Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Bombas a Bhuto

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 21 de octubre de 2007, 00:02 h (CET)
Los países donde las mujeres tienen menos derechos están en el mundo musulmán. Benazir Bhutto es una excepción pues ha sido primera ministra de la segunda nación islámica más poblada: Pakistán. Sus dos gobiernos (1988-90 y 1993-96) acabaron depuestos por los militares y su padre Zulfikar (quien fue presidente y premier) fue ejecutado por una junta en 1977.

El 17 de Octubre, apenas ella retornaba de su exilio de 8 años, su mitin de bienvenida fue atacado por bombas que mataron a más de 140 de sus seguidores. Ella lidera al principal partido pakistaní (el Popular). Si bien es cuestionada por sindicalistas y demócratas por su disposición a co-gobernar con la actual dictadura castrense de Musharaf, lo más probable es que el atentado haya provenido de un ala dura de las FFAA y de la Inteligencia, ó de los nacionalistas islámicos (que le repudian por ser una dama ‘liberal’ y pro-EEUU).

Pakistán está cerca de la guerra civil. El fracaso de Bush para ‘liberalizar’ Afganistán podría acabar ‘afganistando’ a su principal aliado en el centro de Asia.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris