Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Las declaraciones de Mayor Oreja y la memoria histórica

Mario López Sellés (Madrid)
Mario López
jueves, 18 de octubre de 2007, 15:15 h (CET)
Me parece aberrante pedir explicaciones a Jaime Mayor Oreja por negarse a condenar el franquismo y afirmar que para muchos el régimen fue placentero. A él le fue muy bien durante la dictadura de Franco y no reniega de ello. La inmensa mayoría de los miembros de la burguesía española vivieron espléndidamente durante el franquismo. Banqueros, empresarios, políticos de gran renombre, incluso infinidad de artistas y profesionales, consolidaron su posición social y económica durante el franquismo. Multitud de .personas afortunadas que ahora son muy demócratas durante Franco tuvieron todo cuanto se podía desear en aquellos tiempos y hoy son lo que son porque entonces gozaron de una situación privilegiada. El señor Mayor Oreja lo único que ha hecho es recordárnoslo. Y, a tenor de la reacción que ha provocado, se ve que les ha dolido a muchos demócratas de toda la vida que al parecer en tiempos no lo fueron tanto.

Lo que hay que hacer es pedir menos explicaciones al que habla claro y hacer justicia a los ciudadanos españoles que de verdad sufrieron la dictadura y hoy padecen las gravísimas secuelas de aquel sufrimiento. La sinceridad de Mayor Oreja hace aún más perentoria la Ley de la Memoria Histórica.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris