Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Barcelona: fútbol total con el liderato entre ceja y ceja (sáb, 20:00)

Rijkaard podría plantearse dar descanso a Ronaldinho
Redacción
viernes, 19 de octubre de 2007, 01:05 h (CET)
El Madrigal vestirá sus mejores galas con el fin de que ambos combinados expongan un fútbol de alta escuela que deleite al respetable. Los amarillos, sin Rossi, buscarán la receta idónea para sorprender a los azulgranas. Estos últimos, que podrían prescindir de Ronaldinho, necesitarán los tres puntos para poder optar al liderato


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Senna, Bruno; Cani, Pires, Cazorla; Guille Franco
Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Henry, Bojan.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 20 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por Tele 5.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

Tras el parón por los partidos de las selecciones vuelve la liga y lo hace a lo grande, brindándonos todo un partidazo, sin duda toda una fiesta del balompié. Villarreal y Barcelona, (tercero y segundo respectivamente) pondrán en liza todo su potencial con el fin de arañar el primer puesto que ocupa el Real Madrid.

No son pocos los ojos que quieren que ruede el balón sobre el césped del Madrigal, donde frente a frente van a estar dos de los equipos llamados a conseguir algo grande esta temporada. Por un lado, el Villarreal, uno de los equipos más fuertes tácticamente, con un gran contragolpe y que además no hace ascos al buen trato del esférico. Por otro lado, el Barcelona, el equipo con mayor nómina de cracks, el que mejor fútbol práctica, sin desmerecer tampoco su bloque.

Siempre que se reanuda la competición tras un parón la incertidumbre estriba en ver como afectará a los equipos. El Barcelona tiene bajo la manga cuatro victorias consecutivas en liga, por lo que el parón podría frenarle esa inercia ganadora. El Villarreal cayó ante Osasuna y vio frenada una racha victoriosa de cuatro triunfos ¿Afectará el paréntesis liguero a la racha del Barcelona o seguirá caminando igualmente por la senda del triunfo? ¿Llegará oxigenado el submarino o por el contrario se asfixiará?

El Villarreal buscará reeditar el duelo de la temporada pasada, donde ya sorprendieron a los azulgranas (2-0). En dicho partido se cambió de sistema táctico, pasando del 4-4-2 utilizado anteriormente al 4-2-3-1 y el resultado fue un triunfo. Pero no supuso solo eso, cabe reseñar que desde entonces este sistema fue el que se utilizó hasta final de temporada y con el se contaron todos los partidos con victorias. El premio final fue la clasificación para la UEFA.

Pues bien, el destino podría querer que la historia se repita y de nuevo ante el mismo rival. La cuestión es que Pellegrini podría variar de nuevo el 4-4-2 y pasar a jugar con un solo delantero acompañado de un enganche. Aunque, una de las razones de optar por jugar con un solo punta podría suponer la ausencia de unos de los delanteros de moda del fútbol español, se trata de Rossi, cuya baja supone un revés, sobretodo ante tan duro rival. A esta ausencia se le une la de Josico, que no se ha podido recuperar de sus molestias.

El Barcelona empezó la temporada con el signo de la duda, aunque, en las últimas jornadas el equipo ha despertado acompañado de un gran juego. Sin duda, los cuatro goles encajados en las siete jornadas disputadas demuestran que el equipo ha mejorado defensivamente. Los fichajes de Abidal y Milito tienen mucha culpa de ello, ambos han fortalecido la parcela de atrás con su contundencia defensiva. Por otro lado, Ronaldinho y Giovanni, podrían ser reemplazados como consecuencia de la carga de partidos y viajes con sus respectivas selecciones, así que Bojan podría tener una oportunidad de inicio.

El tema de la "fuga" de internaciones para disputar partidos con sus selecciones está siendo tema de debate. Laporta manifestó que los jugadores deberían dosificarse pensando en sus clubes. La respuesta que se ha encontrado ante tal opinión se ha manifestado en forma de discrepancias, incluso de sus propios jugadores. Por consiguiente, sería injusto no destacar a Leo Messi, posiblemente, el jugador más en forma del fútbol mundial. Además, lidera la tabla de goleadores del fútbol español y sus diabluras son temidas por todas las defensas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris