Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Un Akasvayu Girona lanzado visita el feudo de un Cajasol en horas bajas (domingo 12:30)

El cuadro catalán no conoce la derrota, mientras que los locales todavía no han logrado una victoria.
Redacción
sábado, 20 de octubre de 2007, 13:02 h (CET)
Akasvayu Girona espera seguir con su inicio espectacular, y doblegar a un Cajasol que no termina de arrancar. Los hombres de Magnano siguen mostrando los mismos vicios de temporadas anteriores, y la afición sevillana está cansada de sinsabores. El cuadro dirigido por Pedro Martínez luchará por seguir manteniendo su casillero de derrotas a 0, y ahondar la crisis del cuadro andaluz.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Ignerski, Kakiouzis, y Betts.

Akasvayu Girona: McDonald, Stevenson, San Emeterio, y Gasol.

Árbitros: Pérez Pizarro-García G.-García León.

Datos: Palacio municipal de deportes San Pablo. (Sevilla). Hora de inicio 12:30 horas. Retransmitido por Canal 2 Andalucía


José Luis Sosa / Sevilla

Inicios muy distintos son los que Cajasol y Akasvayu han firmado. Los sevillanos contaban sus comparecencias en cancha como derrotas ante equipos de nivel parecido, sobre el papel, al Cajasol; el cuadro visitante no ha doblado la rodilla, a pesar de haberse enfrentado a equipos que están llamados a ser los gallos de la competición, como Pamesa Valencia o Tau Cerámica.

La temporada no está siendo sencilla para el cuadro hispalense. Las buenas sensaciones que mostró el equipo en las islas afortunadas, no han sido refrendadas en los siguientes partidos, ante Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa. El partido en San Pablo ante los madrileños, no fue un buen estreno ante su público, pues algunos pitos afloraron en la grada; y el choque de la jornada anterior mostró a un equipo endeble, que no supo cortar al equipo catalán cuando tuvo que hacerlo.

Los visitantes, por su parte, no conocen la derrota, y se encuentran en lo más alto de la tabla junto con el DKV. El cuadro de Pedro Martínez, sigue dando guerra, y ya ha doblegado a Pamesa, Tau y ViveMenorca, y dejando claro que este equipo funciona igual de bien con Pesic en el banco o con Pedro Martínez.

El Akasvayu Girona se mantiene invicto tras las tres primeras jornadas de Liga Regular, gracias en buena parte al espectacular momento de forma por el que pasa Marc Gasol. El pívot cumplirá esta semana sus 100 primeros partidos en ACB, promedia esta temporada unos números realmente espectaculares: 18,6 puntos, 5,3 rebotes y 24,0 puntos de valoración, un promedio que le coloca como el 5º jugador más valorado de la competición.

El mediano de los Gasol, declaró con respecto al partido que “Espero un partido complicado, porque además de que ellos necesitan ganar su primer partido en casa, tienen una plantilla de una calidad indudable. Han construido una plantilla muy compensada y estoy seguro que antes o después les saldrán bien las cosas. Será un partido difícil, muy difícil”.

Los sevillanos se enfrentarán a uno de los líderes, y seguirán sin poder contar con uno de sus principales estandartes, como es Andrés Miso. El escolta permanecerá de baja alrededor de un mes, para superar definitivamente la lesión que padece en la columna lumbar, según el parte médico dado a conocer por el club hispalense

Con Miso como única ausencia, se espera un partido muy disputado en el que ambos lucharán por una victoria que facilite sus objetivos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris