Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 3   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut no encuentra rival en el AXA Barça (94-73)

Arrasó al conjunto blaugrana y sigue líder tras una nueva exhibición
Redacción
viernes, 19 de octubre de 2007, 14:59 h (CET)
El Joventut de Badalona se ha impuesto por 94-73 al F.C.Barcelona en el tercer partido de la temporada ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona. El encuentro lo rompió un inmenso Rudy Fernández a base de triples en el segundo cuarto. Un Barça sin ninguna identidad, nada pudo hacer para frenar al huracán verdinegro. Tras esta nueva exhibición, los hombres de Aíto suman la tercera victoria y siguen como líderes intratables de la ACB.

FICHA TÉCNICA
00- DKV Joventut: Mallet (11), Rudy (22), Barton (9), Jagla (24), Moiso (5). Hernández Sonseca (6), Laviña (4), Ricky Rubio (13), Ribas (0) y Popovic (-).
00- AXA F.C.Barcelona: Lakovic (7), Basile (6), Ilyasova (3), Trias (11) y Marconato (11). Morandais (18), Pepe Sánchez (4), Fran Vázquez (0), Kasun (3), Moncasi (0), y Acker (10).
Parciales: 18-12, 50-29, 67-47 y 94-73.
Árbitros: Mitjana, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron a Lakovic (min.33).
Incidencias:8.100 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Tercera jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Rudy Fernández. El crack de la Penya sentenció el derbi en tan solo 22 minutos de juego.

Lo peor: Este Barça sin rumbo. El conjunto de Ivanovic, nada conjuntado, vive del acierto desde la línea de triple. Primero fue Lakovic, después Basile y ayer Morandais. El dato: La valoración estadística del DKV. Tras el 143 del partido anterior, los verdinegros lo volvieron a bordar. 126 de valoración, doblando los 62 blaugranas.

Guille Pérez / Badalona

Llegaba el primer test serio para ambos conjuntos, que buscaban una victoria de prestigio que les diera el liderato. Tras el último precedente entre ambos (victoria contundente del DKV en la Lliga Catalana), se esperaba que el conjunto de Ivanovic llegará herido y con ganas de lograr una victoria que confirmase su positivo aunque no vistoso arranque en la ACB. En el otro lado, el Joventut, con confianza y tras dos exhibiciones en las dos primeras jornadas, quería certificar que es el mejor equipo en este arranque de campeonato y que puede aspirar a todo. Así fue. Un DKV veloz e intenso desde el primer minuto no dio opciones a un Barça, que tras la marcha de Navarro, sigue buscando el referente que pueda liderar al equipo. Un soberbio Rudy guió a los verdinegros durante el primer tiempo, antes de caer lesionado en el minuto 25, y dio el relevo en la segunda parte al alemán Jagla, que acabó como máximo anotador con 24 puntos. El 94-73 final confirma que ambos conjuntos caminan hacia una tendencia distinta. Y en este camino, la pasión, intensidad, valentía, velocidad y frescura del DKV, parece que les llevará mucho más lejos.

El primer cuarto empezó con el mismo Joventut de siempre. Con la garra con la que acabo la temporada pasada y empezó esta. Tras un robo de balón de Rudy y obligando al Barça a agotar su posesión, el DKV enseñaba ya sus cartas. El AXA Barça, de mientras, sin encontrar el acierto de sus triplistas, fiaba su juego a la zona interior, donde Marconato y Trias fueron los que anotaron. El DKV, a su vez, de la mano de Jagla, con 7 puntos casi consecutivos, ponía al Joventut con un parcial a favor de 13-4. El esloveno Lakovic, base del Barça durante todo el cuarto, no estaba nada acertado ni en dirección ni anotación, y solo un triple de Morandais, permitió acercarse mínimamente al Barça (13-8). A partir de aquí, el DKV, sin hacer un final de cuarto espectacular, conseguía escaparse ligeramente en el marcador. (18-12) gracias a una recuperación de Ricky más canasta posterior y un triple de Laviña, El Barça dependía totalmente del acierto individual de sus jugadores y apenas creaba juego en equipo.

El segundo cuarto empezaba con un Joventut mostrando su identidad defensiva y basando su ataque esta vez en un acertado Moiso bajo el aro y en un siempre combativo Barton, que tras un triple distanciaba a su equipo por 9 puntos. El Barça, con un triple de Morandais y un pícaro Trias bajo el aro, se acercaba hasta los 4 puntos y su equipo parecía reaccionar (23-19). Si el partido parecía igualarse, poco se tardó en ver que todo era un espejismo. Rudy quiso poner las cosas en su sitio con un triple que abría unas primeras diferencias importantes (28-19). El Barça, siguiendo la tónica del primer cuarto, muy impreciso y sin las ideas claras, no reaccionaba, y en ese momento, alguien quería llevarse todo el protagonismo y las ovaciones del Olímpic. Rudy Fernández, con una racha impresionante desde 6,25, rompía el partido. El mallorquín anotó 5 triples de forma casi consecutiva para un total de 18 puntos en el periodo. 15 puntos en solo 3 minutos. 22 puntos anotados antes del descanso. Rudy cogió su fusil. Solo Trias anotaba para un AXA fulminado tras semejante exhibición. En un suspiro se pasó al 50-29 que cerró la primera parte. La diferencia ya era abismal. Badalona ya era una fiesta ante el festival ofensivo de su equipo, que se volvía a ir al descanso con proyección del centenar de puntos.

Tras el descanso, durante los primeros minutos se vio a un DKV un tanto desconcertado respecto la primera mitad. Aún así, las distancias no se reducían ya que el Barça tardó cuatros minutos en anotar su primera canasta. En ese momento, un triple de Jagla abrió de nuevo camino al vendaval verdinegro. Tras una falta antideportiva de Lakovic, que más tarde fue eliminado por 5 faltas, los badaloneses dieron una nueva estirada en el marcador. Los de Aíto lograron en este cuarto una ventaja máxima de 27 puntos (58-31). A falta de 4 minutos para el final, Rudy se retiró al banquillo tras un tirón en el abductor. No pudo continuar su particular fiesta, y más tarde se supo que podría costarle dos semanas de baja a falta de un segundo diagnóstico. A pesar de esta baja, la Penya supo administrar la amplia renta que había conseguido. El AXA mejoró levemente su juego con Lakovic en el banquillo, y aprovechando un parón del DKV tras la retirada de Rudy, logró reducir un poco la distancia gracias a los triples de Morandais, bajando hasta los 20 puntos al término del tercer cuarto (67-47).
En el último cuarto, de nuevo los triples del francés Morandais (acabó don 6 de 9) y Basile dieron un poco de vida a su equipo, aunque nunca pudieron bajar de la barrera de los 15 puntos (75-60, min.34). Fue entonces cuando apareció el alemán Jagla, que vio el aro con mucha facilidad (anotó 14 puntos en el último cuarto), y anuló toda posibilidad de remontada. Los verdinegros, con Ricky Rubio desquiciando a sus defensores, forzó un buen número de faltas que no desaprovechó al convertir la mayoría de tiros libres (7/8). Se convertía, todo esto, en un parcial de 10 a 1 (85-61) que hacia más patente aún, la mala imagen del Barça. Por parte del AXA Barça, debutó Alex Acker y cuajó un buen cuarto anotando 10 puntos que evitaron que el bochorno culé aún fuera mayor. Los últimos minutos no tuvieron mayor historia, y siguiendo Jagla con su eficacia, colocó el 94-70 tras un triple que levantó, una vez más, a los aficionados presentes en el Olímpic. En el último segundo, Morandais lanzaba y anotaba otro triple para su equipo, que dejaba el marcador final en un contundente 94-73. La afición de Badalona acabó coreando “olés” en las jugadas de su equipo ante un Barça desquiciado que ya lleva 4 años perdiendo en feudo verdinegro.

Esta Penya, que enamora a todo aficionado al buen baloncesto, querrá seguir su arranque de ensueño este domingo en su visita al ViveMenorca, donde tratará de demostrar de nuevo que este equipo parece no tener límites.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador AXA F.C.Barcelona)

"El Joventut ha demostrado que es mejor, pero esta liga no ha hecho más que empezar”. “No es cierto que el Barcelona no disfrute jugando”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

"Es importante haber ganado demostrando lo que hemos demostrado. Es clave la implicación de los jugadores. Quiero destacar el espíritu y la concentración de todo el equipo".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris