Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol busca ampliar ante el Madrid su fama de matagigantes (sáb, 22:00h.)

Los periquitos, tras vencer a Sevilla y Valencia, quieren sumar una cuarta victoria consecutiva que les afiance en zona UEFA
Redacción
viernes, 19 de octubre de 2007, 01:11 h (CET)
Uno de los Espanyoles más españoles de la historia –con permiso del de Marañón, Urruticoechea, Lanchas y Verdugo; de 1978- buscará alimentar ante el Madrid su fama de matagigantes. El equipo de Schuster, pese a ser líderes, siguen sin convencer en su juego y buscarán ante los periquitos reencontrarse con el buen fútbol que protagonizaron en el inicio liguero.

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni; Clemente Rodríguez, Jarque, Torrejón, Zabaleta; Moisés, Lola, Valdo, Riera; Luis García y Tamudo.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Diarra, Sneijder, Gago; Robben, Raúl y Van Nistelrooy.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 20 de octubre a las 22:00 horas. Retransmitido por TV3 y laSexta.
Jordi Massana / Barcelona

Tras el parón por compromisos internacionales, el fútbol vuelve a Montjuïc. Este sábado Espanyol y Madrid (22:00h TV3/laSexta) se verán por primera vez las caras tras los favores mutuos de la temporada anterior. El Madrid debe agradecerle al conjunto perico su empate in extremis de la temporada pasada ante el Barça, que sirvió para dar media Liga a los merengues. En Montjuïc, en cambio, deberán estar agradecidos al Madrid por saber aprovechar su regalo en forma de empate, y arrebatarle la Liga al eterno rival. Agradecimientos al margen, nadie regalará nada este sábado.
El conjunto de Ernesto Valverde afronta el partido con la moral muy alta. Viven una etapa dulce. Por un lado, por estar situados en una cómoda zona UEFA y, por el otro, por el gran momento de forma de sus tres internacionales españoles –Tamudo, Luis García y Riera-. Hechos que sitúan al Espanyol como el equipo de moda de la Liga.
Pese al estado de gracia perico, no todo son buenas noticias. Valverde tiene un problema en el centro del campo. Ángel, baja, con una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, deja cojo el centro del campo. El Txingurri deberá buscar un acompañante a Moisés para el doble pivote, y son varias las opciones que contempla el técnico extremeño. La que parece contar con más opciones, es la inclusión Lola. El centrocampista serbio jugó el miércoles con su selección, marcando un gol desde 25 metros de la portería, y pese a que se duda sobre su estado de forma, parece que jugará de inicio ante el Madrid. El resto de opciones, por motivos distintos, son más arriesgadas. Jonatas, por su estilo de juego, es más un jugador atacante. Y, pese a que ya ha jugado en alguna ocasión en esa posición, Valververde preferiría un jugador de más contención. La otra opción para el doble pivote sería De la Peña. Lo Pelat tras superar su particular calvario, quién afirmó que pensaba que “estaría tres días de baja y al final ha estado tres meses”, ya está a disposición de Valverde. El problema del cántabro es que no hace ni una semana que ha vuelto a los entrenamientos y, pese a que es posible que dispute unos minutos el sábado en la segunda parte, todavía está falto de ritmo.
Por su parte, el Real Madrid aterriza en Montjuïc con la baja casi segura de Guti. Para cubrir la ausencia del lesionado español, Schuster cuenta con 4 posibles alternativas de diferente estilo. Quien parece contar con más números para formar el triangulo con Diarra y Sneijder, es Gago. El inconveniente del internacional argentino es que prefiere jugar en posiciones más atrasadas de las que supuestamente debería jugar para cubrir la ausencia de Guti. Otra opción sería la del mediocentro Drenthe, quién ya jugó en esa posición en la Supercopa de España ante el Sevilla. Alternativas más remotas serían la inclusión de Baptista o Saviola. En el caso que el técnico alemán diera entrada al delantero argentino, comportaría retrasar la posición de Raúl, algo que parece complicado tras los buenos resultados de la sociedad formada por el delantero español y Van Nistelrooy. El otro quebradero de cabeza para el técnico alemán será la elección de los hombres que formarán el eje de la defensa. Pepe y Cannavaro están recuperándose de sendas lesiones, aunque parece que el italiano podrá estar a la disposición de Schuster y formar pareja de centrales con Metzelder.

Periquitos y merengues en busca de ampliar sus rachas
Sevilla y Valencia han pasado ya por el rodillo perico. Tras ganar a andaluces y valencianos, el Espanyol busca afianzar ante el Madrid la leyenda de equipo matagigantes que se está forjando. De conseguir la victoria ante los blancos, el Espanyol lograría cuatro victorias consecutivas en Liga, hecho que no sucede desde el año 1999. Esa temporada el Espanyol, entrenado por el técnico argentino Miguel Ángel Brindisi, logró hasta seis victorias consecutivas en Liga.
El Madrid, por su parte, sigue líder sin conocer todavía la derrota. Las seis victorias y el empate conseguidos hasta el momento, sirven para que el Madrid de Schuster iguale el arranque liguero del de Antic la temporada 91-92. Otro dato que buscarán conservar los blancos, es el referente a goles a favor y en contra. Los merengues, con 16 goles a favor, se sitúan enfrente de la tabla de máximos goleadores en Liga (igualados con el Barcelona), y con sólo 3 tantos encajados, son los menos goleados del campeonato.

Teixeira Vitienes: la polémica está servida
Que el cántabro Teixeira Vitienes sea el encargado de arbitrar el partido del sábado, no es una buena noticia para la parroquia perica. En los últimos años, los partidos del Espanyol arbitrados por Teixeira Vitienes han sido siempre sinónimo de polémica. Esto es así, hasta tal punto que el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, llegó a reunirse con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, para presentarle una queja formal.
Los datos hablan por si solos. De seis partidos arbitrados por Vitienes, sólo en una ocasión los pericos lograron la victoria. Y es que goles ilegales, penaltis inexistentes y expulsiones, han sido la tónica en los partidos que el colegiado cántabro ha arbitrado al Espanyol. El Madrid, en cambio, ha corrido una mejor suerte con Vitienes como colegiado. Sólo dos derrotas de ocho partidos, es el balance positivo a favor del conjunto blanco.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris