Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Cuarta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Las dudas del ViVe contra un arrollador DKV (domingo 12:30)

La pasada temporada los de Aito cayeron en Maó (83-77)
Redacción
sábado, 20 de octubre de 2007, 12:57 h (CET)
Los de Casas necesitan alejar los negros nubarrones que están llenando de pesimismo el entorno del equipo. La “Penya” no parece un fácil rival para intentar enderezar el rumbo de la nave menorquina, enfrente estará una de los equipo que mejor ha comenzado la Liga.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Bazadaric, Stojic, Tusek y Moss.
DKV Juventud: Mallet, Rudy, Barton, Jagla y Moiso.
Árbitros: Martin B., Bulto y Sacristán.
Datos: Pabellón Menorca. (Maó).Partido retransmitido por IB3 televisión, con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa.

Ismael Junyent / Maó

El DKV viaja a Menorca con un 3 de 3, después de haber pasado por encima del FCB. Las fugas de Betts (al Cajasol) y Archiblad (al Azovmahs de Ucrania) apenas se notan, Jan Jagla (24 puntos contra el Barça), Jerome Moiso y el recuperado Hernandez- Sonseca están supliendo con nota a los fugados. En el exterior Huertas y Paco Vázquez cambiaron de aires y ahora trabajan en Bilbao, pero el buen ojo de Aito vuelve a dar sus frutos con el fichaje de un base que dará mucho que hablar como es Demomd Mallet, procedente de la liga alemana. Pau Ribas que fue pretendido por el ViVe tendrá su oportunidad esta temporada. Barton, Rubio y Rudy Fernández (duda por lesión) a buen seguro darán muchos problemas a la defensa menorquina.

Mucho ha dolido la derrota del ViVe en Valladolid (95-78). El próximo domingo al mediodía la plantilla local tiene la oportunidad de lavar su imagen que tan dañada salio de la capital pucelana. Mas que la derrota, lo que preocupa es la facilidad con la que el equipo menorquín se desenchufa de los partidos. Primero en Manresa, luego contra el Akasvayu y por ultimo en Valladolid el grupo se diluyo, desapareció de escena, dejando vía libre para que su rival se hiciera con el control absoluto del partido.

El líder vendrá a Menorca para enfrentarse al farolillo rojo de la clasificación que además esta inmerso en un mar de dudas sobre la capacidad de trabajo de una plantilla construida gracias una buena cuenta corriente. El gran Ricard Casas llego a Menorca el año pasado con un equipo mas flojo y con un balance mas negativo y consiguió allá por el mes de febrero una mítica victoria contra el DKV, también un domingo al mediodía, contra todo pronóstico que supuso el inicio de la remontada final que acabaría con la consecución de la permanencia.

El equipo se agarra a un Chris Moss que siempre da la cara. Pero sus 15 puntos y 9 rebotes por partido no llegan para ganar un partido. Moss es un naufrago en la isla del juego interior menorquín. Ni Jesús Fernández ni David Doblas están en condiciones de rescatar al norteamericano. Todas las esperanzas están puestas en el retorno de un Paul Shirley que se encuentra en el tramo final de la recuperación de su lesión. Todo indica que volverá al equipo ante el Unicaja en Málaga.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris