Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Oferta: Viaje a Finlandia

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 18 de octubre de 2007, 03:56 h (CET)
La temporada ya empezada, con los equipos comenzando a tomar posiciones, las crisis cerca de estallar, las rachas iniciadas y los jugadores utilizados como mercancía para generar ingresos.

Después de ganar a Dinamarca y encarrilar la clasificación para la Eurocopa sin Raúl, como premio los jugadores de la Selección tienen el privilegio de viajar a Finlandia a disfrutar del frío, de la travesía en avión y de un rival que tratará de demostrar ante su afición que sus cien años de historia han valido la pena para dejarse la piel ante España.

Realmente no parece tan largo ni tan pesado el viaje, de Dinamarca a Finlandia sólo hay un trocito de mar, prácticamente se pueden ver los estadios de uno y otro desde la puntita de cada país. Y es que se hace pesado, incluso da vértigo ir allá arriba, aunque con la de agua que está cayendo en nuestro país, es posible que se esté más tranquilo allí y es posible que al programar este amistoso, buscasen esa tranquilidad y no sólo el dinerito.

Y no sólo se hará duro para los jugadores, porque faltarán tres días para la siguiente jornada de Liga española y muchos entrenadores, sobre todo Quique Sánchez Flores porque a siete de sus hombres los tiene Luis con la “roja”, no podrán preparar sus partidos con el tiempo que creerían necesario.

El viaje a Finlandia no tiene demasiado sentido y cualquiera lo habría rechazado si fuese presidente de la Federación. Aunque puede que tenga su significado porque si ante Dinamarca se hubiese perdido, el equipo, el entrenador y el presidente sufrirían la enésima crisis del combinado nacional fuera de nuestro territorio, con lo que ni la presión ni las críticas serían tan fuertes como teniendo a los protagonistas en casa.

Aunque contra esta posible hipótesis, hay que argumentar que el amistoso llevaba planificado mucho tiempo. Lo mejor es que España jugará en el frío finlandés sin presión alguna, sabiendo que los deberes están hechos. Podremos ver a los menos habituales y descansarán los que más lo necesitan. Y por cierto, felicidades a la Federación finlandesa, que cumple cien añitos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris