Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Carlos Cherry aúpa al C.B Granada al tercer puesto (74 – 68)

Los granadinos superaron al Grupo Capitol en un encuentro muy poco atractivo.
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 16:49 h (CET)
Mal partido el disputado en el Palacio de los Deportes entre el C.B Granada y el Grupo Capitol Valladolid. Tras una primera mitad de partido bastante igualada, pero en la que casi siempre iban por delante los de Valdeolmillos, tras el descanso los de Javier Imbroda se pusieron cuatro puntos arriba. Ahí apareció la figura de Carlos Cherry que guío a los suyos hasta la tercera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA
74 - CB Granada (16+20+12+26): Gianella (10), Jasen (6), Pecile (10), Page (5) y Gutiérrez (1) -cinco inicial-, también jugaron Scepanovic (2), Cherry (14), Udrih (13), Martín (7) y Edwards (6).
68 - Grupo Capitol Valladolid (12+19+15+22): Gomis (10), Rodríguez (2), Yebra (-), Pavlidis (4) y Eley (16) -cinco inicial-, Pakamanis (10), San Miguel (5), Evtimov (-), Santos (6), Corrales (2) y Boddicker (13).
Parciales: 16-12, 20-19, 12-15 y 26-22.
Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la cuarta de jornada de la ACB disputado en el palacio de los Ddeportes de Granada ante 6.592 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carlos Cherry: Cuando peor estaba el C.B Granada el sevillano se echó al equipo a la espalda guiando a los suyos hasta el triunfo.
Lo peor: Vasco Evtimov: Estuvo desacertadísimo en ataque, lanzando auténticas pedradas debajo del aro. Terminó el partido con –5 de valoración.
El dato: El C.B Granada se ha colocado tercero en la clasificación, con tres victorias y una sola derrota, lo que es el mejor comienzo de temporada del club granadino en su historia.

Rafael Hernández / Granada

Los primeros minutos de choque estuvieron caracterizados por la aportación en ataque de Juan Ignacio Jasen, autor de los primeros seis puntos de los locales, tras una antideportiva señalada al Grupo Capitol (6 -4) en los primeros tres minutos del encuentro.
En los siguientes minutos de partido ambos equipos mostraron su peor cara, hasta que Nico Gianella, a falta de tres minutos para la conclusión del primer periodo lideró a los suyos y con tres canastas consecutivas más una de Samo Udrih, que colocaron a los de Valdeolmillos cuatro puntos arriba (16 – 12), al final del cuarto.

En el segundo cuarto, el Grupo Capitol redujo la diferencia a sólo un punto, liderados por Pakamanis (18 – 17), hasta que un triple de Joao Santos igualó el marcador a 20.
Un triple de Carlos Cherry y una penetración del sevillano tras cuatro minutos y medio disputados del segundo episodio dio a los locales siete puntos de ventaja, aunque una antideportiva señalada a Vlado Scepanovic comprimió el marcador en cinco puntos (27 – 22).
Un triple de Pakamanis, tras otra canasta de tres de Nacho Martín dejó el marcador en 32 – 28. Al descanso se llegaría con una bandeja de Andrea Pecile (36 – 31).

El tercer cuarto se abrió con una penetración de Scepanovic, contestado por un triple de Boddicker, al que se unieron una nueva de Boddicker y tres canastas consecutivas de Bud Eley, que pudieron cuatro arriba a los de Imbroda (38 – 42), teniendo que parar el choque Sergio Valdeolmillos a falta de 5:40 para la conclusión del tercer cuarto.

Reacción del C.B Granada


De la mano de Nico Gianella el C.B Granada logró comprimir más el marcador, hasta que una canasta, tras rebote ofensivo, de Samo Udrih puso al C.B Granada dos puntos arriba antes de empezar el periodo definitivo (48 – 46).

El cuarto final se abrió con una canasta y un robo que finalizó con dos puntos de Carlos Cherry, obligando a Javier Imbroda a parar el partido (52 – 46).
Una bandeja de Samo Udrih, tras robo de Andrea Pecile, puso ocho arriba al C.B Granada a falta de 6:20 para la conclusión del partido (56 – 48).
Un contraataque de Carlos Cherry, el mejor en el día de hoy, puso nueve arriba a los de Valdeolmillos con cuatro minutos por delante (63 – 54), aunque en los siguientes ataques el Grupo Capitol dejó la diferencia en seis puntos (65 – 59), con 2:20 por jugar.
A falta de 1:30, dos tiros libres de Rodrigo San Miguel pusieron a cuatro puntos al Grupo Capitol Valladolid, lo que llevó la intranquilidad al Palacio de los Deportes, más aún cuando los de Imbroda robaron el balón. Por suerte para los locales, los pucelanos fallaron una clara bandeja, cogiendo Andrea Pecile un rebote que dejó sentenciados a los visitantes, que acabaron cediendo por 74 – 68.


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador C.B Granada)

“Estamos tremendamente contentos del balance de estos cuatro partidos, ya que los hemos sabido afrontar ante adversidades importantes, lo que nos hace afrontar los próximos encuentros con más serenidad.”
“Era un partido al que le teníamos miedo, ya que sabíamos que el Valladolid estaba desarrollando un buen juego.”
“Si no hay ningún problema Curtis jugará el próximo domingo. Tengo que agradecer en nombre de la plantilla y del club el trabajo de Corsley Edwards, que ha demostrado un comportamiento ejemplar, el cual se marcha tras la recuperación de Curtis.”
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol Valladolid)

"Tengo la sensación de que hemos tenido el partido en nuestras manos. El acierto de Carlos Cherry y nuestro desacierto nos han condenado. Me llevo la sensación de que nos hemos podido llevar el partido.”
“Nuestro rebote ha sido bueno en general, pero hemos estado algo blandos.”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris