Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal vence al Barça y le roba el segundo puesto (3-1)

Bojan se convierte en el goleador más joven de la historia culé
Redacción
sábado, 20 de octubre de 2007, 21:02 h (CET)
El Villarreal ha vencido al Barcelona y se sitúa en segundo lugar, en detrimento de este último. Los dos goles tempraneros de Cazorla y Senna resultaron una losa para el Barcelona, que pese a reaccionar con el gol de Bojan, vio como Senna de nuevo establecía el tercero y definitivo tanto. Así pues, primera derrota culé esta temporada.

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal: Viera(2); Javi Venta(2), Fuentes(2), Cygan(2), Capdevila(2); Senna(3), Bruno(3); Cani(2), Pires(2), Cazorla(3); Guille Franco(1)
1- Barcelona: Víctor Valdés(2); Oleguer(-), Puyol(1), Milito(1), Abidal(1); Xavi(1), Iniesta(1), Deco(1); Messi(2), Henry(-), Bojan(2)
Cambios: En el Villarreal Matías Fernández (1) por Pires (min.69), Tomasson (1) por Guille Franco (min.79), Ángel (1) por Cani (min.90) y en el Barcelona Giovanni (2) por Oleguer (min.46), Gudjohnssen (1) por Deco (min 71) y Sylvinho (1) por Bojan (min 80)
Goles: 1-0 Cazorla min 2, 2-0 Senna min 12, 2-1 Bojan min 24, 3-1 Senna 34
Árbitro: Mejuto González (C.Asturiano) (1). Amonestó en los locales a Capdevila (54´). Mientras en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Milito (24´), Deco (62´) y Xavi (73´).
Incidencias: 23.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido
Ambos equipos ofrecieron al respetable un encuentro muy entretenido, donde hubieron cuatro goles, sin faltar tampoco la emoción y el buen fútbol
Lo peor: La falta de frescura en el Barcelona
Se notaron faltos de ritmo, el centro del campo no aportó creatividad y la defensa no mostró la seguridad que aportaba esta temporada
El dato: Bojan entra en la historia blaugrana
El joven delantero, con su gol, pasa a ser el goleador más joven de la historia culé
Manuel Monfort/Villarreal

La derrota del Barça en el Madrigal demuestra el hecho de que es uno de los estadios que se le atraganta. La última derrota culé en liga estribaba de la pasada temporada, precisamente en el mismo escenario, el Madrigal. Pues bien, los dos goles de Senna desde el punto fatídico y el tanto de Cazorla fueron más que suficientes para vencer a un Barcelona que fue a remolque durante todo el partido y se le vio falto de frescura.

El primer tiempo fue de los más espectaculares que se recuerdan en todo el campeonato, buena fe de ello es que los cuatro goles del encuentro se marcaron todos en la primera mitad. Los primeros minutos del enfrentamiento fueron como un cuento de hadas para los seguidores amarillos, en los que el resultado del buen juego desplegado fue obtener una renta de dos goles. El primero, vino precedido de una gran pared entre Guille Franco y Cazorla, que terminó con un tiro cruzado del asturiano que se coló por el segundo palo de la meta defendida por Valdés. El segundo fue obra de Senna, tras transformar una pena máxima rigurosa de Abidal a Pires.

El Villarreal se basaba en un fuerte posicionamiento táctico para controlar los peligrosos movimientos de los arietes azulgranas. Uno de estos, obra como no de Messi, fue repelido por la muralla defensiva amarilla. Aunque, bien es sabido que el Barcelona cuenta con muchas individualidades, una de Bojan valió para acortar diferencias en el marcador y de paso sirvió para abrir el camino de la esperanza a la remontada. Con este gol, el canterano entró en la historia culé como el jugador más joven en ver puerta.

Tras el gol, el Barcelona despertó de su letargo, Xavi y Messi pusieron cerco a la meta de Viera, pero sus remates no alcanzaron la suficiente precisión como para encontrar el camino del gol. Cuando los de Rijkaard más insistían en buscar el empate, se encontraron con el tercero del Villarreal. El tercero fue un calco del segundo, Senna transformó de nuevo otra pena máxima, esta vez de Milito sobre Pires. El encuentro no estaba decepcionando al respetable, no carecía de aburrimiento y estaba repleto de emoción, goles y muchas dosis de fútbol.

Las individuales y diabluras de Messi, pese a poner en ciertos apuros a la zaga amarilla, no estaban siendo suficientes para desarbolar a la zaga amarilla. Por su parte, Bruno, mostraba mucha madurez y calidad en el centro campo, demostrando no asustarle el rol de la titularidad. Se notaba en el centro del campo azulgrana la ausencia de Touré Yaya, ni Iniesta, Xavi y Deco se especializan en las labores destructivas del centrocampista costa-marfileño.

Tras el descanso, Rijkaard, impulsado por el resultado adverso se la jugó y sacó a Giovanni por Oleguer. Con esta sustitución, el dibujo táctico del Barça cambiaba a un 3-4-3. A buen seguro que Pires lamentará la inmejorable ocasión que dispuso para meter el cuarto, el francés cuando encaraba solo a Valdés perdió el control del esférico y la zaga azulgrana conjuró el peligro. Mientras, los contragolpes trenzados para el Villarreal eran como agua envenenada para el Barça.

El flujo de ocasiones continuaba su curso en las dos porterías. Javi Venta y Senna probaron fortuna por los locales, pero en una ocasión la mala puntería y otra vez Valdés evitaron el cuarto. Por el lado barcelonista, Xavi probó fortuna con un trallazo lejano, el cual se marchó desviado de la meta de Viera. El Barça no daba sensación de peligro, no parecía poder levantar el partido, aunque bien es sabido que podía sacar partido a cualquier jugada aislada, así quedó de manifiesto cuando un cabezazo de Giovanni se marchó fuera por escasos centímetros.

El Barça lo intentaba, pero se encontraba con un Villarreal bien armado en líneas defensivas, donde cabe destacar el marcaje de Fuentes y Cygan sobre Thierry Henry. Iniesta dispuso del último cartucho tras cabecear una buena asistencia de Giovanni, pero se encontró con una espléndida estirada de Viera. Así pues, el Villarreal ha sacado los colores a un Barcelona que ha sufrido la primera derrota de la temporada.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Estoy muy contento por lo que hizo el equipo. Es importante esta victoria ante el Barcelona, pero no es algo definitivo” “Si el equipo mantiene el espíritu, la solidaridad, se puede hacer algo importante" “El Villarreal no le teme a ningún equipo, ni se siente superior a ningún equipo”
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Hemos jugado mal los primeros minutos y no hemos organizado bien el juego, partidos de este nivel no hay que dejarle ocasiones al oponente. En los momentos iniciales faltó frescura y de ahí que se cometieran dos penaltys” “Espero que Deco se recupere pronto, las lesiones vienen propiciadas por los viajes y por jugar dos partidos a la semana” “Estoy contento por Bojan, ha marcado un gran gol y es un jugador con mucha proyección"


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris