Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera con dificultades a un combativo Gran Canaria (69-65)

Un gran tercer cuarto barcelonista decantó un encuentro que a punto estuvo de írseles de las manos en unos últimos minutos para olvidar.
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 16:19 h (CET)
Como una noria. Solo así puede definirse el juego de un inconstante AXA Barcelona, que tan pronto parece un equipo incapaz de anotar una canasta sin múltiples dificultades como de repente encadena diez puntos en un minuto. Estas dos caras del cuadro blaugrana se han vuelto a ver en el encuentro que les ha enfrentado a un guerrillero Gran Canaria, y que ha hecho sudar tinta al conjunto local hasta el final. La aportación de Lakovic, Kasun y Pepe Sánchez ha sido vital.

FICHA TÉCNICA
69- AXA F.C.Barcelona: Lakovic (20), Basile (8), Morandais (2), Trias (5), Marconato (2) -cinco inicial-, Ilyasova (2), Pepe Sánchez (12), Acker (-), Kasun (12) y Fran Vázquez (6).
65- Gran Canaria G.D.: Norris (8), Guerra (6), Moran (3), Savané (6), David (20) -cinco inicial-, Massie (-), Mario Fernández (3), English (14) y Baldo (5).
Parciales: 10-20, 20-10, 28-10 y 11-25.
Árbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Muñoz. Sin eliminados.
Incidencias:3529 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona). Cuarta jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sánchez. El base argentino guió el triunfo local con 12 puntos y 10 rebotes.
Lo peor: Ilyasova. Muy ansioso, el alero turco no entró en el partido en ningún momento.
El dato: Tercera victoria del Barça en ACB.

Cristia Rodríguez/ Barcelona

El encuentro comenzó con un gran desacierto por parte de ambos equipos. El aro parecía repeler todos los lanzamientos, si bien esto pronto empezaría a cambiar. Tras el tímido arranque de ambas escuadras, el Gran Canaria consiguió despegar en el marcador merced a un parcial de 0-10 liderado por Marcus Norris. Con un Barça todavía sin despertar se llegó al final del período con un claro 10-20.

Para intentar frenar el despegue visitante, Dusko Ivanovic decidió recurrir a Pepe Sánchez y Mario Kasun, y esta vez le salió bien la jugada. El base argentino se dedicó a repartir juego entre sus compañeros, especialmente a los hombres interiores, y estos con Kasun a la cabeza se encargaron de nivelar el marcador. Por parte canaria tan solo el escolta canadiense Carl English vio aro en un segundo periodo que dejó el encuentro en tablas (30-30).

Tras la reanudación se vio un arranque explosivo del Barcelona. Diez puntos en un sólo minuto (con Lakovic al mando de las operaciones) parecían dar una renta cómoda para el resto del encuentro al Barcelona (57-28 min. 29), pero incomprensiblemente no sería tan fácil el triunfo final.

Con un Kornel David estelar en el último cuarto, los canarios fueron recortando poco a poco distancias hasta situarse a tan solo 4 puntos a poco más de un minuto para el final (el 69-65 que a la postre sería el resultado final). Dos intentos triples de Carl English en los últimos segundos sin éxito sirvieron para finalizar un choque aguerrido que volvió a dejar clara la inconsistencia barcelonista así como la garra canaria.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Barça)

"No puedo estar contento con el desarrollo del partido. Hemos comenzado muy frios nuevamente, aunque hemos logrado mejorar en pérdidas de balón, algo que todavía tenemos que ir arreglando. En el tercer cuarto el equipo ha dado un buen nivel, pero incomprensiblemente el úlitmo periodo hemos bajado los brazos y esto no lo podemos permitir".
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Hemos salido muy concentrados lo que nos ha valido para distanciarnos en el marcador, si bien no hemos sido capaces de mantener una regularidad. En el último cuarto hemos creído en nuestras posibilidades hasta el final".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris