Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El DKV hunde un poco a más a un desorientado ViVe Menorca (68-93)

Los de Aito a pesar de la baja de Rudy Fernández ganan en Maó sumando su cuarta victoria consecutiva en este inicio de liga.
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 19:54 h (CET)
Decepción en Menorca por el mal inicio de liga de un equipo echo para evitar los puestos de descenso gracias a un mayor presupuesto. Crece la presión alrededor de un grupo donde nadie es capaz de dar un paso adelante y echarse el equipo a sus espaldas.

FICHA TÉCNICA
68- ViVe Menorca:, Moss (16), Fernandez (2), Marinovic (10), Stojic (8) y Bazdaric (5), Cazorla (1), Ivanov (3), M. Fernandez (0), Tusek (9), Mendiburu (14),
93 - DKV Juventut : Mallet (21), Ribas (10), Barton (8), Moiso (0) y Jagla (7), Rubio (18), Hdez. Sonseca (11), Laviña (8), Popovic (10), Franch (0)
Parciales: 20-24 37-48, 48-68, 68-93.
Árbitros: Martín B., Bulto y Sacristán (3). Sin Eliminados.
Incidencias:5.250 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Cuarta jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ricky Rubio. Acabo con 18 puntos con un 3/5 en tiros de 3 y 5 rebotes. Siendo el jugador mejor valorado del partido 25 puntos de valoración total.

Lo peor: El ataque del ViVe que se quedo en 68 puntos con solo 12 canastas de 2 puntos.
El dato: Otra vez el jugador del Menorca Chris Moss que fue el mejor de su equipo. 16 puntos y 8 rebotes lo avalan.

Ismael Junyent/ Maó

Javier Imbroda declaraba que había tenido por primera vez en su larga carrera como entrenador “la sensación de ser el sparring del equipo rival”. El DKV acababa de ganar al Grupo Capitol por 33 puntos de diferencia (109-76).No muy diferentes debe ser la sensación que tiene el entrenador del ViVe después de caer en casa de 25 puntos contra el mismo rival.

Este DKV asusta a cualquiera. Juegue quien juegue el equipo funciona. Si Jerome Moiso no tiene su día y acaba con un -6 de valoración, ahí aparecerá Hdez. Sonseca para suplirlo con 11 puntos y 4 rebotes. Si Rudy no puede jugar por lesión, no veremos tantos “all-hoops”, pero entre Demond Mallet y el imberbe Rubio lo suplirán en anotación con 39 puntos entre los dos.

El primer parcial fue esperanzador para los locales. 20-24, a pesar de empezar con un 0-7 los de Casas supieron rehacerse gracias a la mejor dirección de Mendiburu. 3 triples de Mallet y uno de Jagla hacían presagiar lo peor para un domingo al mediodía. Con Cazorla en pista el Menorca apretaba mas en defensa y en ataque el juego era más compensado. Tusek se reivindicaba con dos triples consecutivos. Pero la defensa del DKV poco a poco se iba ajustando para acabar ahogando el ataque del ViVe. (37-48)

Para el Menorca el partido podía haber acabado en el descanso, por que lo que estaba por venir seria lo peor. El DKV con el marcador a su favor siguió cerrando los espacios cercanos a canasta dejando que su rival se despeñase por el barranco de los triples (0 de 7). Cada tiro fallado del Menorca acababa con canasta fácil del rival. 48-68 y con un cuarto por jugar.

Ricard Casas a pesar de la que estaba cayendo no reservo a sus titulares. Marinovic, Stojic, Moss y Fernández tuvieron que dar la cara. Su entrenador desde la banda les exigía concentración y responsabilidad. Pero el castigo que les estaba infringiendo el rival ante su afición era tan doloroso que sus cuerpos no respondían a las órdenes que les transmite su cerebro. La diferencia llego a dispararse hasta los 30 puntos (55-85). Ahí apareció un Javier Mendiburu que con 8 puntos casi seguidos consiguió salvar la honra de su equipo.

El próximo domino también al mediodía el ViVe tendrá otra oportunidad de redimirse ante su afición ante un TAU que vendrá dolido por su sorprendente derrota contra el Manresa.


SALA DE PRENSA
Aito Gracia Reneses (entrenador DKV Juventut)

" el primer tiempo fue difícil porque salimos con un alto nivel de acierto y como las metíamos se nos olvidó defender. Además perdimos el control por la presión ambiental y acabamos con problemas. Pero en el segundo tiempo recuperamos ese control defensivo y pudimos abrir una brecha suficiente para terminar el partido sin más complicaciones"."
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)

" tranquilo porque sabemos que el trabajo realizado ha sido bueno y el equipo lo ha dado todo. Hay que seguir trabajando y confiar en lograr la primera victoria cuanto antes porque ese será el mejor camino para ver las cosas de otra manera”.


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris