Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Reflexiones de un afectao de Afinsa y Forum

José Sánchez Josanpe
Redacción
martes, 16 de octubre de 2007, 23:13 h (CET)
Como afectado por el fraude de las filatelias Afinsa y Forum cada vez entiendo menos que es lo que realmente llevó o indujo a los jueces correspondientes a llevar a cabo aquella barbarie. Que fue debido todo ello a una denuncia del partido socialista y de la agencia tributaria -más o menos lo mismo al menos en este caso-, eso lo sabemos. Pero que sus señorías no tuviesen reparo alguno en tomar aquella medida y seguir a pie juntillas los deseos y las indicaciones de la fiscalía es lo que no podemos comprender, ya que a día de hoy más de un año y medio todavía no se han podido demostrar aquellas acusaciones, pero sí que se puede ver y sufrir en nuestras carnes el daño causado a casi medio millón de ciudadanos.

Acabo de leer una noticia donde ahora una nueva jueza del concursal en el caso de Afinsa quiere imputar a sus ex dueños de nuevos cargos y según esta noticia : “pueden ser declarados culpables de la insolvencia por "irregularidades contables", "descapitalización", "agravamiento" del mal estado económico de la empresa o dejación a la hora de solicitar el concurso de acreedores.”

Y es que yo al igual que muchos afectados –ciudadanos de a pie- no entendemos como se pueden intervenir empresas y cerrarlas a cal y canto sin unas acusaciones firmes demostradas y constatadas y todo por venir la denuncia de donde venía, pues como estamos viendo y nos están demostrando, ahora al no poder demostrar las acusaciones por las que se intervino, se sacan otras nuevas como si de un vulgar numero de magia se tratara y la “chistera” pudiese socorrernos ante los momentos más críticos. Y temas como el robo de sellos depositados bajo la tutela y custodia del juzgado de lo concursal se omiten y se silencian tanto por el juzgado competente como por los administradores concursales. ¿En manos de quienes estamos? ¿Qué está pasando?

No, señorías, no entendemos las actuaciones que llevaron a cabo entonces, ni entendemos ni compartimos las que están llevando acabo ahora, las aceptamos porque no tenemos más remedio. Pero aunque tengamos que aceptarlas, yo al menos no dejo de preguntarme ¿De verdad están actuando con imparcialidad en este caso? ¿Cómo es posible que antes del cierre de estas empresas no se cercioraran de que las denuncias presentadas eran firmes y constatadas? Evidentemente de haber sido así ahora después de año y medio no se estaría investigando lo del blanqueo, estafa y las otras por las que fueron imputados y que ocasionaron el cierre y la pérdida de nuestros ahorros, ni se estaría ahora cuestionando si la actividad era mercantil o financiera. Todo esto debería haberse aclarado antes de dictaminar el cierre y la tragedia.

Para mí al menos lo que ha quedado claro y es lo que creo, que en todo este asunto este gobierno tiene mucho que decir y mucho que ocultar por la forma en que se está actuando, ya que después de la última intervención del vicepresidente Solbes, tuvimos ocasión de ver el cinismo y la cobardía personificados en las palabras de este individuo “echando balones fuera” cuando desde su ministerio fue desde donde salió todo este asunto, ya que sin su respaldo y su visto bueno, poco hubiese conseguido la ejecutiva federal del PSOE por mucho que quisiera llevar a cabo la denuncia. Por eso se valieron de un cargo de hacienda como es la desafortunada Mª Teresa Yábar Esterling, el ogro y brazo ejecutor de esta tragedia donde los principales personajes siguen entre bastidores.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris