Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 3   -   Sección:   Baloncesto

El Capitol despierta a tiempo para matar al ViveMenorca (95-78)

Gomis y San Miguel rescatan a los de Imbroda en la segunda parte
Antonio Álvarez
viernes, 19 de octubre de 2007, 15:01 h (CET)
El Grupo Capitol consiguió una importante victoria ante el ViveMenorca en un partido en la que los ataques han brillado sobre las defensas. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el final del tercer cuarto, cuando Gomis y San Miguel han tirado del carro morado para superar a un rival directo en la lucha por evitar el descenso. El ViveMenorca encaja de nuevo una abultada derrota que le deja hundido en la clasificación.

FICHA TÉCNICA
95-Grupo Cantil Valladolid: Nacho Rodríguez (-), Gomis (21), de la Fuente (7), Pavlidis (2) y Eley (8). San Miguel (16), Evtimov (10), Pakamanis (7), Boddicker (11) y Yebra (-).
78- ViveMenorca : Marinovic (21), Cazorla (-), Bazdaric (17), Jesús Fernández (2) y Moss (7). Tusek (3), Mendiburu (8), Stojic (12), Ivanov (5), Marc Fernández (3) y Doblas ().
Parciales: 21-20, 23-26, 30-21 y 21-11
Árbitros: Maza, Conde y Muñoz (2).No hubo eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Liga ACB. Unos 5.137 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gomis
Tras un mal encuentro en Badalona, el francés se volvió a salir por la puerta grande de Pisuerga con 21 puntos.
Lo peor: El último cuarto de Menorca
En el momento más importante del partido, los de Richard Casa se vinieron abajo y tan sólo anotaron 11 puntos.
El dato: Primera derrota del Menorca en Valladolid
Tres años ha tardado el C.B. Valladolid en ganar al ViveMenorca en su cancha. Las otras dos visitas se saldaron con triunfos visitantes.

A. Álvarez Rodrigo / Valladolid

Los dos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de sacar un resultado positivo para no comenzar a agobiarse. En principio el Grupo Capitol las tenía todas consigo, pues jugar en casa siempre es un factor determinante, que no decisivo. Y es que el Menorca se había llevado el triunfo en las dos únicas visitas que había hecho a Pisuerga, el cual parecía su pabellón talismán.

Javier Imbroda premió al joven Sergio de la Fuente el partido de Badalona, donde fue de los pocos que se salvó de la quema, y lo incluyó en el quinteto inicial. Por su parte, Richard Casas salió con todo su arsenal dispuesto a marcar diferencias desde el inicio. El encuentro comenzó con muchos errores en ambos ataques, con posesiones muy lentas, aunque con gran efectividad de cara a canasta ya que las dos defensas eran demasiado blandas, incluso, para jugar en la LEB.

San Miguel con un triple insufló la primera ventaja a los locales (16-8, minuto7). Casas buscó soluciones en el banquillo donde encontró a Mendiburu y Tusek, quines junto con Moss, que realizó dos tapones consecutivos, y dos triples de Bazdaric, achicaron la ventaja al finalizar el primer cuarto (21-20).

El partido iba a impulso y rachas. Si los de Imbroda perdían el rumbo, el ViveMenorca recortaba diferencias. Pero cuando mejor lo tenían los de la isla, apareció Boddicker en la línea de 6,25 para despejar nervios (31-26, minuto 14). A partir de entonces, los visitantes vivieron sus mejores momentos de la mano de Marinovic, para llegar al descanso con una pequeña ventaja (44-46).

Santos al rescate
El tercer cuarto comenzó con dominio de los baleares. Marinovic mantenía a los suyos en cabeza hasta que realizó su cuarta falta y Casas se vio obligado a relevarle al banquillo. A pesar de ello, el ViveMenorca estaba enrachado y tres tiros libres de Bazdaric dieron la máxima ventaja a los visitantes (57-61, minuto 26).

El Grupo Capitol se sustentaba en la magia de Gomis. El elástico francés era el único con luces en un equipo de sombras ambulantes. Hasta que Imbroda dio entrada a Santos. El portugués es especialista en sacar de la UVI a su equipo, ya que con dos triples, más otro de San Miguel, el Valladolid recuperó el crédito perdido para acabar el tercer cuarto con una ligera ventaja en el electrónico (74-67).

La racha morada no paró en el inicio del último cuarto. San Miguel dirigía al Valladolid como no lo hacía Nacho Rodríguez, perdido en este inicio liguero y del que se espera mucho más en Pucela. La aportación de Boddicker y el saber estar de Evtimov otorgaron al Grupo Capitol su máxima ventaja (80-67, minuto 33). Entonces, Casas decidió dar entrada a Marinovic, pues el ViveMenorca estaba cegado y mostraba grandes carencias en ataque.

A pesar de la salida del serbio, los baleares no veían aro, mientras que a Santos se le hacía enorme. Un triple del portugués lanzó a los pucelanos hasta los 16 puntos de diferencia (89-76) a falta de tres minutos. La empresa parecía imposible de remontar para los de Casas que en ocasiones lanzaban sin llegar al aro.

Con la victoria, los de Imbroda inspiran un poco de aire y confianza para afrontar la visita a Granada. Mientras que los baleares comienzan a ponerse nerviosos y más cuando miran las dos próximas jornadas donde esperan Juventud y Tau.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Sabíamos que iba a ser un partido duro porque veníamos de un partido malo. La respuesta ha sido espléndida. Pero todo pasa por la defensa que en la primera parte se ha desinflado. En la segunda los hemos dejado en 30 puntos. Todavía estamos en proceso del equipo que quiero, pero éste es el camino. Hoy ha sido un día importante porque jugadores jóvenes como San Miguel, de la Fuente y Santos han dado un paso al frente. ".
Richard Casas (entrenador ViveMenorca)

" Tiene poca explicación tener controlado un partido durante los primeros veinte minutos y luego bajar los brazos. La ventaja al final ha sido exagerada más que nada por la poca respuesta que hemos dado. La defensa está muy mal. Sin carácter no se puede conseguir nada. Hemos de estar enfadados por los puntos encajados. Hemos intentado pelear por el average, pero no ha habido respuesta porque no somos un equipo que esté unido".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris