Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu Girona continua invicto gracias a McDonald (79-80)

Un triple del base norteamericano mantiene a los catalanes al frente de la tabla.
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 16:40 h (CET)
La racha continúa para ambos equipos. Por un lado, los catalanes siguen sin doblar la rodilla; mientras que por el otro, los andaluces no levantan cabeza, a pesar de volver a dejar buenas sensaciones. Los 17 puntos de Kakiouzis y Miles no fueron suficientes, pues McDonald con 18, y el triple definitivo, fue suficiente para ganar.

FICHA TÉCNICA
79- Cajasol: Miles (17), Ellis (11), Ignerski (2), Bueno (4), Betts (4) -cinco inicial-, Carroll (11), Kakiouzis (17), De Miguel (8) y Bustamante (5).

80- Akasvayu Girona: San Emeterio (9), McDonald (18), Cvetkovic (14), Vroman (4), Gasol (11) -cinco inicial-, Stevenson (5), Sada (8), Middleton (4), Dronbjak (1) y Montáñez (6).

Parciales: 22-24, 20-14, 19-19 y 18-23.

Árbitros: Pérez Pizarro, García González y García León(2). Sin eliminados

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 3.600 espectadores


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Arriel McDonald. El base realizó un partido soberbio, anotando y haciendo jugar con fluidez a su equipo. Y si encima es capaz de decidir el partido…

Lo peor: Antonio Bueno. El pivot español, no se encuentra al nivel que se espera de él. En las últimas jornadas, resta más que suma, y eso no se lo puede permitir el Cajasol.

El dato: Ambas escuadras mantienen su racha. Los catalanes no han perdido todavía, y los sevillanos no han conseguido doblegar a ninguno de sus rivales.


José Luis Sosa/ Sevilla

Todo sigue igual por Sevilla. Otro partido y otra derrota para el cuadro sevillano, y esta ha sido la más dolorosa, al haber tenido a su merced al Akasvayu Girona durante gran parte del encuentro. Sin embargo, los nervios y la presión que invade el vestuario andaluz jugaron una mala pasada a los hombres de Magnano, situación aprovechada por los visitantes que siguen sumando victorias.

El inicio del partido presentaba a un Akasvayu lanzado, con un juego rápido, claro y efectivo, aprovechando las facilidades que le concedía el Cajasol, que tiraba de corazón para mantenerse en el partido.

La garra sevillana no era suficiente, pues no atinaban en ataque. Magnano rotaba a sus jugadores, buscando una solución. Y esta vez fue la mano de Pat Carroll la respuesta a las ofensivas catalanas. Los puntos del alero norteamericano apretaron el electrónico.

Los últimos minutos del primer cuarto sirvieron para que la afición cajista empezara otra vez a vibrar con los suyos. Las gradas vibraban otra vez, y un tifo apareció por el fondo norte, en el que se podía leer “La furia Kekera” y que era sostenido por la peña cajista “La Keka”, que no dejó de animar en todo el partido.

El americano Pat Carrol siguió anotando y mostrandose muy activo en defensa. Esto contagió a los suyos. La idea de Rubén Magnano de jugar con dos bases para poder salir de la presión, colocó a los cajistas por delante, merced a un parcial de 14-5, donde Antonio Bustamante tuvo sus mejores minutos de la temporada.

La distancia en el electrónico llegó a la decena; pero McDonald se cargó el equipo a sus hombros, y con dos buenas acciones redujo la ventaja a 4 puntos, una renta muy escasa para el juego que había desplegado el cuadro local.

Tras la reanudación, los pupilos de Rubén Magnano volvieron a mostrarse intensos en defensa y con las ideas muy claras en ataque. Michail Kakiouzis se erigía como líder, al anotar en este cuarto 9 puntos.

Sin embargo, el buen hacer de McDonald y de Branko Cvetkovic permitieron que se llegara a un último cuarto en el que se mantenían las espadas en todo lo alto.

Victor Sada y Branko Cvetkovic le dieron la vuelta a la tortilla, al volver a colocar por delante a su equipo tras mucho tiempo a remolque. Román Montañez, con un triple, colocaba una ventaja cómoda (69-73) para los intereses del Akasvayu Girona. Pero la situación duró poco, pues dos canastas consecutivas de Iñaki De Miguel empataban el partido. Una canasta de Miles colocaba por delante a los locales, y hacía que San Pablo rugiese como hacía tiempo que no rugía.

Sin embargo, San Pablo volvió a ser silenciado con un muy gran triple de Arriel McDonald. Miles tuvo el balón del partido, pero no acertó con el tiro dejando que, otra jornada más, Cajasol no pudiese estrenar su casillero de victorias.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

'Partido muy difícil para nosotros. Hemos empezado muy bien, haciendo lo que habiamos hablado. Después tuvimos un bajón y permitimos que nos hicieran canastas fáciles. En el último cuarto hemos estado excelentes; hemos estado mejor mentalmente que el rival. He visto muy bien al Cajasol, nos ha hecho mucho daño.”
Rubén Magnano (entrenador Cajasol)

'En gran parte del partido se vio un buen Cajasol; a veces la fortuna te tiene que dar una mano, y nosotros hemos tenido mala fortuna; se que es difícil, pero estoy convencido de que podremos darle la vuelta a esto; he llegado al vestuario y les he dicho a los jugadores que si jugamos de esta manera vamos a ganar un partido más de los que vamos a perder; sin embargo, necesitamos una victoria rápido”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris