Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Begar León e iurbentia Bilbao Basket lucharán por una victoria, tras los exiguos resultados de la jornada intersemanal (domingo, 12:30)

Ambos equipos se reencuentran tras el ascenso del equipo bilbaíno en cancha leonesa, hace ya cuatro temporadas.
Redacción
sábado, 20 de octubre de 2007, 17:07 h (CET)
Grupo Begar Lón e iurbentia Bilbao Basket se miden en un choque de vital importancia para el conjunto local. El partido se desarrollará en horario matinal, ya que está prevista la retransmisión del mismo en la Televisión de Castilla y León.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Begar León: Bernabé, Bulfoni, Evans, Hughes, Thompson.
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Lewis, Recker, Banic y Weis.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Municipal de los Deportes (León). Retransmitido por TV Castilla y León, a las 12:30 horas.

Felipe Gutiérrez / León

Los intereses de ambos equipos son lógicamente idénticos, conseguir una victoria que les acerque más a sus objetivos del inicio de campaña. Si bien, el conjunto leonés se encuentra acuciado por la necesidad de lograr un triunfo que le permita estrenar su casillero, especialmente tras las abultadas derrotas de esta última semana.
Por su parte el iurbentia Bilbao Basket, ha enlazado dos buenas victorias, tras el tropiezo inicial, propiciado por la milagrosa canasta de Hunter, que guardamos todos en nuestras retinas.

Será una mañana de reencuentros. No debemos olvidar que el último enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo hace cuatro temporadas en las semifinales de la Liga LEB, en las cuales el conjunto bilbaíno barrió al leonés de la cancha y se impuso por un doloroso 3-0. De esas plantillas no se mantiene ningún jugador por parte local, pero en cambio permanecen en su puesto, por parte visitante, tanto el técnico Txus Vidorreta, como su base estrella Javier Salgado. Para este último, el partido será aún más especial, pues militó en el filial leonés durante un par de temporadas, debutando incluso en LEB.

Ambos entrenadores podrán contar con todos los efectivos para dirimir el enfrentamiento, ya que el escolta norteamericano Luke Recker ha superado los problemas de tobillo que le impedían rendir con todo su potencial.

El partido se presume igualado. La mayor profundidad de banquillo y creatividad individual del iurbentia Bilbao Basket será contrarrestada con el rebote ofensivo, las ganas y el empuje de la afición por parte del Grupo Begar León.

Se augura un gran choque baloncestístico, esperemos que ambos conjuntos no nos defrauden y podamos disfrutar de un buen espectáculo, a pesar del horario matinal.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris