Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Tercera jornada   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu-Pamesa, duelo con sabor a Copa (miércoles 20:45)

Los valencianos han ganado en 12 de sus 16 visitas previas a Girona.
Redacción
martes, 16 de octubre de 2007, 21:16 h (CET)
Akasvayu Girona y Pamesa Valencia se miden en Fontajau (miércoles 17, 20:45 horas) con la copa como objetivo común de ambos equipos. Los posibles debuts de Radenovic como local en el Girona y de Barak en los valencianos son otros de los atractivos del encuentro.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: McDonald, San Emeterio, Stevenson, Drobnjak y Gasol.
Pamesa Valencia: Avdalovic, House, Douglas, Miralles y Milojevic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón de Fontajau (Girona).

Iñaki García Rodríguez / Girona

El Akasvayu sigue con su duro inicio de liga como local, ya que a la reciente visita del Tau, se unen esta vez la del Pamesa y en próximas jornadas las de Barcelona, Real Madrid y Unicaja en lo que es una complicadísima prueba de fuego para los de Pedro Martínez, quienes deben sacar el máximo rendimiento como locales si quieren asegurar lo que es uno de sus principales objetivos en este inicio de temporada, la presencia en la Copa del Rey.

La gran novedad por los catalanes será el debut como local del ala-pivot serbio Ivan Radenovic, quien ya dispuso de algunos segundos en la reciente victoria de su equipo en Menorca. El ex jugador de la Universidad de Arizona, donde acreditó más de 15 puntos y 7 rebotes por partido, viene a completar un juego interior que se está mostrando como una de las facetas más fuertes de los gerundenses en este inicio de temporada.

El que intentará prolongar en casa su extraordinaria exhibición del sábado en Menorca será Mar Gasol, reciente MVP de la segunda jornada de la liga ACB, con su espectacular actuación en las Islas Baleares con 27 puntos (11-11 en tiros de campo incluido un triple) y siete rebotes para alcanzar un total de 38 de valoración y servirle para, además de ganar el galardón semanal, alcanzar una cota que nunca pudo lograr su hermano, que se quedó en 37 puntos de valoración en su último partido disputado en la ACB en aquella final Barcelona Madrid, en la que además de proclamarse campeón, se llevó el galardón al jugador más valioso.

Por su parte, los valencianos, y ante la plaga de lesiones que asola su juego interior, ya que a la baja de Zeljko Rebraca, se une la de Rubén Garcés, quien el pasado viernes sufrió una rotura de peroné que le mantendrá alejado de las canchas dos meses, se han reforzado con la cesión del jugador del Tau Stanko Barak, pívot de 2,17 metros de altura y que recientemente ha disputado el Eurobasket de España con su selección, Croacia.

Indudablemente otra de las atracciones del duelo es ver la actuación de una más de las estrellas emergentes de la inagotable cantera española, Víctor Claver, quien ya el año pasado causó una gratísima impresión en la victoria del Pamesa, 63-82, en este mismo escenario de Fontajau. El duelo entre dos jugadores llamados a compartir juego interior en la selección española y quien sabe si en la NBA (parece segura la marcha del menor de los Gasol a final de esta temporada) centrará la atención de los espectadores y medios que sigan este partido.
El técnico del Pamesa, Fotis Katsikaris, ya anunció esta semana las que han de ser las claves para la victoria de su equipo en Girona; defensa y concentración.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris