Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 3   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja pasa por encima del Polaris Murcia (80-56)

Marcus Haislip brilló sobremanera y Alfonso Sánchez sufre una grave lesión
Redacción
viernes, 19 de octubre de 2007, 15:02 h (CET)
El Unicaja de Málaga consigue su segunda victoria consecutiva, también en casa, tras ganar con facilidad a un débil Polaris World Murcia que tiró el partido a la basura en los primeros 20 minutos donde Marcus Haislip marcó las diferencias con su acierto exterior. La parte negativa la firmó Alfonso Sánchez que, en la primera jugada del partido, se marcharía al vestuario tras un choque con Opacak.

FICHA TÉCNICA
80- Unicaja Málaga: Cabezas (5), Berni (14), Alfonso Sánchez (0), Jiménez (6) y Santiago (11)-cinco inicial- Popovic (2), Kus (4), Ndong (15), Gabriel (4) y Haislip (19).
56- Polaris World Murcia: Thomas (15), Hunter (0), Opacak (13), Kammerichs (0) y Triguero (11)-cinco inicial- Gavel (2), Robles (-), Marco (0), Risacher (6), Fajardo (-), García (2) y Reiner (7)
Parciales: 28-14, 24-11, 13-20 y 15-11.
Árbitros: (2). Eliminados Cabezas y Reiner
Incidencias: 9.350 espectadores en el pabellón José Maria Martín Carpena en la tercera jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Haislip El norteamericano brilló con 19 puntos y 6 rebotes.
Lo peor: Alfonso Sánchez Rotura de ligamento, como poco, en el que se perderá mínimo 5 meses de competición.
El dato:

Antonio Miguel García / Málaga

Noche con saber mas agrio que dulce en Málaga, a pesar de la gran victoria y de confirmar un buen arranque de liga, además de conseguir un registro que nunca antes había conseguido el conjunto malagueño desde que Sergio Scariolo lo entrena, mantenerse invicto como local en las dos primeras jornadas. Alfonso Sánchez, la perla de la cantera, en la primera jugada del partido, se cruzaría con el infortunio al tener un fuerte encontronazo con Opacak, en el que el peor parado fue el malagueño. Lesionado, el joven canterano tendría que ser ayudado para ir al vestuario donde se confirmarían los peores presagios… rotura de ligamento cruzado, una verdadera lastima para el chaval que tan buen arranque de temporada estaba cuajando.

Seria esta la única nota negativa, aunque muy negativa, para el Unicaja en un partido donde plasmaría en el marcador su notoria superioridad frente a un rival impotente ante el acierto local. Y es que el Unicaja marcó el ritmo del encuentro desde el primer minuto. Con un parcial de 11-0, Manolo Hussein veía desesperado desde el banquillo como su equipo perecía con una defensa indolente y un ataque inocente y desacertado. Pero todavía no había llegado lo peor. Marcus Haislip se vistió de gala para irrumpir en el partido y, por si quedaba algún atisbo de esperanza, se encargó de deleitar a sus aficionados con una magnifica serie de triples y derrochando tesón y garra que el público se lo devolvería con una sonora ovación. La gente murmuraba… la afición parece tener nuevo ídolo, uno a la altura del ultimo que se fue. Garbajosa tiene sustituto, un chaval de su misma edad, que juega en su misma posición y que es un jugón en toda regla, algo fuera de la normalidad.

El equipo malacitano se fue en el descanso de los primeros diez minutos con una diferencia que doblaba ya al marcador rival (28-14). Y como el cuarto anterior acabó con triple de Haislip en el último segundo, para no ser menos, fue de nuevo el norteamericano quien abrió la veda del segundo cuarto con dos triples mas. Hussein intentaba zonas y todo tipo de defensas para frenar el ataque en tromba de los malagueños, pero nada de lo que intentó tuvo éxito. El Unicaja seguía abriendo hueco en el marcador y la afición se lo pasaba bien con el buen juego comandado por la dupla Popovic-Kus. Por parte visitante, Triguero y Thomas fueron los únicos que aportaron algo positivo para los murcianos, ya que Hunter no anotaría ni un solo punto durante todo el encuentro incapaz de deshacerse de la buena defensa cajista. Al descanso, abultada diferencia: 52-25.

No dio mucho mas de si el partido. Con una ventaja abismal, el Unicaja se dedicó a esperar a que pasaran los minutos, bajando su fuerte ritmo anotador y con mucha menos presión. Los de Manolo Hussein también recuperaron algo de la actitud necesaria para plantarle cara a todo un equipo como el Unicaja, y se pusieron las pilas para reactivar una defensa que hasta ahora era lo más parecido a las hermanitas de la caridad. El parcial del tercer cuarto se lo llevaron fácilmente los murcianos aunque las distancias en el marcador no hacían prever ningún amago de remontada.

Al final las diferencias en el marcador quedarían plasmadas en el 80-56. El Unicaja encara bien posicionado la primera parte de la temporada, esperanzado en sacar buenos resultados en los viajes a Valencia y a Salónica en su debut en la Euroliga. Por su parte, el Polaris tendrá que experimentar una notable mejoría en poco tiempo si no quiere meterse en el pelotón de abajo a las primeras de cambio, enfrentándose a rivales complicados como el Estudiantes y el Gran Canaria en las próximas dos jornadas.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

"La primera parte han sido los mejores minutos de la temporada, esto quiere decir que vamos hacia delante. Con la ventaja de 25-30 puntos no hemos estado al mismo nivel y se ha navegado para mantener la ventaja sin mucho brillo en la segunda parte. Estamos todos afectados por lo de Alfonso y todo el vestuario tiene la imagen de dolor de Alfonso delante. Esperemos que su juventud y sus ganas le hagan recuperarse con prontitud. Debemos ver mañana lo que dirán las pruebas. Se ha jugado con equilibrio, se ha tirado bien de fuera y se han buscado balones interiores. El equipo tiene una identidad clara, pero no somos capaces de mostrarla durante cuarenta minutos. Ahora hay que ir buscando que indistintamente de los jugadores que estén en pista se vea el carácter del equipo. Alfonso está muy entero, sabiendo que es una cuestión de meses, ha mostrado una gran madurez ante esta situación tan delicada.".
Manolo Hussein (entrenador Polaris World Murcia)

"Partido marcado por el inicio. No hemos igualado en ningún momento el ritmo y la intensidad del Unicaja. Hemos tenido muchos problemas para enfrentarnos a su defensa, lo que ellos han aprovechado para rebotear y correr. Además los triples de Haislip abrieron una brecha definitiva que les ha hecho jugar muy cómodos. La derrota ha sido contundente y no tiene ningún pero. Nuestro rebote defensivo ha sido muy malo. Sólo Triguero parecía concentrado en esta faceta del juego. Hemos notado la baja de Diego Fajardo en posiciones interiores, pero esto no es excusa para tener una visión clara de lo que ha pasado en la pista. Hemos sido superados en todos los aspectos del juego. Creo que Unicaja tiene bajo los aros bastante consistencia y lo han demostrado. Llevamos mes y medio juntos y todavía tenemos que encontrar el rol a cada jugador dentro del grupo. Mi mayor enfado no es por estar mal en ataque y no tener regularidad, el equipo debe apretar los dientes en momentos así y ser duro atrás."


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris