Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rectifico el error de mi anterior

Marino Iglesias Pidal
Redacción
lunes, 22 de octubre de 2007, 12:27 h (CET)
Quien dice ver “el futuro en lontananza” es el ministro Bermejo y no López Garrido, en cuya boca puse yo tales palabras.

¿Por qué habré cometido tan abultado error? Tengo bien clara la imagen de ambos... ¡Ya!

Acabo de sentir el sobresalto que - al menos a mí – ocasiona tener la experiencia de algo de lo que hasta ese momento uno cree tener conciencia. Puede que esto resulte una tontería para quien me honre con su atención, y, sin embargo, la sensación que menciono no la he experimentado más allá de en tres o cuatro ocasiones a lo largo de mi existencia. Mencionaré una para aclarar la posible confusión a que den lugar mis palabras. Viví un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter. Me hallaba en mi apartamento sito en una cuarta planta. Tardé menos de un minuto en bajar las escaleras, y, en ese tiempo, le di un repaso a toda mi vida y aún me sobró para elucubrar sobre mi muerte. Aquel día descubrí realmente algo de lo que, hasta ese instante creía tener conciencia: la rapidez de la mente. Aquel día aprendí la diferencia entre sapiencia y experiencia.

Hoy, hace un instante, acabo de conocer lo que realmente quiere decir: vale más una imagen que mil palabras. En ningún momento he confundido a Bermejo con López Garrido, a las personas, la confusión fue de sus nombres. Lo siento.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris