Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Un grupo islamista secuestra a un periodista y amenaza con matarlo si Italia no se retira de Irak

El Gobierno italiano ha manifestado su intenci n 'de continuar la presencia militar y civil en Irak'
Redacción
jueves, 26 de agosto de 2004, 11:38 h (CET)
Una cadena de televisin italiana ha mostrado un v deo emitido por la cadena por satlite qatar Al Yazira en el que se ve al periodista italiano Enzo Baldoni, de 56 aos, desaparecido en Irak desde el pasado jueves y en el que el grupo 'Ej rcito Islmico de Irak', autor de su secuestro, amenaza con asesinarlo si en 48 horas no se retiran las tropas italianas presentes en el pa s.

Guillermo Peris / Redaccin
'Me llamo Enzo Baldoni, tengo 56 a os, soy un periodista y colaboro como voluntario con la Cruz Roja', dice en ingls durante el v deo el rehn italiano, que aparece en buenas condiciones. El v deo muestra tambin el pasaporte, el documento de identidad y el carn de periodista de Baldoni.

En el vdeo se lee adem s un comunicado del denominado 'Ejrcito Isl mico de Irak' en el que se da un ultimtum a Italia para que retire su contingente, unas 3.000 unidades, de Irak en 48 horas. 'En 48 horas queremos una declaraci n del Gobierno italiano y de su presidente, Silvio Berlusconi, enemigo del Islam, en el que se comprometa a retirar las tropas italiana de Irak o en caso contrario responder el reh n', se escucha en el vdeo.

Por su parte, el Gobierno italiano ha difundido inmediatamente una nota en la que expresa su intenci n 'de continuar la presencia militar y civil en Irak, en el cuadro establecido por las decisiones de Naciones Unidas para restablecer la seguridad y el orden pblico, condiciones indispensables para la acci n de asistencia humanitaria que ve a Italia empeada en primera l nea'.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris