Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Una gran segunda parte da la victoria a Polaris World Murcia (87 – 70)

Los de Hussein se colocan con un balance de dos victorias y dos derrotas.
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 17:06 h (CET)
Polaris superó un mal arranque en el primer cuarto (16-21) con tres cuartos (71-49) que aumentaron su ventaja a una máxima de 20 puntos, y que se quedaron en 17 al final del choque (87-70) Polaris con este triunfo se sitúa en mitad de tabla y retira muchas de las dudas que sembró en su dos visitas a Granada y sobre todo a Málaga.

FICHA TÉCNICA
87 Polaris World Murcia: Thomas (16), Hunter (6), Opacac (3), Fajardo (16) y Triguero (7). Gavel (14), Risacher(11), Kamerichs (2), Reiner (12) y Marco(-)
70- MMT Estudiantes: Martinez (2), Hasen (14), Lorbek (11), Lewis (15) y Young(10). Pietrus(1 ), Torres(4), Beiran(3), Sanchez(10) y Urtasun(-)
Parciales: 16-21, 41-38, 61-55 y 87-70.
Árbitros: Xavier Amorós, Francisco J. Araña, Jiménez Trujillo. (3). Sin eliminados.
Incidencias: 5250 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. Cuarta jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dupla Fajardo/ Thomas Excelente el partido de ambos. El primero en la dirección y el segundo multiplicandose bajo los aros en las dos canastas.
Lo peor: Algunas decisiones arbitrales y su obsesión por las camisetas por dentro de los pantalones.
El dato:
Polaris sigue siendo fuerte en casa, pero tendrá que mejorar en sus actuaciones como visitante, si quiere mejorar la pasada campaña

José María Molina Box / Enviado especial

El partido empezó con un Estudiantes más concentrado, sobre todo en defensa y que le llevó a ganar el cuarto por 5 puntos (16-21). Buena muestra de la defensa estudiantil es que Polaris no anotó en juego hasta que quedaban 4:48 de este cuarto. Hasta ese momento el acierto en los tiros libres mantenían al equipo local en el partido En este cuarto los murcianos nunca encontraron el ritmo adecuado y no supieron superar la defensa estudiantil. Hussein tuvo que pedir tiempo muerto despues de encajar un parcial que lanzaba a Estudiantes en el marcador, pero no surtió efecto y los primero diez minutos acabaron con ventaja estudiantil y con dudas en los aficionados locales.

El segundo cuarto se inició con un Polaris mucho más inteligente en su juego y sabiendo aprovechar su ventaja debajo de los aros. Un gran Risacher enderezó el rumbo polarista con 5 puntos consecutivos. Buen partido del francés que hizo un partido muy serio en las dos canastas. Un excelente Antón Gavel, con 2 triples y 9 puntos en este cuarto y un Thomas, que empieza a tomarle la medida a la competición relanzaron a un Polaris que llego a tener una ventaja de 10 puntos casi al final del cuarto.
Kamerichs también contribuyó al arranque murciano con el poder reboteador que le caracteriza y transmitiendo mucha energía a sus compañeros. Al final del cuarto Estudiantes dio un arreón y se aproximo e el marcador hasta el 41 36 a falta de 25 segundos. En ese momento Hussein pidió tiempo pero la jugada no salió bien y acabó con dos puntos más de Estudiantes y un triple sobre la bocina de Risacher que no entró. Al descanso 41-38.

La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas y un Estudiantes que llegó a ponerse por delante en el marcador, merced a una zona que por momentos enturbió el ataque local. Tras un tiempo muerto local, Polaris comandado por un excelente Chris Thomas que empezó a repartir asistencias y a anotar con fluidez se marchó en el marcador y ya fue un querer y no poder por parte estudiantil. Mención especial merece la segunda parte que realizó Diego Fajardo. Fue el amo y señor de los tableros y acabó el partido con 16 puntos y 12 rebotes.

En el último cuarto, Polaris encadenó una muy buena defensa con unos buenos ataques y terminó marchándose por 20 puntos (81-61). El público estuvo en el partido cuando se le necesitó y premió con una gran ovación a Fajardo. Al final Polaris World Muria ganó por 87 a 70. Por parte local buenos minutos de gran parte de la plantilla, sobre todo de Reiner, Gavel, Risacher, Fajardo, Thomas y Triguero. Por parte estudiantil, podríamos destacar a Jasen que estuvo muy serio y a Lewis, pero las perdidas de balón y el rebote acabaron por condenarles y la victoria se quedó en Murcia.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris