Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Bombas a Bhuto

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 21 de octubre de 2007, 00:02 h (CET)
Los países donde las mujeres tienen menos derechos están en el mundo musulmán. Benazir Bhutto es una excepción pues ha sido primera ministra de la segunda nación islámica más poblada: Pakistán. Sus dos gobiernos (1988-90 y 1993-96) acabaron depuestos por los militares y su padre Zulfikar (quien fue presidente y premier) fue ejecutado por una junta en 1977.

El 17 de Octubre, apenas ella retornaba de su exilio de 8 años, su mitin de bienvenida fue atacado por bombas que mataron a más de 140 de sus seguidores. Ella lidera al principal partido pakistaní (el Popular). Si bien es cuestionada por sindicalistas y demócratas por su disposición a co-gobernar con la actual dictadura castrense de Musharaf, lo más probable es que el atentado haya provenido de un ala dura de las FFAA y de la Inteligencia, ó de los nacionalistas islámicos (que le repudian por ser una dama ‘liberal’ y pro-EEUU).

Pakistán está cerca de la guerra civil. El fracaso de Bush para ‘liberalizar’ Afganistán podría acabar ‘afganistando’ a su principal aliado en el centro de Asia.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris