Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8  

Baile de “modestos” en la parte media de la tabla. Almería-Osasuna (Domingo, 17.00 horas).

Almería y Osasuna comparten algo más que puntos y trayectoria, las ganas por ganar.
Redacción
viernes, 19 de octubre de 2007, 21:36 h (CET)
Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales, la Liga vuelve a nuestras vidas ansiosas de domingos pegados al transistor. Dos equipos, dos, se partirán la cara en el césped de Estadio Mediterráneo a partir de las 17 horas de la tarde del domingo.

Alineaciones probables
Almería: Cobeño, Bruno, C.García, Acasiete, Mané, Juanito, J.Ortiz, Melo, Soriano, Crusat, Negredo.
Osasuna: Elía, Corrales, Cruchaga, Flaño, Izquierdo, Plasil, J.García, Puñal, Juanfran, Dady, Portillo.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio del Mediterráneo. Domingo 21 a las 17 horas.
Juan José Tonda / Almería

Ambos con un inicio de campeonato, si no brillante, más que bueno; ambos con el mismo bagaje de puntos en su maleta, y con la misma necesidad imperiosa por ganar. El Almería por las ganas de brindar a su afición la primera victoria como locales en lo que va de Liga; por otra parte, el Osasuna buscará su primera victoria visitante…Como pueden ver, dos caras de la misma moneda. Si bien unos parten con la ventaja de la experiencia en Primera (Osasuna), los otros se aferrarán a la ilusión (Almería). Bienvenidos pues a la Liga de los “modestos”.

El Almería en principio pondrá toda la carne en el asador y baraja sobre la mesa. Cuenta con todos sus especialistas, incluso a pesar de la duda de Bruno, será mas que probable su inclusión en el once inicial. Esperemos que Negredo afine su punteria tras su prometedor inicio de Liga y recupere su olfato perdido.

El morbo lo pondrá Juanma Ortiz, ex del Osasuna entre otros, al que no le temblará el pulso ya que como él mismo afirma "enfrentarte a uno de tus ex equipos supone un acicate", lo que no significa que sea un duelo fácil para ninguno de los dos rivales.

Por su parte el Osasuna, en línea ascendente, nunca escondió sus virtudes, y en esto tiene ya mucha experiencia, y fíjense si juegan bien que los vascos lo adoptan como equipo suyo, siendo Pamplona la capital de Navarra y no de Euskadi….Cuestiones políticas a parte “los rojillos” juegan bien aunque menos vistosos que el Almería, pero quizás mucho más efectivos y mordientes.

Ziganda por su parte, usará las mismas fichas que contra el Villareal salvo los sancionados Ricardo y Josetxo, los cuales serán suplidos por Elía y Cruchaga. Por lo demás, internacionales como Carlos Vela o “probables por lesión” como Hugo Viana o Margairaz podrán estar convocados salvo sorpresa de última hora para la cita del domingo.

Como nota curiosa destacar que están entrenando las jugadas a balón parado con especial ahínco…quién sabe, si prevenir es de sabios, éstos son los mas listos.
Y de listos y justos es reconocerlo, que lo del domingo no será una bonita coreografía, Zidane se retiró hace tiempo, y por el sur solo llueve cuando presagian malas noticias. A cara de perro si, tosco tal vez…pero fútbol al fin y al cabo. Y que gane el mejor…o el mas listo.
Juan José Tonda Martínez. (Almería)
Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris