Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Betis quiere continuar su escalada ante Marcelino (dom, 17.00)

El último partido ante el conjunto cántabro supuso la salvación de los verdiblancos
Redacción
viernes, 19 de octubre de 2007, 22:17 h (CET)
Dos nombres propios sobresalen en este interesante partido; por un lado Marcelino Toral, quién estuvo a un paso de ser hace pocos meses entrenador del Betis, y por otro Edu, que se enfrentará al equipo ante el que se encumbró como héroe para el belicismo.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega, Juande, Capi, Caffa, Odonkor, Edu y Sobis.
Mallorca : Toño; Pinillos, Garay, S.Sánchez, Luís Fernández, Duscher, Colsa, Jorge López, Óscar Serrano, Munitis y Smolarek.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). Domingo 21 de octubre a las 17.00 horas. Televisado por PPV.
Álvaro Arenillas

El duelo que se vivirá este domingo en tierras sevillanas tendrá el morbo de enfrentar a Marcelino con el que puso ser su equipo, el Betis. Un Betis que ha iniciado la campaña con altibajos y nerviosismo, algo que viene coleando desde las últimas campañas, y que está siendo el mayor obstáculo para el buen devenir verdiblanco, es lo que Cúper ha llamado durante este tiempo ansiedad heredada del pasado.

Marcelino, del que pocos dudaban que tuviese capacidad para entrenar al equipo sevillano, está demostrando con su trabajo, y partido a partido, que es uno de los preparadores que mejor rendimiento sacan a la plantilla que tengan. En este inicio liguero se ha visto un Racing serio, bien plantado sobre el campo, y que sabe en todo momento a que juega, sin dejar que el rival lleve el ritmo del partido con tranquilidad.

La escuadra cántabra ha logrado puntuar en dos de sus tres visitas en la presenta campaña, y no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir con una racha de resultados que le ha llevado a situarse cómodamente en la tabla clasificatoria. Uno de sus puñales será nuevamente Munitis, un jugador rápido, habilidoso y no exento de calidad, que es capaz de volver loca a la defensa más ordenada. Otro de los jugadores a vigilar será el polaco Smolarek, quién, tras un inicio dubitativo, esta empezando a demostrar la calidad que guarda en sus botas.

Sobis y Edu volverán a ser los encargados del ataque del Betis, que parece haber encontrado en esta pareja la sintonía necesaria para ir mirando hacia arriba. Precisamente Edu guarda un grandísimo recuerdo de su último partido ante el equipo santanderino, ya que anotó los dos goles que dieron la salvación a los de las trece barras en la pasada temporada. También habrá que seguir de cerca a Juande, un canterano que ha dado consistencia al mediocampo bético, el cual llevaba mucho tiempo sin rumbo.

Ambos entrenadores se muestran confiados en lograr los tres puntos. Marcelino apunta que el Betis tiene jugadores muy peligrosos, sin embargo, se muestra seguro de sus opciones. “Nosotros estamos cada vez mejor, el equipo está muy ilusionado y convencido de conseguir una nueva victoria”. Cúper por su parte, espera que los suyos mantengan el nivel apuntado antes del parón liguero.

Jonatan causará baja en el Racing. El futbolista cántabro se lesionó durante un entrenamiento, en concreto sufre un rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, lesión por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente, y que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego unos dos meses. Por parte bética, Arzu está ya recuperado del percance sufrido en pretemporada y está ya a disposición del entrenador, por lo que la lista de bajas queda formada por Nano y Lima.

Una década
Hace ya diez años que los cántabros no sacan los tres puntos de Heliópolis. Fue en la temporada 97/98 cuando el Racing, dirigido en aquel entonces por Nando Yosu, lograba una cómoda victoria por 0-2, gracias a los tantos conseguidos por Arpón, y por uno de los jugadores que se recuerdan con más cariño en tierras santanderinas, el ruso Bestchastnukh.

Vuelta del líder
Uno de los momentos más esperados por los béticos en este partido es la vuelta de Luís Fernández, un lateral que recorrió la banda izquierda del equipo de la palmera durante diez años, y que a buen seguro será recibido como se merece un profesional de su categoría. Como profesional que es, ha dejado a un lado los sentimentalismos para expresar su deseo de ganar. “Vamos a Sevilla con la intención de seguir sumando y si pueden ser los tres puntos, mucho mejor”.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris