Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afinsa

Eva Redondo
Redacción
viernes, 19 de octubre de 2007, 18:57 h (CET)
Desde el día 9 de mayo de 2006, fecha en la que se produjo la intervención de Afinsa, y, muy concretamente, a raíz de la declaración de concurso ocurrida el 14 de julio de 2006, estamos inmersos en un proceso, el cuál siempre apunta a la liquidación de la empresa que no favorece nuestros legítimos intereses, en lugar de promover un Convenio de Acreedores que resultaría siempre, más favorable para todos nosotros además de ser lo que marca la Ley Concursal.

Debéis conocer que hay muchas personas que desde ese día 9 de mayo, están en permanente estado de lucha y reivindicación, aunque quizás no tengas noticia de ello.

Somos conscientes del nivel de desinformación que existe.

Este colectivo de personas anónimas están luchando por ti también. De forma incansable, sacando fuerzas de donde casi ya no las hay, aportando su tiempo e incluso su dinero por esta causa de Justicia, y que necesitan vuestro apoyo y el mío, en definitiva, el de todos.

Creemos que, a estas alturas, todos somos conscientes de que hemos sido víctimas de uno de los mayores atropellos acaecidos en la Historia de nuestra Democracia; Ante este atropello hemos podido comprobar la completa indefensión, abandono, desprecio que hemos sufrido por parte de los poderes del Estado y de gran parte de la sociedad, debido principalmente, al acoso mediático en el que nos hemos visto inmersos.

Estarás de acuerdo con nosotros, que por encima de los ahorros que impunemente nos quieren arrebatar, están también los valores que tanto nos ha costado establecer en esta sociedad, como la dignidad, la justicia, la libertad, el respeto y derecho a la propiedad privada.

Ante esta situación no podemos quedarnos inertes. Todavía no hay nada perdido aunque si es cierto que sólo la acción decidida, sin miedo, de una gran masa de personas unidas y convencidas de los derechos por los que luchan, comenzando por uno mismo, es posible realizar esta ardua tarea, histórica en este país, para lograr reconducir el orden los derechos conculcados en una sociedad democrática.

Como muestra os damos a conocer una serie de hechos que demuestran lo que os estamos transmitiendo, cuya base está perfectamente documentada:

HECHOS QUE DEBES CONOCER:

- Dilatación excesiva del procedimiento - más de un año -, sin que se haya producido ningún fallo por el Juez de lo Mercantil debido, entre otras cosas, a que se han solicitado más de 600 demandas incidentales, que hasta no ser resueltas no se podrá saber apenas nada. A todo ello, debemos añadir el hecho reciente del traslado de dicho Juez y su no sustitución hasta que algún otro solicite la plaza vacante.

-Representación por parte de la Agencia Tributaria de todos nosotros como acreedores, cuando casi todos sabemos ya que fueron los que promovieron esta intervención y la empresa hasta dicha fecha, no mantenía ninguna deuda con Hacienda sino que fue provocada en el periodo que ya se encontraba un Administrador Judicial, representante de Hacienda.

- Incorporación a los activos de Afinsa de todas las series filatélicas que son de nuestra absoluta propiedad, como así lo demuestra el contrato de depósito firmado, además de haberse decidido, por los Administradores Concursales, el traslado de las mismas sin autorización previa nuestra y en condiciones que podrían no ser las más adecuadas para su conservación y constitución de un seguro que no cubra suficientemente su valor, ya que dicho seguro se habrá realizado en base a la peritación realizada de la cual tenemos nuestras serias dudas.

- La valoración de las series filatélicas se ha realizado a un 10 % de los catálogos – internacionales y comúnmente aceptados – no hace sino evidenciar que se ha realizado con el sólo propósito de confirmar un desfase patrimonial anunciado de antemano y sin base cierta demostrable hasta la fecha.

Estos hechos – y algunos más acaecidos – demuestran, en nuestra opinión, que la actuación de las Instituciones del Estado no está favoreciendo a los intereses de nuestro colectivo afectado y debemos hacer valer nuestra opinión para conseguir evitar ser los últimos en cobrar nuestras inversiones.

Por ello, estamos seguros que la única solución posible a toda esta situación es el pronunciamiento a nivel individual por parte de todos nosotros a favor de un Convenio de Acreedores, acompañado de un Plan de Viabilidad de la empresa para la comercialización gradual de las series filatélicas, a fin de conseguir su venta al máximo precio posible.

Por último, os informamos que estamos trabajando concienzudamente y con los mejores profesionales en la elaboración del mencionado Convenio y te animamos a que llegada la fase para su votación, que repetimos, será a modo particular tal y como establece la Ley Concursal, te posiciones a favor del mismo siempre que así lo consideres, después de haber tenido acceso a esta parte de información.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris