Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cesta de Dulcinea   -   Sección:   Opinión

La AELE en el Balneario Cervantes

Nieves Fernández
Nieves Fernández
domingo, 21 de octubre de 2007, 00:02 h (CET)
He de avisar que hoy hablaré de dos temas unidos que darían sus muy buenas líneas por sí solos, pero que al haber llegado a mi conocimiento al mismo tiempo y debido a la forma en la que los viví, prefiero mezclarlos.

La AELE, esa innovadora Asociación española de Lectura y Escritura se reúne, a veces, en Asamblea cada año en un lugar distinto, hasta ahí no hay nada de extraordinario, no será la primera ni la última asociación que así lo haga. Lo extraordinario es que haya elegido el Balneario Cervantes como el mejor lugar para hacer balance de su dilatada gestión anual y para hablar de sus proyectos, aunque bien pensado puede que no sea tan extraordinario ya que a ella pertenecen asociados que residen en distintas zonas de España, entonces no está mal pensado quedar en el centro del país para facilitar a los miembros la asistencia. Y si encima estamos promocionando la lectura y la escritura, por qué no hacerlo en un lugar paradisíaco de La Mancha, como este Balneario próximo a Santa Cruz de Mudela que además se denomina Cervantes para subrayar aún más el nombre del famoso escritor en relación con los buenos objetivos que siempre nos marcamos en relación con la lectura y la escritura.

El grupo de AELE llegó al Balneario a buena hora de la mañana, capitaneados por su presidenta Estela D´Angelo Menéndez, cierto que todos estábamos citados para la Asamblea de la tarde, pero las reuniones profesionales siempre serán más rentables desde todos los puntos de vista, también el más humano, si se refuerzan con actividades así, si se hiciera habitualmente reuniones así posiblemente se acabarían los malos rollos laborales que tanto daño hacen entre compañeros.

Bien está hablar de proyectos nacionales e internacionales como la Red CPLE, Red de Ciudades y Pueblos Lectores y Escritores, o la exposición de Poemas Fotografiados “Un poema, una imagen y su mirada”, o bien sobre la Exposición Iberoamericana “Con ojos de mujer” en su edición de 2008-2009, apoyada por la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y la Universidad Complutense o hacerse ilusiones de participar en las Segundas Jornadas Iberoamericanas de Lectura y escritura o de asomarse a eventos de altura como ese 22 Congreso Mundial de Lectura a celebrar en Costa Rica del próximo verano o como integrarse en la IRA, que no el Ira, es decir en la International Reading Association y comprobar como a través de ella se puede intercambiar ideas sobre la enseñanza de la lectura y escritura en el mundo, aun queda tanto analfabetismo, una gozada de reunión pero pongámonos serios, si entre charla y charla tienes a un/a profesional quiromasajista que te coloca huesos y músculos para dejarte nueva el resto de la tarde, o si tras una larga jornada de trabajo en torno a la lectura descansas en un Balneario alejado de todo mundanal ruido y comienzas el día con un fenomenal y completo recorrido de piscina con todos los chorros termodinámicos inimaginables, entonces te dan ganas de pensar que todas la reuniones profesionales o pseudoprofesionales podrían ser como éstas.

Si la AELE propugna las rutas lectoras y escritoras en las ciudades, no estaría de más crear también para las empresas y empleadores Rutas Relax, donde primero se citen a los trabajadores para las “cosas serias” para después pasar a reunirnos todos vestidos con blancos albornoces para rematar la tarea.

Felicidades y gracias a la AELE por elegir las tierras manchegas que tanto han dado a la lectura y a la escritura. Felicidades al Balneario por ser eso, Balneario, y una idea para esa Navidad que se nos acerca, y un ruego, tantos lotes en cestitas de alcohol ya no se llevan, por qué no han pensado en una sesión de Spa o un buen masaje profesional tras un envolvimiento en arcilla o una ducha circular. Y tras las fiestas todos como nuevos y dispuestos a trabajar mucho más que antes. Solo era una idea.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris