Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mujer y alimentación

Domingo Martínez Madrid
Redacción
sábado, 20 de octubre de 2007, 09:29 h (CET)
El pasado día 16, y por extensión durante toda la semana, el mundo celebró el Día de la Alimentación. Un concepto que en los países desarrollados ni siquiera nos hemos planteamos y que sin embargo en los que están en vías de desarrollo es uno de los grandes problemas.

Es un hecho que el planeta produce alimentos suficientes para todos y sin embargo muchos millones de personas, más de 800, pasan hambre y algunos no tienen un bocado de pan para llevarse a la boca. Pienso que no se trata tanto de hablar de los niños que mueren de hambre cada día sino de las acciones encaminadas a cambiar esa realidad.

También durante esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Rural. Con este motivo multitud de actos han recorrido España estos días, organizados por las OPAS y las organizaciones de mujeres con el fin de mostrar al mundo la importancia real del trabajo de estas "grandes desconocidas".

Estoy seguro que no se sabe, por eso lo digo, en África las mujeres producen el 80 por ciento del alimento. Datos como este demuestran el importante papel que en la sociedad mundial representan, y por ello es tan importante combatir la pobreza. Sirvan estas letras de reconocimiento a los millones de mujeres que dedican sus mejores esfuerzos a producir alimentos y con ellos a combatir el hambre.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris