Cáceres por Zahinos (45’), Bouzon por Beto (63’) en el Recreativo, y Tuni por Ibagaza (70’), Ramis por Varela (80’) y Trejo por Guiza (84’) en el Mallorca.
Goles: (0-1) Guiza, (0-2) Tuni
Árbitro: González Vázquez (2/3). Amonestó en los locales a Camuñas y Jesús Vázquez.
Incidencias: 22.000 espectadores en el Colombino. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Guiza
En sus botas estuvo todo el peligro del Mallorca.
Lo peor: Recreativo
No es ni un espejismo del equipo que fue la pasada campaña
El dato: Tercera derrota consecutiva del Decano.
Enrique Salvatierra

Partido muy disputado el que se vivió en el Nuevo Colombino, con dos equipos que tuvieron sus oportunidades, pero fue el Mallorca el que se mostró más acertado de cara a portería. Sobre todo, gracias a la gran labor que realizó Guiza durante todo el partido, llevando peligro en cada una de sus intervenciones, y adelantando a su equipo en el minuto 2 de partido. La cruz del encuentro fue para Sinama Pongolle, que no tuvo tanta suerte como el ariete mallorquín, y estrelló su oportunidad en el travesaño de la portería defendida por Moyá.

Gol tempranero
Apenas se llevaban disputados dos minutos de juego, cuando Guiza, ponía por delante a los baleares, tras un buen pase de un Borja Valero que formaba parte del equipo titular, y que demostró que merece más minutos en el once ideal de Manzano. En la primera media hora de partido, el Mallorca pudo aumentar su ventaja en el marcador de la mano de un gran Guiza, que estaba en todas, y que tan solo su falta de puntería le privó de subir un nuevo gol al marcador. Pasada ya la primera media hora de partido, los de Víctor Muñoz comenzaron a carburar y tener ocasiones de gol, pero los recreativistas tendría muchas dificultades para atacar el arco defendido por Moyá, y salvo en varias ocasiones de Pongolle o Javi Guerrero, no inquietaron al portero mallorquín.

La primera mitad llegó a su fin, con una nueva ocasión de Guiza. El ariete madrileño enganchó de primeras un buen pase de Ibagaza, pero el balón se marchó rozando el palo de Sorrentino, dejando escapar una nueva ocasión de irse al descanso con una ventaja más amplia.

Tímida reacción recreativista
La segunda parte comenzó con un Recreativo de Huelva muy cambiado, que llegaba con mucha facilidad a la portería contraria, y que rondaba el gol en cada ocasión. Un mano a mano de Camuñas estuvo a punto de igualar la contienda, pero su disparo se marchó fuera. Los de Víctor Muñoz disputaban sus mejores minutos de juego, pero se estrellaban una y otra vez con le muro defensivo que había plantado Gregorio Manzano.

El Mallorca se dedicó a esperar y salir a la contra, en la que creó cierto peligro, de nuevo con la figura de Guiza, todo un tormento para la defensa onubense. El partido no estaría exento de polémica, y Pongolle caería en el área en una puga con Ballesteros, pero González Domínguez no vio ninguna infracción y dejo seguir el juego.

Tuni, mató el partido
Y justo cuando más cerca se veía el empate, surgiría la figura de Tuni, que acababa de saltar al campo en lugar de Ibagaza, para remachar el partido y darle al Mallorca sus primeros tres puntos fuera de casa. Aún así, el Recreativo no se rendiría y Sinama Pongolle estrellaría una nueva oportunidad en el larguero de Moyá, ejemplificando en ese tiro la poca efectividad que está teniendo el conjunto de Víctor Muñoz en este comienzo de temporada.

Recreativo en horas bajas
Tercera derrota consecutiva del Decano del fútbol español, que no termina de arrancar en esta temporada. Tras la marcha de Marcelino y Uche, el equipo que actualmente dirige Víctor Muñoz no es ni siquiera un espejismo del conjunto que deslumbró a todos la pasada campaña. Con esta derrota, los onubenses se hunden en la parte baja de la clasificación, dejando en una situación delicada a su entrenador. Por su parte, el equipo de Gregorio Manzano consigue su primera victoria fuera de casa, y se mete de lleno en la zona alta de la clasificación.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris