Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mejor evitar, que reducir

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
martes, 16 de octubre de 2007, 23:13 h (CET)
El gobierno está intensificando sus esfuerzos para educar a los jóvenes en lo referente a los daños derivados del consumo de alcohol y de cocaína, ya que cuánto más joven se empieza con el abuso de substancias, mayor es el daño, así pues, la mejor elección es claramente, no ingerir alcohol, ni fumar, ni consumir ningún otro tipo de drogas. ¡Excelente decisión!

¿Luego, por qué no sucede con el sexo? Hasta ahora la mayor elección es la abstinencia. ¿Porque no hacemos también lo posible por persuadirles de que se abstengan de la experimentación sexual? A veces se hace todo lo posible cuando decimos que “está bien no mantener relaciones sexuales”, y, luego nos pasamos el día explicando a los chavales cómo protegerse si lo hacen.

El principal problema como padres y educadores, consiste en decidir que queremos transmitir a nuestros jóvenes, pero difícilmente podremos conseguirlo si la sociedad en general, y, especialmente las autoridades sanitarias no realizan un verdadero esfuerzo, para transmitir mensajes coherentes, ayudando, de ese modo, a que los padres puedan también realizar su tarea educativa en el hogar.

¿No será mejor transmitir a nuestros hijos que es lo mejor para ellos y confiar en su capacidad para tomar una decisión correcta? ¿No será mejor evitar riesgos que reducirlos?

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris