Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Tercera jornada   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes y Real Madrid , “derby” a las primeras de cambio (jueves 22:00)

Los colegiales necesitan sumar victorias en un duro inicio de Liga, y nada mejor que hacerlo ante el eterno rival para recuperar sensaciones.
Redacción
miércoles, 17 de octubre de 2007, 21:32 h (CET)
Sin apenas tiempo para saborear el inicio de Liga, sin casi tiempo para sentarse a ver como se plantea la situación esta temporada para muchos equipos, nos llega uno de los partidos de la ACB que nadie se quiere perder. Estudiantes y Real Madrid se enfrentan en esta tercera jornada de Liga, no solo para sumar victorias tras un complicado inicio, sino también para “mojar la oreja” al rival en los primeros pasos de la temporada.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Jasen, Lewis, Young.
Real Madrid: Raül López, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Papadopoulos.
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Munar.
Datos: Palacio de los Deportes de la Comunidad (Madrid). Retransmitido por La2 a las 22:00 horas

Matías Castañón / Madrid

El Real Madrid llega al Palacio de los Deportes tras enseñar dos caras muy distintas en esta última semana: la victoria en Vistalegre ante el Pamesa y en el Europe Live Tour de la NBA ante los Toronto Raptors dejaron muy buen sabor de boca a los aficionados madridistas, pero el domingo sufrieron una derrota sin paliativos ante el TAU Cerámica: el equipo baskonista superó desde el primer minuto a los blancos, que pasaron del cielo al infierno en menos de tres días, quizás por forzar demasiado la maquinaria ante los NBA. De todos modos, los pupilos de Joan Plaza son, a pesar de los derrotas, un rival a temer: el bloque blanco es el actual campeón de Liga, por lo que no hay que descartarles ni mucho menos a las primeras de cambio; los madridistas mantienen en sus filas a hombres que resultaron claves para conquistar la Liga y la ULEB Cup, destacando un juego exterior donde siguen contando con hombres como Bullock, Raül López o Mumbrú, garantía de trabajo ofensivo y buena defensa, además de grandes recambios como Tunceri o Sergi Llull, que en esta última semana ha subido a los cielos del imaginario blanco tras el gran encuentro ante los Raptors. Smith y Pelekanos completan la nómina de exteriores blancos, aunque los dos están viviendo situaciones muy distintas: el americano está recuperándose de sus problemas de rodilla, mientras que el griego intenta sumarse al bloque, aunque muchos aficionados ya miran con cierto recelo la cesión de Marko Tomas, que ahora destaca en Fuenlabrada. Por dentro el inicio de Liga y la sobrecarga veraniega están pasando factura a los de Plaza: tan sólo Hervelle está al nivel de la pasada temporada en un juego interior que, entre fichajes, recuperaciones y problemas físicos ha pasado de ser la principal baza madridista a convertirse en lo que mas dudas está generando. Poco a poco Venson Hamilton vuelve a la dinámica del equipo tras pasarse prácticamente un año en blanco, donde el conjunto madridista confió en una recuperación que se estiró mas de lo esperado: si está en forma es sin duda uno de los mejores interiores de la Liga; por contra, Sekulic cuenta con minutos, pero no está siendo el remplazo natural de Felipe Reyes cuando su equipo lo está necesitando como el comer. El hombre que no está al nivel esperado es Papadopoulos: con un caché bastante importante, no está siendo el jugador determinante que se esperaba, por lo que ante los colegiales tendrá la posibilidad de cerrar aquellas bocas que le critican con menos de cinco partidos oficiales disputados. Pero sin dudas los problemas físicos que alejan a Felipe Reyes de las canchas en las últimas semanas es un autentico handicap para Plaza: la ausencia del capitán es un lastre para el conjunto blanco, que necesita del cordobés y su particular garra para ganar varios puntos de intensidad.

El conjunto estudiantil también sufrió esta semana en la Liga ACB: su derrota en la última jornada fue, como la madridista, una auténtica sangría por parte de su rival, el AXA F.C. Barcelona. El conjunto blaugrana aprovechó los problemas defensivos del conjunto colegial en el inicio del partido para anotar desde todas las posiciones, destacando por encima de todo el acierto en el triple, una faceta donde el equipo de Ivanovic tuvo el día de la mano de Morandais y Basile. Poco pudieron hacer los estudiantiles ante la avalancha blaugrana, algo que sumado a los numerosos fallos y la poca presencia ofensiva de sus hombres mas importates provocó que se marchasen a los vestuarios a cierta distancia de sus rivales; la reacción llegaría tras el descanso, pero fue un espejismo que acabó por hundir a los colegiales. Del partido del Palau Blaugrana podemos destacar la aportación de un hombre que tenía que pujar duro por un puesto en el equipo y que está aprovechando los problemas de algunos de sus compañeros para ganar enteros: Javier Beirán fue el máximo anotador en un partido que ya estaba resuelto, pero donde dio muestras de su acierto ofensivo y de su buen trabajo en defensa. Los problemas físicos de Carlos Suarez y las dudas que genera por momentos Txemi Urtasun le están permitiendo contar en los planes de Mariano de Pablos y podría contar como un “tapado” en este equipo. Por contra, dos jóvenes compañeros suyos atraviesan justo el camino contrario: la recuperación de Suarez se ha retrasado y, si bien en ocasiones el físico le puede jugar una mala pasada, sus ganas le permiten seguir luchando; mientras tanto, preocupa ver como Caio Torres ha bajado sus prestaciones tras el verano, pasando de ser un hombre importante en la segunda vuelta a apenas contar para su entrenador en lo que va de temporada. Mariano de Pablos les necesita pronto: es un entrenador que confía en los jóvenes valores de la casa y que trabaja con ellos, pero el equipo sufre si no cuenta con dos jugadores que tienen que volver a su nivel.

La pasada temporada, el Estudiantes se llevó el partido en el que actuó como local, un encuentro mucho menos vistoso que el de la ida (donde el Real Madrid venció por 111 a 93) pero que demostró que los del Ramiro podían plantar cara al conjunto blanco. En aquella victoria por 87 a 85 estuvo Felipe Reyes, un jugador que no cuenta con muchas papeletas para enfrentarse a su antiguo equipo este jueves, aunque el jugador mas determinante fue Gonzalo Martínez que con un triple en los últimos segundos decantó el marcador a favor de su equipo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris