Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Tercera jornada   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut – AXA F.C.Barcelona. partidazo y liderato en juego (Jueves 20:00)

En un duelo del que se espera mucho, ambos conjuntos buscarán sumar la tercera victoria de la temporada.
Redacción
miércoles, 17 de octubre de 2007, 21:25 h (CET)
El DKV Joventut y el AXA Barça se enfrentan este jueves (20.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un apasionante derbi donde está en juego, con permiso de Akasvayu y Granada, el liderato de la competición. Un encuentro donde la Penya querrá seguir intratable en este impecable comienzo de temporada y un Barça en alza, que llega a Badalona con ganas de confirmar los buenos resultados este arranque de liga.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Rudy, Barton, Jagla y Moiso.
AXA F.C.Barcelona: Lakovic, Basile, Ilyasova, Trias y Marconato.
Árbitros: Mitjana, Murgui y Martínez Díez.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Televisado por C33, Punt2, TVG, C2And., TVCYL. Jueves 18 de octubre a las 20:00 horas

Guille Pérez / Badalona

Si bien los dos conjuntos no han desplegado el mismo juego brillante en los dos primeros partidos de la temporada, ambos se encuentran empatados en lo más alto de la clasificación con dos victorias. Los badaloneses afrontan el partido tras barrer literalmente a sus rivales por diferencias de 24 y 33 puntos y llegan a la cita con plena confianza y ambición, aunque conscientes que este será un partido muy diferente. Concentración desde el primer instante, buena defensa, contraataque y clarividencia ofensiva –signos de identidad de los hombres de Aíto- serán las claves para que los de Badalona puedan volver dar espectáculo ante su ilusionada afición. No obstante, la Penya sabe que el rival que se encontrarán dista mucho del Barça que recibieron hace unas semanas en la semifinal de la Lliga Catalana. En esa ocasión, los blaugranas, totalmente fuera de lugar, cayeron con contundencia. Ahora, un Barça mucho más rodado y conjuntado, no pondrá las cosas nada fáciles. El DKV seguirá confiando en el buen momento de su estrella Rudy, aunque como ya se vio en los partidos anteriores, toda la plantilla está capacitada para aportar cosas positivas. El acierto exterior de Mallet y la capacidad reboteadora del alemán Jagla (logró 13 rebotes en el último partido), serán una claves para lograr el triunfo ante los blaugrana. El entrenador Aíto García Reneses podrá contar sin problemas con Rudy, recuperado ya se los problemas estomacales que le impidieron jugar la segunda parte el pasado domingo. Por contra, Dimitry Flis sigue siendo baja al no estar recuperado de su lesión en el hombro derecho.

Por su parte, el AXA Barça llega a Badalona imbatido y en línea ascendente después de lograr sendas victorias ante Valladolid y Estudiantes. En el debut liguero, los hombres de Ivanovic, sudaron más de lo previsto para derrotar a los vallisoletanos, y solo una exhibición de Lakovic evitó la derrota. Las cosas mejoraron en el segundo encuentro, donde gracias a el acierto desde 6,25 de Basile y Morandais y una buena dirección de Pepe Sánchez, repartiendo juego a la pintura dominada por Trias y Kasun, derrotaron claramente al Estudiantes. El Barça ya no es el equipo dubitativo y desconcertante de la pretemporada y querrá disipar definitivamente todas las dudas del proyecto “post Navarro”, llevándose el derbi catalán. El serbio Dusko Ivanovic podrá contar con toda la plantilla a excepción de Grimau que sigue de baja tras romperse el cuarto dedo de la mano derecha, y el fichaje estrella de la temporada, Alex Acker. El escolta estadounidense aún no ha podido debutar ya que sigue recuperándose de la operación de su rodilla derecha. El jugador ya ha realizado algún entrenamiento con el grupo e incluso ha sido inscrito para el partido, pero es poco probable que debute este jueves.

El conjunto de Badalona, por su condición de local y por las mejores sensaciones mostradas hasta el momento, parte como ligero favorito para el choque. A esto hay que añadir que los azulgranas no ganan en Badalona desde la temporada 2003-04, cosechando desde entonces tres derrotas. En toda la historia de la ACB, el balance como local para los badaloneses es de 27 partidos ganados y 16 perdidos. No obstante, en el balance global ACB, los de la ciudad condal se imponen con 54 victorias conseguidas por 36 de los verdinegros.

Se espera un lleno en el Palau Olímpic para presenciar uno de los derbis más interesantes de las últimas temporadas. Un derbi donde se verá el verdadero nivel de cada equipo y en el que el espectáculo está garantizado.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris