Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Una gran segunda parte da la victoria a Polaris World Murcia (87 – 70)

Los de Hussein se colocan con un balance de dos victorias y dos derrotas.
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 17:06 h (CET)
Polaris superó un mal arranque en el primer cuarto (16-21) con tres cuartos (71-49) que aumentaron su ventaja a una máxima de 20 puntos, y que se quedaron en 17 al final del choque (87-70) Polaris con este triunfo se sitúa en mitad de tabla y retira muchas de las dudas que sembró en su dos visitas a Granada y sobre todo a Málaga.

FICHA TÉCNICA
87 Polaris World Murcia: Thomas (16), Hunter (6), Opacac (3), Fajardo (16) y Triguero (7). Gavel (14), Risacher(11), Kamerichs (2), Reiner (12) y Marco(-)
70- MMT Estudiantes: Martinez (2), Hasen (14), Lorbek (11), Lewis (15) y Young(10). Pietrus(1 ), Torres(4), Beiran(3), Sanchez(10) y Urtasun(-)
Parciales: 16-21, 41-38, 61-55 y 87-70.
Árbitros: Xavier Amorós, Francisco J. Araña, Jiménez Trujillo. (3). Sin eliminados.
Incidencias: 5250 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. Cuarta jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dupla Fajardo/ Thomas Excelente el partido de ambos. El primero en la dirección y el segundo multiplicandose bajo los aros en las dos canastas.
Lo peor: Algunas decisiones arbitrales y su obsesión por las camisetas por dentro de los pantalones.
El dato:
Polaris sigue siendo fuerte en casa, pero tendrá que mejorar en sus actuaciones como visitante, si quiere mejorar la pasada campaña

José María Molina Box / Enviado especial

El partido empezó con un Estudiantes más concentrado, sobre todo en defensa y que le llevó a ganar el cuarto por 5 puntos (16-21). Buena muestra de la defensa estudiantil es que Polaris no anotó en juego hasta que quedaban 4:48 de este cuarto. Hasta ese momento el acierto en los tiros libres mantenían al equipo local en el partido En este cuarto los murcianos nunca encontraron el ritmo adecuado y no supieron superar la defensa estudiantil. Hussein tuvo que pedir tiempo muerto despues de encajar un parcial que lanzaba a Estudiantes en el marcador, pero no surtió efecto y los primero diez minutos acabaron con ventaja estudiantil y con dudas en los aficionados locales.

El segundo cuarto se inició con un Polaris mucho más inteligente en su juego y sabiendo aprovechar su ventaja debajo de los aros. Un gran Risacher enderezó el rumbo polarista con 5 puntos consecutivos. Buen partido del francés que hizo un partido muy serio en las dos canastas. Un excelente Antón Gavel, con 2 triples y 9 puntos en este cuarto y un Thomas, que empieza a tomarle la medida a la competición relanzaron a un Polaris que llego a tener una ventaja de 10 puntos casi al final del cuarto.
Kamerichs también contribuyó al arranque murciano con el poder reboteador que le caracteriza y transmitiendo mucha energía a sus compañeros. Al final del cuarto Estudiantes dio un arreón y se aproximo e el marcador hasta el 41 36 a falta de 25 segundos. En ese momento Hussein pidió tiempo pero la jugada no salió bien y acabó con dos puntos más de Estudiantes y un triple sobre la bocina de Risacher que no entró. Al descanso 41-38.

La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas y un Estudiantes que llegó a ponerse por delante en el marcador, merced a una zona que por momentos enturbió el ataque local. Tras un tiempo muerto local, Polaris comandado por un excelente Chris Thomas que empezó a repartir asistencias y a anotar con fluidez se marchó en el marcador y ya fue un querer y no poder por parte estudiantil. Mención especial merece la segunda parte que realizó Diego Fajardo. Fue el amo y señor de los tableros y acabó el partido con 16 puntos y 12 rebotes.

En el último cuarto, Polaris encadenó una muy buena defensa con unos buenos ataques y terminó marchándose por 20 puntos (81-61). El público estuvo en el partido cuando se le necesitó y premió con una gran ovación a Fajardo. Al final Polaris World Muria ganó por 87 a 70. Por parte local buenos minutos de gran parte de la plantilla, sobre todo de Reiner, Gavel, Risacher, Fajardo, Thomas y Triguero. Por parte estudiantil, podríamos destacar a Jasen que estuvo muy serio y a Lewis, pero las perdidas de balón y el rebote acabaron por condenarles y la victoria se quedó en Murcia.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris