Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Tercera jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca su segunda victoria frente al Polaris (miércoles 21:00)

Con Scariolo, el conjunto malagueño nunca ha ganado sus dos primeros partidos en casa
Redacción
martes, 16 de octubre de 2007, 22:46 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Polaris World Murcia se enfrentaran este miércoles, a las 21:00, en el Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena en la tercera jornada de esta nueva liga ACB. Ambos conjuntos cuentan con las mismas victorias aunque los malagueños, al ser la mejor defensa del campeonato, se encuentran mas arriba en la clasificación gracias al basket average.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Malaga: Popovic, Kus, Jiménez, Haislip y Ndong
Polaris World Murcia: Triguero, Hunter, Thomas, Kammerichs y Opacak
Árbitros: García O.-Fernández-Soto
Datos: Palacio José Maria Martín Carpena, 21:00 horas

Antonio Miguel García / Málaga

Alerta amarilla en Málaga. No, no son las lluvias, son hasta los 4 jugadores tocados físicamente con los que cuenta Sergio Scariolo en su plantilla. Y sin sumarle a esos 4 a Jiri Welsch, que es baja segura para el encuentro. Aun así, hay esperanza en la parroquia malagueña de completar un buen inicio de liga con la segunda victoria consecutiva en casa, algo que desde que Scariolo entrena al equipo malacitano no ha ocurrido nunca. Aunque enfrente estará un aguerrido equipo dirigido por Manolo Hussein, que llega muy tocado anímicamente tras la inesperada derrota en Granada cuando contaba con una notable ventaja en el marcador a falta de pocos minutos.

Finalmente, parece que no peligra la actuación de ninguno de los que cuentan con problemas físicos… Berni Rodríguez, Carlos Jiménez, Marcus Haislip y Bonicafe Ndong. El más preocupante parece ser Berni Rodríguez que se ha resentido de una lumbalgia que le afectó en el entrenamiento del sábado pasado, aunque jugará con casi total seguridad. A la espera de la recuperación de Jiri Welsch, Alfonso Sánchez está aprovechando sus minutos al máximo siendo una de las revelaciones de la plantilla y causando una grata impresión tanto al público como al entrenador. Si continúa así, Welsch tendrá que demostrar muchas cosas mas de las que demostró el año pasado para ganarse los minutos.

En el otro lado del parquet, un equipo con el orgullo herido. El Polaris vio como se le escapaba un partido que tenia en sus manos, una posibilidad de hacer un comienzo histórico con un 2-0 y ganar a un rival directo en su lucha por mantener la categoría. Pero esta vez la suerte le fue esquiva, y en la prorroga, la victoria y el punto se quedó en el casillero de los locales que cuajaron una remontada de órdago. Por ello, intentaran “recuperar” la victoria, y la moral, perdida el pasado fin de semana de la mejor manera posible, ganándole a todo un Unicaja y en su cancha delante de sus aficionados. Jimmie Hunter tendrá que estar muy inspirado si quiere dar la campanada en un Carpena que aspira este año a convertirse en el fortín que no fue el año pasado.

Lo que parece claro es que el espectáculo estará asegurado estando Marcus Haislip en cancha, cuya jugada el pasado fin de semana frente el León fue elegida por la ACB como la mejor de la jornada… y no es para menos.

El partido no será retransmitido por televisión, el único modo de verlo será adquiriendo una de las 300 entradas a la venta que ha puesto el Unicaja para el choque.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris