Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

‘Il Salvatore’ De Biasi contra un Sevilla herido (Sab 20:00)

El equipo de Juande sigue sin reaccionar en Liga.
Redacción
viernes, 19 de octubre de 2007, 21:34 h (CET)
Partido de necesidades en el Ciutat de València entre dos conjuntos con urgencias que siguen sin ofrecer los propósitos que se marcaron a principio de temporada. El Levante estrena técnico, aunque la delicada e inquietante situación económica del club toma mayor protagonismo. El Sevilla no carbura pero una victoria aparcaría la crisis con vistas a la cita europea del miércoles.

Alineaciones probables
Levante: Storari, Descarga, Cirillo, Álvaro, Rubiales, Tommasi, Robert, Ettien, Juanma, Riga y Riganó.
Sevilla: Palop, Boulahrouz, Alves, Poulsen, Drago, Renato, Keita, Navas, Koné, Kerzhakov y Capel
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio Ciutat de València. 20 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Levante

La semana levantinista viene marcada por unas declaraciones sorprendentes para algunos y para otros de auténtico chiste. Si la situación ya es tensa en el ambiente, tanto a nivel deportivo como en el seno de la entidad, aparece Riga diciendo que le hablaron de jugar la UEFA la temporada que viene, pero que ahora mismo es de locos pensar quedar entre los seis primeros. Otro frente importante es la puesta de largo de ‘Il Salvatore’, como muchos le han bautizado. De Biasi se ha encontrado un vestuario roto, cada uno a la suya y con la moral por los suelos debido al pírrico punto en dos meses de competición.

Para aderezar la casa de los líos levantinista los jugadores no reciben las mensualidades a tiempo, es más, según las malas lenguas los jugadores llevan bastante tiempo sin cobrar. El máximo accionista, Pedro Villarroel, mandó un mensaje de tranquilidad a la plantilla alegando que la situación se iba a solucionar, pero visto lo visto, el vestuario puede explotar en cualquier momento y montar un nuevo episodio negro en el fútbol español por impago a los jugadores.

En el terreno deportivo, De Biasi no podrá contar con los zurdos Savio y Castedo debido a unos problemas musculares. Como buen italiano no parece que el nuevo Levante sorprenda con oleadas de buen fútbol, más bien la situación actual obliga a sacar puntos y de cualquier manera, hecho que le viene de fábula al técnico.

En el Sevilla las cosas tampoco son agradables. El equipo sigue en una racha de malos resultados y rumores venidos de todas partes no ayudan para nada. Primero se culpó con la boca pequeña, tirando la piedra y escondiendo la mano a Palop, portero que entre otros méritos consiguió el gol que forzaba la prórroga en la UEFA o el héroe de esa final en la tanda de penaltis. Todo el vestuario criticó la actitud de algunos sectores intentando buscar un culpable a la situación.

Un club cuando sube un peldaño de calidad no lo hace sólo a nivel deportivo, la presión y las críticas aumentan proporcionalmete, así que ser el mejor equipo del mundo del año pasado también tiene un precio. Ahora la papilla milagrosa es la culpa de las derrotas o el homenaje del equipo visitante a Antonio Puerta casa vez que juegan en el Pizjuán. Buscar falsas causas para intentar descubrir el problema no ayuda, y la verdad es que el equipo no ha empezado bien y los equipos en Champions no son los conjuntos imposibles de pronunciar en muchas ocasiones que abundan en la UEFA, la máxima competición europea requiere una gran capacidad mental y física para lidiar con las tres competiciones durante todo el año.

El último episodio desagradable fue el de Kanouté, que volvió del partido de su selección con cuatro puntos de sutura en su espalda y tocado en los abductores para el partido del sábado. El Sevilla tiene la obligación de sacar los tres puntos si no quiere ver como Barcelona o Real Madrid siguen sumando puntos, queda mucha Liga, pero muchas se pierden en las primeras jornadas.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris