Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Mejor evitar, que reducir

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
martes, 16 de octubre de 2007, 23:13 h (CET)
El gobierno está intensificando sus esfuerzos para educar a los jóvenes en lo referente a los daños derivados del consumo de alcohol y de cocaína, ya que cuánto más joven se empieza con el abuso de substancias, mayor es el daño, así pues, la mejor elección es claramente, no ingerir alcohol, ni fumar, ni consumir ningún otro tipo de drogas. ¡Excelente decisión!

¿Luego, por qué no sucede con el sexo? Hasta ahora la mayor elección es la abstinencia. ¿Porque no hacemos también lo posible por persuadirles de que se abstengan de la experimentación sexual? A veces se hace todo lo posible cuando decimos que “está bien no mantener relaciones sexuales”, y, luego nos pasamos el día explicando a los chavales cómo protegerse si lo hacen.

El principal problema como padres y educadores, consiste en decidir que queremos transmitir a nuestros jóvenes, pero difícilmente podremos conseguirlo si la sociedad en general, y, especialmente las autoridades sanitarias no realizan un verdadero esfuerzo, para transmitir mensajes coherentes, ayudando, de ese modo, a que los padres puedan también realizar su tarea educativa en el hogar.

¿No será mejor transmitir a nuestros hijos que es lo mejor para ellos y confiar en su capacidad para tomar una decisión correcta? ¿No será mejor evitar riesgos que reducirlos?

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris