Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Cayetano perseguido

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 22 de octubre de 2007, 09:00 h (CET)
Hace un par de noches una cadena televisiva quiso hacer sangre con la vida privada del Conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, aprovechando la presencia de este Grande de España en un local de encuentros. La dirección del programa y de la cadena aprovecharon las imágenes del conocido jinete corriendo por la calle para intentar aumentar su “share”, se utilizó la presencia de una conocida “Gran Hermana” que se ha distinguido desde su salida de la casa por su amoralidad para disfrazar de periodismo de investigación lo que sólo fue un fisgoneo alejado de toda norma periodística. Algunos de los profesionales del periodismo que estaban en el programa debieron sentir vergüenza al ver el trato que se estaba dando a aquella “noticia” y la cancha y el espacio que se otorgaba a un personajillo, la citada amoral, que siempre ha demostrado vivir alejada de la ética y el buen gusto. Cayetano, como otras muchas personas, está en su perfecto derecho de acudir adónde le plazca y a hacer con su vida privada lo que le de la real gana, somos muchos los periodistas que sabemos, desde hace tiempo, muchas cosas de la vida privada del Conde de Salvatierra, pero como son eso, privadas, no nos dedicamos a dar tres cuartos al pregonero ni a vender nuestros conocimientos al mejor postor ni tampoco los ponemos a disposición de los que solamente piensan en aumentar el “share” caiga quién caiga. Algunos alegarán que aireando estos hechos defienden la libertad de expresión pero yo, que también soy periodista, siempre he tenido claro que no es atacando la intimidad de las personas como se defiende este derecho universal y básico.

El salón Puerta del Sol del Casino de Madrid se vistió de fiesta y se llenó de fragancia para la presentación del perfume “Hechizo” que de la mano de Puig y los andaluces Victorio&Lucchino y apadrinado por la joven y espectacular modelo brasileña Ana Beatriz Barros inundó de aromas a rosa, nardo, jazmín y buganvilla el espacio que había sido decorado en tonos rosados que sugerían la seducción de este perfume. La modelo brasileña vestida con un atractivo modelo de los diseñadores lucía su espalda al aire y justo al final del escote nacían unos volantes simbolizando pétalos de rosa transformándose al llegar al suelo en una medio cola. Ana Beatriz con su vestido en los mismos tonos que las buganvillas que sirven de base al perfume subió, lentamente, las magníficas escaleras del salón llevando en sus manos un espectacular frasco de “Hechizo” y mientras iba dejando atrás los peldaños y se acercaba adónde estábamos los periodistas un cañón de luz la iluminaba y por la estancia se esparcía un fuerte aroma a flores. Esto mismo, con el añadido de un guapo modelo, podremos verlo a partir del próximo mes convertido en spot para la campaña navideña. Quedamos impactados por el hechizado ambiente del local que hacia honor al nombre del perfume presentado en sociedad en presencia, también, de Olga Puig Lacalle, directora general de Puig España y Nieves Posado, responsable de comunicación. Después de un período donde el “noviazgo” entre Puig y los diseñadores ha estado congelado en la nevera vamos a volver a vivir otros grandes momentos como los que tuvieron lugar en la Casa Pilatos de Sevilla con motivo de la presentación del perfume “Carmen” obra también de V&L y Puig y otras tantas creaciones.

Las naves góticas de las Reales Atarazanas de Barcelona acogen desde el día 20 al 28 de octubre la Feria de Anticuarios organizada por la Agrupación profesional de Anticuarios. En un espacio de más de 2.000 metros cuadrados los visitantes a esta exposición, con posibilidad de adquirir los objetos expuestos, podrán admirar más de 10.000 obras de arte entre las que podrán elegir pinturas o esculturas de nombres tan afamados como Botero, Miró, Tàpies, Grau Sala, Joaquim Mir, Santiago Rusiñol, Isidro Nonell, Ràfols Casamada, Ramón Casas, Guinovart, Jorge de Oteiza, o el recientemente fallecido Pablo Palezuelo. También se exponen joyas Belle Epoque, Art Nouveau y Art Decó, así como mobiliario mallorquín de finales del XVII y del siglo XVIII, un relicario africano de la tribu de los kota de Gabón de finales del siglo XIX o una colección de tankards ( antiguas jarras de cerveza) de marfil de los siglos XVIII y XIX y originarias de Alemania. Entre los compradores se sorteará un tapiz de lana realizado a mano sobre un dibujo de Pablo Picasso en edición limitada de la galerista Marie Cuttoli.

Con la finalización de la temporada taurina en España los toreros pasan por la vicaría. Julián López, el Juli, ha aprovechado el parón para casarse con su novia de siempre Rosario Domecq, la pareja se ha dicho el sí quiero este fin de semana en la capilla del Convento de Santo Domingo en Jerez de la Frontera. La novia, que llevaba un vestido de seda blanco roto de Miguel Palacio adornado en la cintura con un espectular fajín de pasamanería plateado, se tocaba con una diadema de brillantes y perlas propiedad de su abuela llegó a esta capilla, que desde primeros de 1800 está íntimamente relacionada con la familia Domecq, en un coche de caballos con su padre y padrino Pedro Domecq Urquijo. Después de la ceremonia los más de 400 invitados se trasladaron al Palacio que los Domecq tienen en Jerez para celebrar un almuerzo en el que estaban la mayoría de compañeros del novio que desde hacia tiempo habían dejado esta fecha libre para acompañar al Juli en este día. Entre otros estaban Finito de Córdoba con su mujer Arancha del Sol que lucía una espectacular pamela negra con guantes y bolso a juego, Enrique Ponce y Javier Conde.La discreción ha acompañado a la pareja durante sus años de noviazgo, pero en el día de su boda Julián y Rosario han querido compartir su felicidad con todo el mundo, las calles adyacentes a los lugares de la celebración se llenaron de gente desde primeras horas de la mañana ansiosas por ver a los novios y éstos agradecieron dichas muestras de cariño saludando a los congregados a la salida de la Capilla.

Este año el Parlamento Europeo en Bruselas ha servido como escenario para la entrega del premio “Silver Rose” a la “Plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género” por su defensa de los derechos de la mujer. Entre los miembros de este colectivo que acudieron a recoger el premio estuvo la violinista Judith Mateo que lucía un diseño de la colección NY O7 de Isabel de Pedro.

Ayer terminó en Formentera con un desfile celebrado en la plaza de Sant Francesc la pasarela de la moda “Ad lib” que también tuvo como marco la discoteca Pachá de Ibiza donde el viernes quince diseñadores insulares, lo mismo que en Formentera, presentaron sus creaciones. Como aliciente encontramos la presencia entre las modelos de la también actriz Elisabetta Gregoraci novia del patrón de la casa Renault en el mundo de la F-1, Flavio Briatore. La italiana estaba muy contenta ya que su canoso novio le había pedido, durante un viaje en su yate, que se casaran, la boda si no surge cualquier inconveniente, ya sabemos lo veleidoso que ha sido Flavio en cuestión de amores, se celebrará a finales de mayo del próximo año. No obstante Elisabetta sigue haciendo proyecciones de futuro en su carrera de actriz y le gustaría llegar a pertenecer a la “escudería” de Pedro Almodóvar.

El Royal Albert Hall de Londres se vistió de gala el pasado día 18 con motivo de la fiesta que para recoger fondos organizaron Swarovski, líder mundial en la producción de cristal tallado para los complementos y la Fundación Prince’s Trust creada en 1975 por el Príncipe de Gales y que tiene como objeto ayudar a los niños más desfavorecidos del mundo. En esta fiesta se reunieron los iconos más representativos del mundo de la moda junto con nombres legendarios de la música y las top models internacionales. Presentaban el evento la actriz Uma Thurman y el actor Samuel L. Jackson siendo la imagen del evento la escultural modelo Naomi Campbell. En esta fiesta hubo de todo, diseños de Versace, Armani, Burberry, Calvin Klein, Chanel, Marchesa, Valentino , Yves Saint-Laurent, Dolce y Gabbana y Stella McCartney. Entre las actuaciones musicales cabe destacar a Alicia Key’s, The Gossip, Joss Stone, Marc Almond, Iggy Pop que llegó acompañado de Donatella Versace y la sorpresa de la reaparición de Whitney Houston. La fiesta supuso el reencuentro de dos buenos amigos, o algo más, allí, en el Royal Albert Hall, se encontraron el torero Cayetano Rivera Ordoñez y Roberta Armani, sobrina del gran creador italiano y directora de la casa. Seguramente Cayetano, tras su retirada momentánea del toreo, esté pensando volver al mundo de las pasarelas e iniciar con ello una nueva profesión mucho menos peligrosa, los buenos aficionados al arte de Cuchares lo sentirán si el torero cambia la seda taurina por la que lucen los modelos. Es seguro que este encuentro y las fotos de Roberta y Cayetano juntos en el glamoroso evento van a dar mucho que hablar a pesar de la discreción que les caracteriza y del estado civil de ella.

Esta chica lo mismo anda entre pucheros que entre buenos aromas. La chica en cuestión es la oscarizada Gwneth Paltrow quién este próximo lunes estará en Barcelona para presentar la nueva fragancia de Estée Lauder “Pure white linen”. Este nuevo perfume es una esencia fresca y clara que puede ser utilizada durante todo el año, más de día que de noche. La actriz norteamericana, que residió durante un tiempo en Talavera de la Reina, atenderá a los asistentes y aprovechará para firmar autógrafos en los frascos de la colonia de la cual es imagen. También se presentará a los medios de comunicación el spot que la actriz ha rodado para la campaña de este producto de la casa Lauder donde la podemos ver, toda de blanco, en un velero susurrando una melodía y acompañada por el murmullo de las olas y el viento. No se le puede pedir más a esta chica, definitivamente es un buen partido, alta, guapa, rubia, inteligente, rica, y además sabe guisar y lo demuestra en un programa televisivo que está grabando por tierras españolas. ¿Alguien da más?

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris