Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Valladolid-Athletic, primer duelo de urgencias en Zorilla (dom, 17h00)

Adúriz y Mendilibar se reencontrarán con sus ex equipos, de los que salieron de maneras bien distintas
Redacción
sábado, 20 de octubre de 2007, 00:06 h (CET)
Valladolid y Athletic se enfrentan en un duelo de aspirantes a eludir los puestos de descenso. El Real Valladolid quiere salir de ellos aunque su juego haya perdido la solidez que le devolvió a la categoria de oro del fútbol español. Enfrente tendrá al Athletic de Caparrós, un equipo que combina veteranía y juventud, fórmula que de momento solo les da un punto de ventaja sobre los puestos de descenso, que precisamente marca su rival del domingo.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Butelle, Baraja, Rafa, Gª Calvo, Óscar Sánchez, Borja, Álvaro Rubio, Sisi, Sesma, Victor y Ogebeche.
Athletic Club de Bilbao : Iraizoz, Iraola, A. Ocio, Amorebieta, Koikili, Orbaiz, J. Martínez, Etxeberría, Susaeta, Vélez y Adúriz.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 21 de octubre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé / Enviado especial a Valladolid

El domingo se vivirá algo más que un partido en el Nuevo José Zorrilla. Es un choque realmente importante para los dos equipos para alejarse de la zona baja de la tabla y a la vez meter a su rivalen problemas. Real Valladolid y Athletic parecen dos equipos abocados a luchar por mantener la categoria.

Los de Mendilibar llegan al partido repletos de dudas. Solo han conseguido ganar un partido en la presente temporada, precisamente fue el de la jornada inaugural ante el Espanyol lo que hace que la racha del equipo blanquivioleta se extienda a seis jornadas sin conseguir sumar de tres. El arranque del Athletic no es mucho mejor y solo han conseguido sumar un punto más que su rival del domingo.

El Real Valladolid contará con la baja de Pedro López por lesión. Mendilibar tampoco podrá contar con Joseba Llorente al que el CEDD no le concedió la suspensión cautelar, por lo que se tendrá que perder un partido tan importante ante un equipo que durante todo el mercado veraniego tuvo al delantero vasco en su punto de mira.

Los de Joaquín Caparrós llegan al encuentro con la baja de Asier del Horno por sanción al que sustituirá en el lateral izquierdo de la zaga bilbaína Koikili que debutará en primera división. Finalmente el conjunto rojiblanco podrá contar con Aitor Ocio que ha podido superar las molestias físicas que le han impedido entrenar con normalidad durante la semana.

REENCUENTROS
Pese a la trascendencia del partido, el choque tendrá una carga emotiva para dos hombres, uno de cada equipo. Por un lado, Aritz Adúriz vuelve al estadio donde debutó en el fútbol profesional con el Valladolid en segunda división. El delantero, según ha declarado durante la semana, guarda un grato recuerdo de su paso por el club pucelano y tiene gran cariño a la afición, la cual le recibirá con una gran ovación ya que se dejó la piel por el club y se marchó por el bien de las arcas blanquivioletas.

El otro reencuentro será el de Jose Luis Mendilibar con su ex equipo, el Athletic. El entrenador del Real Valladolid se enfrentrá por primera vez con el equipo que le hizo debutar en un banquillo de primera división. La relación entre club y entrenador duró poco debido a los malos resultados, pero Mendilibar no guarda rencor hacía el club que le dio la oportunidad de entrenar por primera vez en primera división.

DESPLAZAMINETO MASIVO
La afición bilbaina se desplazará, como es costumbre, en masa hacia la capital castellana. Se esperan cerca de 3000 aficionados del Athletic en las gradas del José Zorrilla. Como ha ocurrido en otras ocasiones, la parroquia pucelana acogerá hospitalariamente a los visitantes vascos que sin duda llenarán de color las calles vallisoletanas en las horas previas al partido.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris