Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Tercera jornada   -   Sección:   Baloncesto

El León buscará su primera victoria en Canarias (jueves, 20:30 H.I)

El Gran Canaria quiere hacerse fuerte en su feudo.
Redacción
martes, 16 de octubre de 2007, 21:11 h (CET)
Poco tiempo ha tenido el Gran Canaria Grupo Dunas para recuperarse de la derrota en Bilbao, la liga ACB sigue su curso y ningún equipo puede permitirse el pararse a suspirar. La tercera jornada le depara al Centro Insular de Deportes un interesante partido en el que los amarillos recibirán al recién ascendido Grupo Begar León que, de momento, está pagando la novatada en la categoría con dos derrotas de dos posibles.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, David, Savané.
Grupo Begar León:Bernabé, Bulfoni, Barnes, Evans y Thomson.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria).


Eduardo Aguiar / Las Palmas

Tablas de momento en el casillero de victorias y derrotas del Gran Canaria que, tras derrotar en casa al Cajasol, se mostró incapaz de superar al Iurbendia Bilbao en La Casilla, cediendo la victoria, por primera vez en su historia, ante el conjunto vasco. Y es que no todo parece carburar bien en el conjunto canario. Por un lado está la vuelta a los ruedos de Sitapha Savané que, tras una temporada mediocre, parece haber recuperado la forma y está realizando unos buenos números. Además la aportación de Carl English, si bien no ha seguido los porcentajes de tiro exterior que exhibió en pretemporada, sí ha sido notable. Del otro lado Kornel David y Christopher Massie no están mostrando su mejor cara. El primero parece vagar por la pista en busca de un juego perdido y el segundo no termina de cuajar en el ataque, aunque bien es cierto que está cumpliendo una función esencial dentro de esos aspectos intangibles de los que tanto se habla en baloncesto.

En el otro lado de la pista encontramos un conjunto de hombres experimentados, curtidos en mil batallas, de hecho, tan sólo dos de sus jugadores bajan de la treintena. Este hecho, a pesar de tener su ventaja, puede pasarles factura en una cancha con una exigencia física como es la del Gran Canaria y sin un margen de descanso desde el último partido. Para tener opciones, el León, deberá intentar frenar el juego amarillo, obligándoles a jugar en estático e imponer el juego de Thompson, su principal referente a ambos lados de la cancha. Una victoria frente a los amarillos sería, para el conjunto de Gustavo Aranzana, un paso importante para la consecución de los objetivos de su club.

Visita a Teror:


Los jugadores y el cuerpo técnico del Gran Canaria Grupo Dunas visitaron este lunes la Basílica de la Villa de Teror, dónde se encuentra la imagen de la patrona de la isla, la virgen del pino, para realizarle la tradicional ofrenda que el club hace cada año. Los jugadores Roberto Guerra y Mario Fernández se mostraron entusiasmados con la visita, declarando el primero: “aprovecho siempre esta visita para pedirle por la familia, por los compañeros y, sobre todo, porque sea un buen año y no haya ningún problema de salud que es lo importante. En cuanto al equipo, espero que no sea necesario pedirle muchas cosas porque significaría que todo va bien. Pondremos de nuestra parte para que así sea”. Además el jugador grancanario se refirió al partido del próximo miércoles: “No tenemos muchas referencias del León, pero mantiene el bloque de un equipo que lo hizo muy bien la temporada pasada en la LEB. Tenemos que tener cuidado y respeto a este tipo de equipos, pero sabemos que si queremos estar arriba, hay que ganar el jueves”

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris