Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol suma y sigue ante un inerme Madrid (2-1)

Los blanquiazules sumaron su cuarto victoria consecutiva en Liga y se consagran como los auténticos ‘matagigantes’
Redacción
sábado, 20 de octubre de 2007, 23:35 h (CET)
El Espanyol ha ganado sin complicaciones a un Madrid vulgar. Los blanquiazules, con la de hoy, suman 4 victorias consecutivas en Liga, hecho que no sucedía desde el año 1999. Además, al vencer a los blancos, se consagran como los ‘matagigantes’ de la competición, al haber pasado por encima de Sevilla,Valencia y Madrid.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Kameni (2), Zabaleta (2), Jarque (2), Torrejón (1), Clemente Rodríguez (3), Moisés (2), Lola (1), Valdo (2), Riera (2), Luis García (2), Tamudo (3)
1- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (1), Metzelder (1), Cannavaro (1), Marcelo (2), Diarra (1), Sneijder (1), Guti (2), Higuaín (1), Raúl (1), Van Nistelrooy (1)
Cambios : Por el Madrid: (min.61) Drenthe sustituye a Sneijder; (min.72) Soldado sustituye a Higuaín; (min.84) Gago sustituye a Drenthe. Por el Espanyol: (min.83) Jonathan sustituye a Tamudo; (min.87) Jonathan sustituye a Luis García; (min.92) Lacruz sustituye a Riera.
Goles: (min.1) Córner picado por Luis García que Riera remata con la cabeza al fondo de la red de Casillas. (min.52) Raúl Tamudo recoge un balón en el borde del área que chuta de vaselina por encima de Casillas. (min.90) Cabezazo de Sergio Ramos tras un corner picado por el Real Madrid.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) ( 0/3). Mostró tarjetas amarillas a: Van Nistelrooy (min.30); Zabaleta (min.39); Jonathan (min.94)
Incidencias: 21.650 espectadores en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha de Tamudo
Tras el gol con la selección española Tamudo ha vuelto a marcar. Con un excelente gol de vaselina ha conseguido el delirio de la grada perica
Lo peor: El Madrid no fue rival
El conjunto de Schuster no supo jugarle a un Espanyol que controló en todo momento al equipo merengue.
El dato: El Espanyol suma cuatro victorias consecutivas en Liga
Tras Sevilla,Deportivo y Valencia el último damnificado ha sido el Real Madrid. Desde 1999 el Espanyol no lograba encadenar 4 victorias consecutivas en Liga.
Jordi Massana / Barcelona

Noche perfecta para el aficionado perico en Montjuïc. Cuarta victoria consecutiva, derrota a un ‘grande’ y encima lo hace con buen juego y goles de bella factura como la obra de arte de Tamudo. Este Espanyol no es el mismo que el que inició la Liga. Mal juego y, sobre todo, muchas dudas era lo que había alrededor del conjunto de Valverde, del que se decía que iba a sufrir mucho la ausencia de De la Peña. Transcurridas ocho jornadas no sólo ha sabido superar la ausencia de ‘Lo Pelat’, sino que encima se ha crecido derrotando a equipos como Sevilla, Valencia y hoy al Madrid. Victorias que sirven para afianzar al Espanyol en una cómoda zona UEFA de la que será difícil sacarlos como sigan manteniendo el mismo nivel de hasta ahora.
Pese a la fría noche que se vivía en la montaña de Montjuïc, los periquitos no saltaron agarrotados al césped del Olímpic. Los de Valverde hicieron válido aquel tópico de “salir enchufados desde el primer minuto”. Y es que antes de que algunos aficionados se sentaran en sus asientos, el Espanyol se adelantó en el marcador. Córner picado por Luis García que Riera remata de cabeza enviando el balón al fondo de la portería. Todo se ponía de cara para los periquitos.
El Espanyol tuvo las ideas muy claras. Supo en todo momento a qué debía jugar y lo ejecutó a la perfección. Pese a que muchos podían pensar que el gol tempranero de los blanquiazules podía provocaría que los periquitos se encerraran atrás, lo cierto es que no lo hicieron. Los de Valverde estuvieron bien colocados todo el encuentro, controlando el balón y sin arriesgar. Además las bandas blanquiazules fueron incisivas. Un Valdo muy activo hizo algunas jugadas interesantes por una banda derecha que no supo cubrir el madridista. Y Riera, como siempre. El extremo zurdo perico cada vez que recibía el balón era sinónimo de peligro.
Por su parte, el Real Madrid pareció un equipo vulgar. Sin Robben ni Robinho los blancos carecieron de desborde. Es cierto que Van Nistelrooy y Raúl siempre están preparados arriba para enchufar todo balón que se les plante por delante, el problema es cuando esos balones no les llegan. Con un Sneijder desaparecido, un Guti tapado y un Higuaín que no es desequilibrante, al Madrid le faltó un enganche entre el centro del campo y la punta de ataque.
En la segunda parte el Espanyol continuó enchufado. Y cuando todo el Espanyol está enchufado, lo que suele suceder es que aparece el de siempre: Raúl Tamudo. El capitán blanquiazul quiso ser el protagonista de la fiesta perica. Recibió un balón en el borde del área e hizo lo que nadie esperaba. Lanzó el balón picado por encima de un Casillas que no estaba excesivamente adelantado y acertó (min.52). El de Santa Coloma logró un precioso gol de vaselina que hizo estallar la grada perica.

Goleadores con ‘sabor español’
Que el Espanyol es, a dia de hoy, el equipo de moda, nadie lo pone en duda. Y es que además de que los pericos Luis García, Tamudo y Riera fueran convocados con la selección española, dos de ellos marcaron. El capitán blanquiazul abrió el marcador de la selección ante Dinamarca y hoy en cambio lo ha cerrado para su equipo. Riera, lo contrario. Ante los daneses (en su debut con la Selección) marcó un gol de bella factura que sirvió para cerrar el marcador y hoy, ante el Madrid, ha sido el encargado de abrirlo.
Pero entre medio de esos dos goles con acento perico la Selección española marcó otro gol. Sergio Ramos su autor. Tras una excelente jugada de combinación, Sergio Ramos culminó picando el balón por encima del portero danés. Hoy, ante el Espanyol, de nuevo ha marcado. Pese a que no ha servido de mucho a su equipo, lo cierto es que el lateral madridista está enrachado. Hoy ha sido el encargado de anotar el tanto del honor blanco en un gol “Made in Sergio Ramos”. Centro picado por su equipo y Ramos, el ‘más listo de la clase’ consigue hacerse un hueco y rematar el balón enviándolo al fondo de la red de Kameni. Pero ya no había tiempo de reaccionar. El Espanyol sumó 3 puntos más y ya suma 16. En UEFA una semana más y ahora, además, el público está contento. Noche perfecta para el aficionado perico.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris