Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Trabajada victoria de Pamesa Valencia ante Unicaja (75-65)

El acierto de Davor Kus no evitó la victoria de un Pamesa Valencia guiado por la magia de Shammond Williams.
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 01:24 h (CET)
El Pamesa Valencia se ha impuesto a Unicaja 75-65 en un partido que por enésima vez han resuelto las individualidades de Pamesa Valencia, un brillante Shamon Williams y los aciertos puntuales de Rubén Douglas fueron suficiente para que Unicaja no pudiera mantener la renta obtenida durante su gran primer cuarto de partido.

FICHA TÉCNICA
75- Pamesa Valencia: Williams (23), Douglas (23), House (-), Milojevic (4) y Barac (2). Oliver (9), Timinskas (6), Urtasun (-), Claver (2), Miralles (4), Avdalovic (2).
65- Unicaja Málaga: Cabezas (6), Kus (21), Jiménez (2), Haislip (9) y Santiago (9). Rodríguez (2), Ndong (8), Gabriel (2), Popovic (6 ).
Parciales: 13-21, 17-8, 21-20 y 24-16.
Árbitros: Arteaga, Guirao y Cardús (2). Haislip fue eliminado por cinco faltas personales.
Incidencias: 6.900 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia). Cuarta jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Shammond Williams. La presencia del base da otro aire al juego de Pamesa Valencia, Williams ha completado hoy un gran partido con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Lo peor: Errores de Unicaja. Las 16 perdidas de balón de los malagueños frente a las únicamente 6 de Pamesa, han podido ser la clave en la derrota de Unicaja en la Fonteta.
El dato: Debutó en la fonteta Stanko Barac. El pívot bien en defensa, estuvo muy desacertado en tiro de media distancia.

Salvador Navarro/ Valencia

Pamesa Valencia ha conseguido la victoria por diez puntos de diferencia ante Unicaja, una renta que no refleja fielmente las dificultados que ha encontrado el conjunto valenciano para imponerse a los hombres de Sergio Scariolo en un partido lleno de errores, y que ha solventado gracias a un magnifico Williams, muy bien secundado por Douglas. El acierto de Davor Kus por parte de Unicaja ha sido insuficiente para evitar la derrota.

El partido comenzó con la sorpresa de la inclusión del gigante de 2,17 cedido por el Tau Vitoria al Pamesa Valencia, Stanko Barac, el jugador que anotó su primer lanzamiento desde la media distancia, estuvo muy voluntarioso en defensa aunque excesivamente “fallón” en ataque. El inicio de este primer cuarto vivía un duelo anotador entre Williams y Kus, hasta que un tiempo muerto de Fotis Katsikaris con 13-14 en el marcador, más que ayudar a su equipo, sirvió como punto de inflexión para Unicaja Málaga, que a partir de ese momento tomó las riendas del partido y provocó un segundo tiempo muerto del técnico griego, que no pudo evitar el 13-21 al final de este primer cuarto.

En el segundo cuarto la decoración cambió por completo, aunque Unicaja Málaga consiguió su máxima diferencia en el marcador (15-25) Pamesa Valencia apretó en defensa, y una vez más en ataque lo dejo todo en manos de la inspiración de sus jugadores exteriores, Unicaja en un cuarto lleno de perdidas e imprecisiones solo anotaba 8 puntos durante todo el cuarto y un parcial de 15-4 a favor del conjunto valenciano situaba por delante en el marcador a Pamesa Valencia al finalizar la primera mitad del encuentro (30-29).

El tercer cuarto fue el más disputado del partido, el buen hacer de Cabezas en la dirección de Unicaja provocaba el tiempo muerto de Katsikaris con el 40-46 en el marcador, pero a partir de ese momento una vez mas las perdidas de Unicaja hacían que el Pamesa Valencia guiado por Albert Oliver se fuera al final del tercer cuarto con una pequeña ventaja de 2 puntos (51-49), todo hacia presagiar en la Fonteta un final de infarto.

El último cuarto no tuvo color a partir de la última ventaja de Unicaja en el marcador (54-55) el acierto de los jugadores exteriores de Pamesa que imprimían mucha velocidad a todas sus acciones estabilizaba la renta valenciana en un margen de 5-6 puntos que Unicaja fue incapaz de superar, hasta llegar al 75-65 final con un triple sobre la bocina del jugador más destacado del encuentro, Shammond Williams.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Estuvimos muy fuertes al final. El carácter puede suplir a veces muchas cosas técnicas. Si luchamos 40 minutos cada partido, luego es más fácil corregir lo que hacemos mal. Hay mucho espacio para progresar y estamos contentos por la actitud.".
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

"Felicitamos a Pamesa, que ha sabido sobreponerse a una desventaja inicial y luego también en el segundo tiempo. Han capturado muchos rebotes ofensivos y han estado acertados en el tiro exterior. Esas han sido para mí las dos claves. Hemos competido pero no hemos podido o no hemos sabido aprovechar a nuestros hombres grandes.".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris