Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 3   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu consigue su tercera vitoria consecutiva (83-82)

Los de Pedro Martínez se acuestan como líderes provisionales de la Liga
Redacción
viernes, 19 de octubre de 2007, 15:16 h (CET)
El Akasvayu Girona se ha impuesto 83-82 al Pamesa Valencia tras un igualado encuentro en el que brilló con luz propia el duelo entre el menor de los Gasol y el joven Víctor Claver.

FICHA TÉCNICA
83- Akasvayu Girona: McDonald (4), San Emeterio (6), Stevenson (12), Vroman (7) y Gasol (19). Sada (8), Montañez (2), Cvetkovic (5), Drobnjak (12), Middleton (8).
82- Pamesa Valencia: Oliver (7), Douglas (8), House (3), Miralles (9) y Milojevic (2). Williams (9), Avdalovic (16), Timinskas (8), Claver (20), Barak (-) .
Parciales: 22-19, 38-34, 64-63 y 83-82.
Árbitros: Amorós, Llamazares y Cortés (1). Sin eliminados.
Incidencias: 3.548 espectadores en el Pabellón de Fontajau (Girona). Tercera jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El impresionante duelo entre Marc Gasol (25 de valoración) y Víctor Claver (26) antes los ojeadores de la Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers que han venido a verles.
Lo peor: El debut en las filas del Pamesa de Stanko Barak. El jugador cedido por el Tau estuvo perdido en su primer partido con sus nuevos compañeros.
El dato: El C. B. Girona rompe una racha de 5 años de victorias consecutivas del Pamesa en Fontajau.

Iñaki García Rodríguez/ Girona

Se preveía un gran duelo entre dos equipos que aspiran a meterse entre los grandes de la competición y el duelo, al menos en intensidad y emoción, no defraudó a nadie. El entrenador de los valencianos, Fotis Katsikaris, había avisado durante los días previos que el mayor peligro de los catalanes provenía de su juego interior. Y como se temía el técnico heleno por ahí vinieron sus principales quebraderos de cabeza, a pesar del soberbio partido de Víctor Claver, bien ayudado por Albert Miralles, que no fue suficiente para frenar a los Gasol, Drobnjak, Vroman y Middleton, excelente éste en sus minutos en cancha una vez más.

El partido fue tremendamente igualado en sus cuarenta minutos, en el que todos los intentos del Akasvayu por irse en el marcador fueron infructuosos ante un Pamesa que nunca bajó los brazos. En el primer cuarto el jugador encargado de frenar las acometidas de los catalanes en el marcador fue Albert Oliver, con siete puntos anotados en dicho periodo, mientras que en las filas del Akasvayu, como viene siendo habitual, los puntos se repartían entre todos sus jugadores desde la canasta inicial de Marc Gasol. Este parcial acabó con un tanteador de 22-19 tras una canasta de Claver (la primera de su cuenta) sobre la bocina.

Durante el segundo parcial se produce la primera tentativa seria de los locales por irse en el marcador, tras cuatro puntos consecutivos de un Middleton que una vez más agota todos los adjetivos. Es en este periodo cuando comienza la espectacular actuación de un Claver inconmensurable, crecido ante la visita de los ojeadores de la NBA que han venido a verle (entre el público se encontraban técnicos de los Angeles Lakers, equipo que recientemente ha elegido a Marc Gasol en el número 48 del pasado draft, y de los Portland Trail Blazers, el equipo del también español Sergio Rodríguez) es el jugador que mantiene al Pamesa en el encuentro, muy bien acompañado por el catalán Albert Miralles. Entre ellos dos consiguen que la cosa no pase a mayores y se llegue al descanso con las espadas e todo lo alto (38-34).

Tras volver del vestuario se produce un nuevo arreón de los de casa apoyados una vez más en su juego interior, que les lleva a alcanzar su máxima diferencia en el marcador después de una canasta de Fernando San Emeterio tras rebote ofensivo (49-39 a 6:30 para el final de este cuarto). Una vez más el que toma las riendas es Claver con seis puntos casi consecutivos, dos de ellos tras rebote bajo el aro rival, y quien consigue reducir la ventaja ayudado en este caso por Vule Avdalovic. Es tras una canasta del propio Claver al contrataque cuando los valencianos se consiguen poner por primera vez por delante en el marcador (54-55 a falta de dos minutos para el final de este parcial). Los locales reaccionan apoyados en su juego interior y un triple postrero de Sada es el que deja el resultado de 64-63 para llegar al último cuarto con todo por decidir.

Al comienzo de este decisivo cuarto nuevo empujón del Girona que logran llegar otra vez a los 10 puntos de ventaja con 7 minutos por jugarse, 73-63. Tras un intercambio de canastas los valencianos deciden poner remedio a base de tiros desde la línea de 6,25, y tras tres triples consecutivos, dos de Douglas y uno de Avdalovic se ponen a sólo tres puntos a falta de 1:20 (79-76). Es en este momento cuando ambos equipos encomiendan la responsabilidad ofensiva en Gasol y Claver. La única manera de frenarlos es a base de faltas personales, obligandoles a pasar continuamente por la línea de tiros libres. La gran oportunidad de los visitantes llega con 82-79, tras una falta de Drobnjak en su intento de taponar el intento de tres puntos de Claver a falta de 10 Segundos, pero el joven jugador falla los dos últimos y Gasol decide el partido al hacerse con el rebote y forzar la consiguiente falta personal. El partido termina con un triple de Shammond Williams en el límite del tiempo que deja el defínitivo 83-82 en el electrónico.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

"Partido muy duro delante de un rival que siempre ha estado dentro del partido y ha hecho todo lo que tenía que hacer para ganarlo. Este es sin duda un triunfo de equipo. Hemos respondido como un gran equipo en el que todos han aportado por encima de las individualidades. Estoy muy satisfecho con el equipo en la primera mitad, y con el carácter que tuvimos en la segunda. Hemos sabido sufrir cuando parecía que el Pamesa nos dominaba. Lo que no me ha gustado han sido algunas lagunas defensivas en la segunda parte. La afición ha estado sensacional y nos ha ayudado muchísimo.".
Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Ha sido un partido muy interesante en el que han sido clave los errores en los tiros libres. Es muy difícil contrarrestar el juego interior del Akasvayu, sin duda uno de los mejores de la liga. A pesar de esta segunda derrota soy optimista con este equipo y creo que vamos en el camino adecuado.".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris