Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 3   -   Sección:   Baloncesto

El Iurbentia Bilbao supera al Granada en un intenso partido (72-71)

El cuadro nazarí, que llegó a perder de trece puntos, remontó hasta acercarse a un punto al final del choque
Redacción
viernes, 19 de octubre de 2007, 15:00 h (CET)
El iurbentia Bilbao superó por 72-71 al C.B Granada en un intenso choque, en el que los vascos cimentaron su triunfo en un gran primer cuarto, cuando los locales mostraron su mejor versión en ataque. En ese periódo llegaron a tener los bilbaínos una ventaja de trece puntos, una diferencia que fue menguando hasta llegar a punto de diferencia que puso Juampi Gutiérrez con un triple sobre la bocina. Este triunfo sitúa al Bilbao Basket en balance positivo por primera vez en su historia a estas alturas de campaña.

FICHA TÉCNICA
72- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (14), Recker (6), Quincy Lewis (5), Banic (10) y Weis (10). Salgado (4), López(-),Savovic (1), Zengotitabengoa (-), Paco Vázquez (4), Rancik (18) y Pasalic (-).
71- C.B Granada: Gianella (11), Pecile (9), Scepanovic (5), Page (10) y Corsley Edwards (10) .Cherry (2), Jasen (1), Udrih (10), Juampi Gutiérrez (13) y Nacho Martín (-) .
Parciales: 30-20, 45-39, 62-55 y 72-71.
Árbitros: Pérez Pizarro, Alzuria y Peruga. (3). Eliminado en el C.B Granada Samo Udrih por cinco faltas.
Incidencias: Unos 4500 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao).Tercera jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juampi Gutiérrez A pesar de la derrota de su equipo el interior argentino ha vuelto a hacer un gran partido, si las lesiones le respetan, hará una gran pareja con Curtis Borchardt.
Lo peor: Vlado Scepanovic Muy poco se ha visto en el pabellón de La Casilla de este gran tirador, ha tirado muy poco, seis tiros, de los que tan sólo ha anotado dos.
El dato:
Esta es la primera vez que el Bilbao Basket llega a la tercera jornada de la ACB con balance positivo.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó con un interesante intercambio de canastas, ambos equipos anotaban fácil, pero mientras los andaluces lo hacían de dos puntos, los bilbaínos lo hacían desde la línea de 3 puntos con tres triples consecutivos que pusieron el marcador 9-6. Desde ese momento, los locales apoyados en una gran intensidad defensiva, empezaron a marcar diferencias, además en ataque Fred Weis encontraba muchísimas facilidades para anotar bajo el aro. En el bando nazarí sólo Corsley Edwards daba la cara – 10 puntos en este cuarto, tras el que Valdeolmillos se olvidó del jugador americano-, así las cosas, un triple de Paco Vázquez ponía el marcador 30-17, que fue la máxima renta para los locales, mientras que un triple de Pecile ponía el 30-20 en el luminoso al final del cuarto.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron a cambiar, la defensa del Granada empezaba a funcionar y los porcentajes bilbaínos empezaron a caer y los granadinos siguieron con el mismo acierto del primer cuarto, Gianella y Pecile cogían la manija del partido y de esa forma, los andaluces con un parcial de 6-14 volvieron a meterse en el partido de lleno, pero cuando peor pintaban las cosas para Txus Vidorreta y los suyos, volvieron a pegar un estirón en el marcador para marcharse al descanso con seis puntos de venta 45-39.

Tras la reanudación el juego terminó de trabarse, sobre todo por el bando bilbaíno donde la ansiedad hizo que los ataques fuesen deslabazados y bastante erráticos, sólo Martin Rancik parecía estar acertado de cara al aro contrario. Por su parte, los granadinos no supieron aprovechar los nervios locales y se llegó al último cuarto con una ventaja de siete puntos para el Bilbao Basket (62-55).

En el último cuarto las defensas primaron sobre los ataques, el choque se embarulló aún más y ni el Bilbao Basket ´mataba` el encuentro ni el Granada estaba acertado en el tiro, a pesar de que en más de una ocasión los jugadores andaluces tiraron totalmente solos. En una de las ocasiones en que acertaron, se pusieron a tan sólo tres puntos de diferencia mediante un triple. Incluso, llegaron a tener el balón para empatar el choque, pero Pecile quiso jugar demasiado rápido cuando su equipo tenía la opción de tener la última posesión, tiró un triple mal tirado a falta de diez segundos y lo falló, los bilbaínos cogieron el rebote y Banic fue objeto de falta. El croata sólo metió uno de los dos tiros y puso el marcador 72-68, una diferencia que ni siquiera el triple sobre la bocina de Juampi Gutiérrez pudo salvar.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris