Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla respira a costa de un pésimo Levante (0-2)

Luis Fabiano sentenció el encuentro en la primera mitad con dos goles
Redacción
domingo, 21 de octubre de 2007, 00:05 h (CET)
La situación no tiene remedio para el Levante y el Sevilla ha aparcado su crisis con una victoria cómoda ante un equipo mediocre durante todo el encuentro. La imagen granota no cambió ni con entrenador nuevo y evidenció la falta de pegada y dureza en defensa.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Storari (1), Descarga (1), Cirillo (0) Álvaro (1), Rubiales (0), Tommasi (0), Miguel Ángel (1), Viqueira (1), Juanma (1), Ettien (0), Riganó (1).
2- Sevilla: Palop (2), Drago (2), Boulahrouz (2), Alves (1) Duda (1), Keita (1), Luis Fabiano (2), Adriano (1), Koné (0), De Mul (1), Renato(1)
Cambios Riga (0) por Ettien (min 45), Berson (1) por Viqueira (min 46), Geijo (0) por Tommasi, Poulsen (1) por Kone (min 65), Chevantón (1) por Luis Fabiano (min 58), Fazio (-) por Renato (min 83).
Goles: 0-1 Luis Fabiano (min 6), 0-2 Luis Fabiano (p) (min 13).
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) ( 2/3). Amonestó en el local a Descarga, Cirilo y Rubiales. En el conjunto visitante vieron la tarjeta amarilla Keita y Chevantón .
Incidencias: 9.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luis Fabiano.
Marcó los dos goles y terminó con la mala racha de su equipo.

Lo peor: El Levante sigue igual o peor que con Abel Resino.
El dato: El Levante suma un punto en ocho partidos.

Daniel Bolufer / Valencia

La vida sigue igual en el Levante. Fútbol desastroso, jugadores desquiciados y afición descontenta, la diferencia del equipo es que ahora los gritos y los gestos de desesperación tienen acento italiano, pero por lo demás, todo igual. Lo de hoy ha colmado la paciencia del sufridor aficionado levantinista, que a la media hora de partido, una mayoría abandonaba el Ciutat de València con intención de aprovechar la noche.

Un herido Sevilla llegaba a Valencia con intenciones claras, salir del bache de las últimas semanas y enderezar el rumbo. El rival era el idóneo, último en la clasificación y sin una identidad clara en los terrenos de juego. Juande sufrió el virus FIFA y Kanouté llegó de la batalla campal de su selección con molestias que le impedían jugar el partido. Kone era el sustituto perfecto y cumplió con las expectativas de delantero explosivo que traía de Holanda, buen fichaje el de Monchi para afrontar la larga temporada que le espera al club.

Entrenador nuevo victoria segura pensarían los pocos aficionados que se congregaron para ver a su equipo. La escasa esperanza y más si te aferras a un dicho futbolístico no suelen ser buena mezcla y Luis Fabiano devolvió a los ocho minutos a la realidad al equipo granota. La peor noticia que le puede suceder a un técnico italiano, un gol al comienzo de la primera parte. De Biasi colocó un ‘trivote’ para ahogar la medular sevillista, con la intención de salir rápido con Ettien y Juanma por las bandas. Todo se esfumó con el gol y no se pudo ver al nuevo Levante, correoso y duro que dejó ver el técnico en los entrenamientos durante toda la semana.

Tocaba remontar un partido desde el primer minuto difícil, y la defensa del Sevilla con Dragutinovic y Boulahrouz mantenía la zaga a cero con colocación y contundencia. Otra llegada al área del Levante acabó con manos de un defensor granota. Anotó Luis Fabiano otra vez y encarriló la victoria de su equipo, que se veía con una renta de dos goles sin haber hecho grandes meritos para ir por delante. El Levante bajó los brazos y sólo inquietaba la portería de Palop de manera tímida y sin puntería.

Con todo a favor el conjunto sevillano dosificó fuerzas en la segunda parte para el compromiso frente al Steaua y debutó el uruguayo Chevantón, sin ficha hace una semana y que tuvo minutos otro delantero más, cinco delanteros completan la plantilla del Sevilla. El partido se instaló en una marcha lenta y pausada que beneficiaba a unos y perjudicaba a un Levante espeso e inoperante.

No encontraba la forma de llegar con peligro y los pitos desde la grada no ayudaban a un equipo sin alma y perdido desde el segundo gol del Sevilla. Geijo y Riga entraron para cambiar la imagen gris del equipo, pero no era dia, ni rival para empezar a quitar el único punto de la clasificación. Los últimos diez minutos y por las necesidades se volcó el Levante en el área sevillista pero sin éxito, los centrales crecían con el paso de los minutos y el 0-2 parecía inamovible. El Levante suma un punto en ocho partidos y la afición estalló al acabar el encuentro con pañuelos que no ayudan a llevar de otra manera la crisis deportiva y económica de la entidad. El técnico italiano no lavó la imagen del Levante y se vio una réplica del equipo que Abel Resino dejó. La grada buscó culpable con nombre y apellidos y la encontró en el delantero Riganó, las declaraciones del italiano referente a temas extradeportivos de la vida de un futbolista, parece que no gustó mucho a la parroquia y la tomaron contra él con silbidos.

El Sevilla por su parte aparca la Liga aliviado con estos tres puntos y le permite afrontar la importante cita europea con tranquilidad. El equipo dosificó fuerzas en la segunda mitad y no pasó apuros en el Ciutat de València.


SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

"Cuando después de un cuarto de hora vas dos goles por debajo de un equipo con la calidad del Sevilla, es difícil. Las protestas de la grada no son positivas, pero en la situación en la que estamos son normales”
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

"Las victorias siempre vienen bien y ésta era necesaria porque llevábamos varias jornadas sin puntuar y nos viene bien. Vamos a ver si encontramos una línea buena de resultados en los partidos importantes que nos vienen ahora".


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris