Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Holocaustos

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 20 de octubre de 2007, 01:51 h (CET)
En cada una de las dos guerras mundiales hubo un genocidio. Washington, empero, hasta hoy solo ha reconocido al nazi pero no al otomano.

Mis antepasados vivieron ambos horrores. Hitler asesinó hasta el último de mis parientes maternos en Europa. Mis abuelos paternos provienen de Alepo, que fue sede del ‘comité de deportaciones’ anti-armenio.

En la postguerra Occidente se valió del holocausto judío para usar a Israel para atacar a sus enemigos árabes. Sin embargo, EEUU no reconoció al genocidio armenio para no incomodar a Ankara.

Tras 92 años del exterminio armenio, los demócratas quieren que el congreso de EEUU califique ello de ‘genocidio’. Mas, recién se ‘acuerdan’ de ello para castigar a su contrincante Bush y a sus socios turcos por el desastre iraquí.

Sin embargo, aún EEUU no reconoce plenamente su complicidad en dos holocaustos aún peores: los que sufrieron amerindios y afroamericanos (cuya sangre la tenemos muchos latinoamericanos), pues su actual riqueza se cimentó en el despojo y masacre de los nativos y en la esclavitud de los negros.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris