Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Valencia renace frente a un Deportivo valiente (2-4)

Exagerado castigo para los coruñeses
Redacción
sábado, 20 de octubre de 2007, 23:40 h (CET)
Una vez más, el equipo de Quique vuelve a ofrecer su mejor cara lejos de Mestalla y aniquila la voluntad de su rival a base de goles. Nueva decepción para la grada de Riazor.

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo: Aouate (0), Manuel Pablo (1), Piscu (1), Coloccini (0), Filipe (2), De Guzmán (2), Sergio (0), Juan Rodríguez (1), Guardado (2), Verdú (2) y Xisco (1)
4- Valencia: Cañizares (0), Miguel (1), Albiol (2), Helguera (0), Moretti (1), Albelda (1), Baraja (2), Joaquín (2), Gavilán (1), Silva (3) y Morientes (3)
Cambios : Riki (1) por Juan Rodríguez (min. 63); Bodipo (2) por Xisco (min. 63); Angulo (1) por Gavilán (min. 65); Cristian (1) por Guardado (min. 73); Arizmendi (1) por Joaquín (min. 76); Zigic (-) por Morientes (min. 82)
Goles: Joaquín (pen), min. 10; Baraja, min. 16; Xisco, min. 29; Morientes, min. 38 y 74; Bodipo, min. 87
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés) ( 0/3). Amonestó en el local a Guardado (min. 38) y a Manuel Pablo (min. 45). Expulsó en el Valencia a Helguera (min. 92) por doble amarilla
Incidencias: Gran entrada en el estadio de Riazor. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partidazo de Silva
El canario se erigió como líder de los suyos con una actuación sensacional y un par de jugadas de libro.
Lo peor: El querer y no poder del Deportivo
El equipo gallego lo intentó con todas sus ganas, pero tiene más voluntad que calidad, y eso se acaba pagando.
El dato: Lotina continúa con su personal maleficio con el Valencia.
El técnico vasco jamás ha vencido como local al equipo valenciano desde que entrena en Primera División.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

El Valencia confirmó en uno de sus feudos talismán que es un conjunto diferente como visitante y arrolló al Deportivo de La Coruña en una gran primera mitad. Entre Silva, Joaquín y Morientes se encargaron de liquidar el asunto y de que nadie se acordara del ausente Villa.

Salieron con ganas los hombres de Lotina, motivados quizás por las buenas impresiones de las últimas jornadas, pero la barrera defensiva de los levantinos tranquilizaba al reaparecido (y fallón) Cañizares.

Por el contrario, poco necesitó el Valencia para encarrilar el partido. Tras una de sus típicas internadas, Joaquín cayó dentro del área ‘invitado’ por una ingenuidad infantil de Coloccini. El andaluz asumió la responsabilidad y la colocó lejos de Aouate.

Seis minutos después, una serie de combinaciones iniciadas por el brillante Silva terminaron con un remate placentero de Baraja que no pudo evitar Coloccini. Claramente, el parón internacional pesó en las piernas del argentino.

La grada empezaba a temerse lo peor y la función parecía acabada nada más empezar, pero Cañizares se encargó de animarla.

Un error garrafal del veterano guardameta tras centro de Guardado a punto estuvo de significar el primer tanto de los blanquiazules. Por esa vez, el palo lo evitó, pero no pudo hacer lo mismo poco después, cuando a centro de Juan Rodríguez y tras nuevo fallo del meta valenciano, Xisco inauguró el marcador de los suyos con algo de suerte.

Una vez que los protagonistas habían mostrado sus cartas, otro equipo, el arbitral, quiso dejar su huella. Y es que una falta muy dudosa sobre Gavilán fue el preludio del tercero del Valencia, obra del siempre fiable Morientes a centro de Joaquín. Turienzo siguió haciendo amigos y amonestó a Guardado por sus protestas.

Con la tranquilidad recuperada, los hombres de Quique se agazaparon en la reanudación y supieron frenar con inteligencia las acometidas de su rival. Y por si fuera poco, cerraron definitivamente la película con otro gol de Morientes después de que Silva dejara sentado a Piscu.

Los herculinos maquillaron como pudieron el desastre con el tanto de Bodipo. De ahí al pitido final, falta al palo de Riki y expulsión absurda de Helguera.

Cuarta victoria del Valencia fuera de casa, cuarto triunfo consecutivo en Riazor en otras tantas temporadas y a pensar en la cita europea en Noruega. El Deportivo recupera el gol pero vuelve a coquetear con la zona baja.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«El 3-1 nos ha roto. Entiendo los errores de los árbitros, pero cuando la jugada está a tres metros de ellos, no lo acabo de entender. Después también nos hemos dormido en esa jugada, pero con 1-2 al descanso, habría mucho partido por delante» «El partido ha sido de mucha ida y vuelta. Hemos salido a ganar de una forma descarada, pero nos encontramos a un rival que tuvo mucha efectividad, aunque todos los goles han sido demasiado fáciles y ahí no estuvimos bien. Estoy contento por la intensidad que pusimos, pero no por la forma en que encajamos los goles».
Quique Flores(entrenador Valencia)

«La sensación del equipo fuera de casa ha sido mejor que en Mestalla toda la temporada. Hemos hecho partidos muy completos y lo que queremos es trasladarlo a nuestro estadio. En esta ocasión, ante un rival que venía con confianza tras ganar al Sevilla, estamos contentos de mantener las sensaciones fuera de casa».


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris