Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Tercera jornada  

Capitol, Menorca y la primera victoria (miércoles, 20:45)

Óscar Yebra celebra sus 400 partidos en ACB
Redacción
martes, 16 de octubre de 2007, 21:18 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid recibe en la apertura de la tercera jornada de Liga al ViveMenorca en un duelo por salir del pozo de la clasificación y cosechar la primera victoria de la temporada después de que ambos conjuntos hayan realizado un negativo inicio con dos derrotas en otros tantos partidos. En el bando local, el alero leonés Óscar Yebra cumplirá sus 400 partidos en la ACB. Mientras que el ViveMenorca no sabe lo que es perder en el Polideportivo Pisuerga.

A. Álvarez Rodrigo / Valladolid

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid:Nacho Rodríguez, Gomis, Joao Santos, Boddicker y Eley.
ViveMenorca :Marinovic, Bazdaric, Stojic, Ivanov y Moss.
Árbitros: Francisco José de la Maza, Antonio Rafael Conde y Jorge Muñoz.
Datos: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga Regular de la ACB 07/08. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 20.45 horas.


Valladolid y Menorca tienen el defecto de llegar a su cita en apuros. Los dos equipos están predestinados desde el inicio a luchar por la permanencia, pero el enfrentamiento entre castellano-leoneses y baleares arriba siempre con ambos equipos en puestos de descenso. Aunque aún se encuentran en la tercera jornada de Liga, y resta un mundo por delante, el primer triunfo se hace necesario para tomar un poco de aire y no empezar a agobiarse. Porque, una desazón es lo que parece sentir Javier Imbroda tras la paliza que recibió el Grupo Capitol en Badalona en la que declaró “sentirse vacio por primera vez”. A pesar de que bien mirado, los vallisoletanos ya se han enfrentado a dos “cocos” (Axa Barcelona y DKV Juventud).

Por su parte, el ViveMenorca llega a Pucela después de encajar una derrota en Mahón ante el Akasvayu Girona, liderado por un gran Marc Gasol. Sin embargo, y a diferencia del C.B. Valladolid, los menorquines ya han perdido un duelo de “su liga”, al caer en la primera jornada ante el Ricoh Manresa, por lo que un triunfo en Pisuerga serviría de propulsión para los de Richard Casas.

Y la empresa menorquina no parece imposible. Es más, en las dos anteriores visitas a Valladolid, el ViveMenorca ha conseguido dos victorias antológicas, por lo que está imbatido en el pabellón morado que parece su particular talismán. En la temporada 2005/06 ganó por 75-79, y en la pasada por 72-79.

Yebra, 400 partidos:


En el apartado de celebraciones, el alero Óscar Yebra cumplirá 400 encuentros en la ACB tras doce temporadas. El leonés, que militó un año en el Limoges francés, ha jugado en el C.B. León, Gijón, C.B. Valladolid y Pamesa Valencia con un promedio de 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, además de jugar 15 veces con la selección nacional.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris